miércoles, 13 de agosto de 2014

Sin cambios (Protectorado de la sombrilla, 2)

Autora: Gail Carriger 
Editorial: Versátil 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (probablemente lo compre en inglés... estaba esperando que salieran todos en español, pero la editorial no parece por la labor de sacar los dos últimos). 
Libro anterior: Sin alma.
Sinopsis breve: algo hace que los sobrenaturales pierdan su poder y Alexia tiene que descubrir qué.
Libros siguientes: Sin culpa, Heartless,
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Las portadas siguen la misma línea que el libro anterior.  la autora (al principio pensé que era un hombre, porque su nombre me suena a masculino, pero no) tiene una web absolutamente fantástica (recomiendo que vistáis a la muñeca victoriana) y un blog que tiene más o menos lo mismo (diría que menos). Me ha hecho gracia que en una de las primeras entradas que vi aparecía en mayúsculas que no leas la sinopsis en amazon si no quieres que te metan spoilers. El protectorado de la sombrilla ha ganado muchos premios y (oh, sorpresa) son cinco y no tres, como yo pensaba. Y Versátil interrumpió la publicación. Por cierto, también podemos leer los cómics. Lo que no hay son booktrailers oficiales, aunque sí unos cuantos fantrailers.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado más que el anterior, quizás porque ha tardado más en volverse previsible. Mete algo más de intriga esta vez, con nuevos personajes (destaco a madame Lefoux, una inventora que viste de hombre, absolutamente genial) y un misterio que no es tan fácil de ver. De hecho, queda algún que otro cabo suelto y el final, aunque concluya la trama, te deja con el gusanillo de leer el siguiente. 
En esta ocasión buena parte de la trama no sucede en Londres, sino en Escocia, a las que se ve obligada a arrastrar a su hermana (odiosa) Felicity y a Ivy (su mejor amiga, con unos sombreros bastante estrafalarios). A lo largo de la historia no sólo tendrá que enfrentarse al misterio de quién intenta asesinarla y quién es el espía, sino que tendrá que lidiar con esas dos y con un montón de situaciones que el protocolo victoriano volvía absurdas. Lo que más me gusta (tanto de este como del anterior) es la forma de contarlo, con el estilo de las novelas de la época pero en tono humorístico. Lo pasé muy bien con esas situaciones. 
¿Qué le falla, entonces? Pues no lo sé. Me ha gustado mucho, pero a veces la historia decae y, en cuanto aparece el elemento que falta en el puzle te das cuenta en seguida. Vamos, que cuando se desvela todo no dices “no me lo puedo creer” sino “lo que imaginaba”.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Cientos de miles de historias

3 comentarios:

  1. ¿Otra saga qué Versátil abandona? Justo hoy hablo de Los vampiros de Morganville, que la editorial me confirmó que no van a seguir. Esta saga de la que tú hablas la tengo empezada también...pero no me gustaba tanto seguirla porque los siguientes libros los veía repetitivos respecto al primero.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde 2012 que no publican nuevos libros de la saga... Parece que está de moda eso de empezar sagas y dejarlas a medias, o continuar las publicaciones en ebook.

      Eliminar
  2. Una lastima que no siga, si tiene sus seguidores es una falta de respeto, ya quiero ver que hacen si es llevada al cine xD!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)