Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: libro: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter 2)

Reseña de la novela de fantasía infantil Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the philosopher´s stone.
Género: novela de fantasía infantil
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Infinidad de ediciones, películas, videojuegos en distintas plataformas, parques temáticos... Un fenómeno, vamos.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me gustó más que el anterior. De entrada, aunque sigue pareciéndome bastante lento, lo es algo menos. Los personajes también están algo más desarrollados y ya no se perciben tantas explicaciones sobre el universo creado por la autora. También me han parecido un puntazo la aparición del profesor Lockhart y de Dobby (aunque no me gusta cómo están los diálogos en mi traducción), y el puntito de misterio sobre la cámara también tiene su encanto. 
Por otro lado, también tiene sus cosas malas. De entrada, una estructura bastante similar al anterior, por no hablar de que el recurso de “se queda solo ante el peligro justo en la batalla final” ya fue usado en su momento, y que tampoco es que Potter haga demasiado. En cualquier caso, merece la pena.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
*Mi ejemplar de Harry Potter y la cámara secreta lo compré de segunda mano. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Sin dudas es una historia que atrapa aunque de seguro deba de tener algo de relleno.
    Harry siempre tiene ayuda, recordando las películas, siempre hay alguien que le tiende una mano, nunca lo resuelve él solito xD.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)