viernes, 3 de octubre de 2014

Edipo rey

Autor: Sófocles
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: una enfermedad asola Tebas y Edipo manda preguntar al oráculo cómo acabar con ella. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una de las tragedias que más fácil resulta encontrar suelta, y es bastante popular. Tengo entendido que hay al menos dos películas. Además, ha habido numerosas representaciones teatrales de la obra, tanto respetando el texto original como modernizándolo, incluyendo una representación postmoderna en la que no se entendía ni papa. Por supuesto, inevitablemente hay obras de arte de todo tipo representando la historia. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación? (seré breve, porque la historia es corta): Siempre me ha gustado esta tragedia griega, es una de mis favoritas y la he releído varias veces. Me encanta cómo te van dando la información poco a poco, cómo todas las piezas van encajando como un puzzle haciendo que el destino que se pretende evitar se cumpla a la perfección y se cierre el círculo, cómo están delineados los personajes... 
Además, el coro no es tan cansino como en otras tragedias, sin ir más lejos Agamenón, y los diálogos son mejores (o al menos esa es mi opinión). Quizás la única pega que le he puesto siempre es la exageradísima reacción de todos (especialmente de Edipo) a las verdades reveladas y que te quedas pensando: "¿y ahora qué?".
Follow on BloglovinOtras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. La verdad que no soy de leer este tipo de historias, me dan pereza, me aburren y me termino enredando, así que definitivamente paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es genial, y además, al ser teatro, se lee en un pis pas.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)