viernes, 14 de noviembre de 2014

Fama y prejuicio

Autora: Claire Lazebnik. 
Editorial: Molino 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso. 
Sinopsis breve: versión moderna y juvenil de Orgullo y prejuicio
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir... mucho menos que habitualmente, desde luego... la portada es esa, tanto en español como en inglés. Me gusta por su sencillez. La web es en realidad su blog personal, bastante mal organizado, por cierto. Ni siquiera hay más información que fragmentos de críticas positivas... Sólo he encontrado un bookcast, pero ningún booktrailer ni nada por el estilo. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que, aunque está inspirada en Orgullo y prejuicio y tiene muchas similitudes en la trama con esa novela, no es totalmente fiel a la misma (no creo que semejante cosa fuera posible, tiene que ser complicado conjugar con la vida actual, nada menos que en Los Ángeles, y un hilo argumental de hace más de un siglo). No obstante, sí que es verdad que la base es la misma y que se identifican bastantes escenas (aunque modernizadas, por así decirlo). La pega de esta clase de historias es obvia: uno sabe lo que va a pasar, ya que se ha leído la versión original. Pero uno eso ya se lo espera, así que no creo que sea inconveniente para darle la nota que se merece. 
Además, los personajes no son tan remilgados, por así decirlo, precisamente por no ser de esa época. No hablaré del argumento, porque es tontería. Me gustó la versión original y me ha gustado la versión moderna. Como ya he dicho la adaptación está bastante bien acertada, si bien es verdad que hubiera estado mejor contado en tercera persona, creo yo. Lo mejor (y lo que más curiosidad me daba): la madre, que ya no es una señora afectada por los nervios y pesada sino una (también pesada) excéntrica directora de instituto. La que menos me ha gustado ha sido la adaptación de Lydia... aunque sigue siendo una insoportable de cualquier forma... 
En resumen, una adaptación bastante currada, sólo para la gente que le guste el juvenil, que conste. Lógicamente previsible pero que merece bastante la pena. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Al original lo leí y me gusto mucho, nunca había leído nada de Jane Austen y la verdad que me fascinó su estilo.
    Pienso que podría con esta historia juvenil, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)