miércoles, 27 de agosto de 2014

Timeless (Protectorado de la sombrilla 5)

Autora: Gail Carriger 
Editorial: varias (en España ninguna)
Cómo lo adquirí: lo descargué y después lo compré. 
Libros anteriores: Sin alma, Sin cambios, Sin culpa, Heartless.
Sinopsis breve: continuación del anterior. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La autora (al principio pensé que era un hombre, porque su nombre me suena a masculino, pero no) tiene una web absolutamente fantástica (recomiendo que vistáis a la muñeca victoriana) y un blog que tiene más o menos lo mismo (diría que menos). Me ha hecho gracia que en una de las primeras entradas que vi aparecía en mayúsculas que no leas la sinopsis en amazon si no quieres que te metan spoilers. El protectorado de la sombrilla ha ganado muchos premios y (oh, sorpresa) son cinco y no tres, como yo pensaba. Y Versátil interrumpió la publicación. Por cierto, también podemos leer los cómics. Lo que no hay son booktrailers oficiales, aunque sí unos cuantos fantrailers.
Mi puntuación

http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: Es difícil no meter spoilers, así que voy a ser breve. En la línea del libro anterior, en este sí que hay una sorpresa tras otra, de esas que te dejan con la boca abierta y no te las esperas. No obstante, no son algo forzado, sino que tienen mucho sentido (salvo un pequeño detalle que me ha parecido un tanto malo). Además, las cosas quedan cerradas del todo, de una vez por todas, y se pueden encajar todas las piezas del puzzle. Sin embargo, aunque cierra todo deja un frente abierto con las futuras excavaciones.
Los personajes son los mismos, sólo se añade a la colmena de Alejandría, a la niña (que mola un montón y es muy especial) y algunos secundarios más. No obstante, sí que se nota que ha habido una evolución (ha pasado bastante tiempo desde la otra novela), especialmente en Biffy, los Akeldama e Ivy. 
No puedo decir nada más sin meter spoilers de libros anteriores, así que simplemente diré que la serie me ha encantado y que la recomiendo. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Bueno, pese a sus pros y contras es una saga que vale la pena tener en cuenta, me alegro. Es muy difícil que me haga con ella pero la tendré en cuenta. Creo que las mejores portadas son las tres primeras de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y me cabrea mucho saber que no van a publicar el resto en español. Para los que el ingles lo tenemos mas que flojillo son bastante difíciles de leer, lo intenté y no hay manera. Solo espero que un alma buena y con mucho tiempo libre haga una traducción, ilusa que soy, pero estaría genial, aunque solo fuera un resumen, por que me fastidia mucho quedarme sin saber como acaba,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que no lo haya traducido nadie ya XD

      Eliminar
  3. Sabes cómo puedo hacerme con el 5to libro en español? Me encantaria saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, en español no ha salido en ningún país.

      Eliminar
  4. Sabes donde puedo conseguir el 5 en ingles e-e ? no lo he podido conseguir y sufro :c

    ResponderEliminar
  5. Lo puedes comprar en bookdepository o en amazon.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)