viernes, 10 de octubre de 2014

El quinto mago

Género: juvenil, narrativa.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: Ediciones B.
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.
Sinopsis breve: Álex encuentra un papel en el que pone: “¿Eres un mago? Si esta nota ha llegado a tus manos, probablemente sí. Te esperamos el domingo a medianoche. 4MC” con una dirección. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir... veis la portada, y esta es la web del autor (el diseño no me convence demasiado, y tiene lo justo) donde El quinto mago está metido en la sección de crossovers. No hay booktrailers a la vista. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Lo cierto que esperaba algo más de fantasía, dado el título y el argumento, y me he encontrado una novela que de fantasy tiene poco, pero que es bastante entretenida (se queda rozando el bueno). Es un libro bastante raro, que bebe desde de teorías espirituales hasta El arte de la guerra (una obra que siempre está bien leer), pero esas rarezas le dan cierto encanto y lo hacen bastante original. 
En cuanto a los personajes, son también extraños. Todos ellos, secundarios y principales. Pero curiosamente sus personalidades resultan creíbles. Además, la historia tiene buen ritmo y engancha bastante (ayuda que sea cortito y que no haya demasiada paja) aunque debo decir que el final me pareció un poco brusco y me dejó pensando: “¿En serio? ¿Eso es todo?”. Por lo demás, un libro bueno e interesante para pasar la tarde (o la media tarde, más bien, porque lo leí en poco más de dos horas). 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    mmmmm, no se, no me convence mucho, pensé que estaría algo mejor, creo que por ahora paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)