Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: libro: La señorita Mapp (Mapp y Lucía 3)

Portadas de La señorita Mapp
Género: novela costumbrista 
Autor: E. F. Benson 
Editorial: Impedimenta 
Sinopsis breve: Reina y señora del pueblecito costero de Tilling, a cuyos habitantes maneja con mano de hierro en guante de terciopelo, la señorita Mapp es avara, intrigante y rencorosa, además de una cotilla de cuidado. En Tilling someterá a padecimientos sin cuento a su círculo social. 
Me llama la atención del marketing de este libro: La edición de Impedimenta es preciosa, como casi todas las de Impedimenta. En cuanto al resto, hay de todo, pero debo decir que la mayoría no me pegan ni con cola (¿troncos caídos, en serio?). Parece que el libro pertenece a una serie sobre la gente de ese pueblo, pero la serie no está sólo centrada en Mapp sino también en otro personaje importante, Lucía. En cualquier caso, se puede leer perfectamente sin haber leído los otros libros.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:  Es una novela curiosa, fresca y divertida. Aunque no hay intriga, ni acción, ni tensión, no dejas de querer seguir leyendo las peripecias de esa cotilla, retorcida y malpensada que es la señorita Mapp. La ambientación está muy lograda, y se presentan todo tipo de personajes de la alta sociedad inglesa de la época, con sus interminables partidas de bridge y sus competiciones por ver quién es el que se entera primero de los chismes, eso sí, disimulando. 
El libro se centra en los intentos de la señorita Mapp, que es muy mal bicho, por seguir siendo el centro de la sociedad del pueblo, para lo cual espiará, difundirá rumores e inventará todo tipo de argucias... haciendo el ridiculo algunas veces. Todo narrado con frescura e ironía. Aunque eso no es suficiente para mantener un nivel de enganche alto, sí que hace hace que la novela sea ligera, perfecta si quieres una lectura con la que te lo pases bien sin comerte demasiado el tarro. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
* Mi ejemplar de La señorita Mapp me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Pues me gusta, me la apunto aunque no se si logre encontrarlo, las portadas son horribles en su mayoría, salvo dos o tres. Lo quierooooo !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo también he disfrutado mucho de esta novela. Muy chulo el collage de portadas que traes, casi me quedo con la de Impedimenta, que suele acertar.
    Te dejo el link de mi reseña:
    http://heroinasdiscolas.blogspot.com.es/2015/04/la-senorita-mapp-ef-benson.html

    Un saludo,
    Sonia

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)