miércoles, 20 de agosto de 2014

Narraciones extraordinarias

Autor: Edgar Allan Poe 
Editorial: varias.
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: colección de relatos cortos.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Se ha explotado al máximo toda la obra de este hombre, con innumerables recopilatorios, selecciones de los mejores relatos... Ha influido mucho en la literatura posterior, con parodias, referencias... Por supuesto, la cultura popular también se ha nutrido de Poe con todo tipo de productos: desde camisetas hasta películas. 
Mi puntuación

http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Con Poe tengo sentimientos encontrados. Por un lado, aprecio la atmósfera que crea, la genialidad al meter el elemento fantástico y lo intrincado de sus historias de misterio. Por otro lado, sus parrafadas son tostones a más no poder, a veces resultan irrelevantes (especialmente cuando ya estás metido de lleno en la atmósfera y lo que quieres es que pase algo) y el ritmo de sus relatos de misterio deja mucho que desear (¿qué es eso de revelarlo todo antes de la mitad del relato y dedicar el resto a las explicaciones? ¡no da tiempo a sentir intriga!). En cualquier caso, merece la pena y algunos ya los he leído varias veces. Siempre encuentro nuevos matices, aunque necesito un respiro entre relato y relato porque cansa mucho leer a este hombre.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Hola!
    Me lo habían prestado hace tiempo, era una edición bolsillo pero de pocas paginas, no logre tener tiempo para leerlo y lo devolví. La portada no la recuerdo bien pero podría ser la sexta de arriba, no estoy muy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)