miércoles, 1 de octubre de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1)

Título original: Harry Potter and the philosopher´s stone.
Género: fantasy, infantil-juvenil.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Cómo lo adquirí: lo compré.
Sinopsis breve: Harry Potter un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago.
Libros siguientesHarry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Nunca llegué a leer esta saga en su momento. Y luego ya había recibido tantos spoilers que pensé que no merecía la pena. Pero me comió el gusanillo y decidí que ya era hora. 
Es un libro entretenido, lento (a ratos da la sensación de que la historia no avanza, especialmente al principio) pero entretenido. La verdad es que es un mundo interesantísimo, complejo, pero explicado de una forma sencilla y amena. Eso sí, es un poco introductorio, y el final me parece un tanto... poco elaborado. Pero por lo demás mola. 
Los personajes también son geniales, aunque un poco maniqueos, superficiales en su desarrollo (imagino que se desarrollarán mejor más adelante). Y debo decir que Hermione me ha caído mucho peor de lo que esperaba. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. Esta saga es de mis favoritas, me encantan

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprarlo hace poco pero me decidí por otro, creo que por Predestinados, y eso que estaba barato xD, creo que la portada era la primera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que vio las películas en su momento, pero que no leyó ningún libro. Ahora me ha dado, y también llevo el primero leído. A mí, el que me cayó mal fue Ron, creo que se pasa con Hermione.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)