lunes, 17 de noviembre de 2014

Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes (Arsenio Lupin 2)

Portada de Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes
Título original: Arsène Lupin contre Herlock Sholmes.
Género: suspense
Autor: Maurice Leblanc 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: Arsenio Lupin, caballero ladrón.
Sinopsis breve: aventuras del ladrón de guante blanco más galante de Francia.
Libros siguientes: La aguja hueca, 813 o «La doble vida de Arsenio Lupin» y «Los tres crímenes de Arsenio Lupin»
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un personaje muy popular... hubo un montón de libros tanto de ese autor como de otros, en varias ediciones, 22 pelis, 5 series de tv y 6 obras de teatro, cómics, mangas, animes, un videojuego basado en la novela contra Sherlock Holmes y unos cuantos basados en el manga. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: NOTA PREVIA: ¡AHHHH! Los editores de la edición que tengo hicieron una triquiñuela muy efectiva. Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes eran dos historias y ellos metieron tres. Lo que no avisaron era que la tercera (813 o «La doble vida de Arsenio Lupin») la habían dividido en dos y que la siguiente parte estaba ¡en otro tomo! Así que ya imaginaréis cómo yo, tonta de mí, mordí el anzuelo y me he encontrado con la historia en un punto interesantísimo... de modo que me toca remover cielo y tierra para leerme la continuación porque estos maravillosos libros están descatalogados. 
Pero vamos a la reseña que nos ocupa, o sea, el enfrentamiento contra Sherlock Homes (Herlock Sholmes en el libro, triquiñuela del autor para no tener que pagar derechos). Tengo que decir que me han parecido muy interesantes. No estaba convencida con la inserción de ese personaje, pero lo ha bordado ^^. Ya teníamos un relato corto en el primer libro, pero en los dos libros que componen el enfrentamiento contra Herlock (sí, son dos novelas distintas con diferentes argumentos) la trama se complica. Y es que dos personajes tan únicos como esos, en el mismo libro, no podían sino dar buenos frutos...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/11/resumen-del-mes-de-harry-potter-lo-que.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues la verdad que paso, me llama la atención pero creo que por aquí es muy difícil encontrar estas historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está libre de derechos, debería ser fácil de encontrar, pero aquí también está descatalogado. Yo los encontré por una feliz casualidad.

      Eliminar
  2. donde estan los links para descargar esa estupenda novela? gracias.
    atte. lupin lupan tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que yo compré el libro físico, en este blog nunca se proporcionan enlaces de descarga pero, dado que es de dominio público, no creo que te sea difícil encontrarlo de forma legal.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)