viernes, 29 de agosto de 2014

La señorita Mapp (Mapp y Lucía 3)

Portadas de La señorita Mapp
Género: novela costumbrista 
Autor: E. F. Benson 
Editorial: Impedimenta 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Reina y señora del pueblecito costero de Tilling, a cuyos habitantes maneja con mano de hierro en guante de terciopelo, la señorita Mapp es avara, intrigante y rencorosa, además de una cotilla de cuidado. En Tilling someterá a padecimientos sin cuento a su círculo social. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La edición de Impedimenta es preciosa, como casi todas las de Impedimenta. En cuanto al resto, hay de todo, pero debo decir que la mayoría no me pegan ni con cola (¿troncos caídos, en serio?). Parece que el libro pertenece a una serie sobre la gente de ese pueblo, pero la serie no está sólo centrada en Mapp sino también en otro personaje importante, Lucía. En cualquier caso, se puede leer perfectamente sin haber leído los otros libros. Curiosamente, hay un website, aunque el autor lleva años muertos. Eso sí, es un poco cutre y no dice nada relevante. Mejor irse a wikipedia. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela curiosa, fresca y divertida. Aunque no hay intriga, ni acción, ni tensión, no dejas de querer seguir leyendo las peripecias de esa cotilla, retorcida y malpensada que es la señorita Mapp. La ambientación está muy lograda, y se presentan todo tipo de personajes de la alta sociedad inglesa de la época, con sus interminables partidas de bridge y sus competiciones por ver quién es el que se entera primero de los chismes, eso sí, disimulando. 
El libro se centra en los intentos de la señorita Mapp, que es muy mal bicho, por seguir siendo el centro de la sociedad del pueblo, para lo cual espiará, difundirá rumores e inventará todo tipo de argucias... haciendo el ridiculo algunas veces. Todo narrado con frescura e ironía. Aunque eso no es suficiente para mantener un nivel de enganche alto, sí que hace hace que la novela sea ligera, perfecta si quieres una lectura con la que te lo pases bien sin comerte demasiado el tarro. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Mar de tinta
Heroínas díscolas

3 comentarios:

  1. Pues me gusta, me la apunto aunque no se si logre encontrarlo, las portadas son horribles en su mayoría, salvo dos o tres. Lo quierooooo !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo también he disfrutado mucho de esta novela. Muy chulo el collage de portadas que traes, casi me quedo con la de Impedimenta, que suele acertar.
    Te dejo el link de mi reseña:
    http://heroinasdiscolas.blogspot.com.es/2015/04/la-senorita-mapp-ef-benson.html

    Un saludo,
    Sonia

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)