Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 20 de noviembre de 2014

Crónica: Presentación de Cuentos de la luna llena: Alianzas

Aunque llegué con un cuarto de hora de adelanto, la sala estaba agobiantemente petada (hurra por las autoras) y no sólo me tuve que olvidar de encontrar una silla libre, sino también de encontrar un sitio de pie razonablemente bueno. Así que disculpad la pésima calidad de la foto, tiré muchas pero mi cámara no tiene calidad suficiente para hacer buenas instantáneas desde lejos... Tristemente, esa es la que mejor salió.
La presentación en general tuvo un tono bastante ameno. Se habló de Cuentos de la luna llena, una trilogía con varias voces, escrita a cuatro manos por Iria y Selene, que se repartieron los personajes, en base a una idea que había gestado Selene desde hacía tiempo. Todo gira en torno a una boda que una princesa no desea, hay un bardo que habla a su laúd, una mala con bastante potencial... La historia ha tenido un gran éxito y ya va por la segunda edición.
También se dijo, de la segunda parte de Pétalos de papel, que está abandonada por lo menos hasta la finalización de esta trilogía, lo cual es una mala noticia para los que leímos Pétalos y nos gustó... 
Pero volviendo a Cuentos... Por supuesto, no podía faltar la pregunta de si había habido rencillas y sí que las hubo, al querer matar Iria a un personaje y Selene desear salvarlo (Selene tenía razón, al parecer). Además, se habló de cuánto hay de las autoras en los personajes que llevan, de sus favoritos, de lo que sentían al haber cumplido ese sueño... También hubo una llamada desde la presentación de otro libro, aunque no había buena cobertura.
Finalmente, se procedió al sorteo de un ejemplar (¿adivináis? no tocó) y empezó la firma. Por supuesto, yo no tenía el libro (18€, no digo más...) y después de una semana con tres eventos sin un segundo de descanso, una hora y pico de dolor de pies (llevaba tacones) y un agobio tremendo por el exceso de gente, decidí irme a casita (no miento si digo que me quedé frita mientras cenaba, podéis imaginar el nivel de agotamiento que llevaba encima). Eso sí, no sin antes coger un marcapáginas de cada y saludar a todos los conocidos que pude encontrar. 
A todo esto, algunos blogueros de juvenil, por alguna razón que no alcanzo a comprender, se negaron a saludarme y me dieron, literalmente, la espalda cuando les dije "Hola". No sé si he hecho o dicho algo que les pudiera ofender (lo veo complicado, dado que hace meses que no les veo y la última vez estaban más o menos normales conmigo) pero me parece de muy mala educación, ¿no os parece? Un "hola" no hace daño a nadie, pero en fin. Como diría Popeye, "Yo soy lo que soy y eso es todo lo que soy". Vamos, que no le voy a dedicar ni un pensamiento de más a esas personas... Si algo no soporto es:
1. La mala educación.
2. La gente que, en vez de enfrentarse a los problemas o decir las cosas a la cara, decide ignorar y cuchichear a espaldas de los demás.
Y dicho está. El que tenga algún problema conmigo, ya sabe dónde encontrarme. Estaré encantada de charlar y buscar una forma de solucionar dicho problema.
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena crónica! Gracias por compartir lo que has vivido en el evento... Y, la verdad, no te preocupes por esos maleducados: de esos hay en todos lados.

    Tú sé feliz, Debbie, y sigue asistiendo a los eventos de tu preferencia para que puedas compartirlos con nosotr@s.

    Besos y abrazos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, simplemente dejaba clara mi postura, si quieren hablar de ello aquí estoy, si no, pues como que me da lo mismo. Yo voy a seguir yendo a los eventos que me apetezca, me saluden o no XD

      Eliminar
  2. Hola!!
    Una buena crónica sin dudas, conozco Pétalos de Papel, es mas, creo que lo tengo en digital cuando lo brindaban en su blog pero aun no lo leo.
    Tal vez y ni te reconocieron o no estés a sus estándares de popularidad xD!!
    No hagas caso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)