lunes, 25 de agosto de 2014

Heartless (Sin corazón, Protectorado de la sombrilla 4)

Autora: Gail Carriger 
Editorial: varias (en España ninguna)
Cómo lo adquirí: lo descargué y luego lo compré. 
Libros anteriores: Sin alma, Sin cambios, Sin culpa.
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Libro siguiente: Timeless.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: sólo encontré una portada, la otra, en japonés, no estoy segura de que sea de este libro (mi japones se limita al hablado, pero según lo que entendí en la página, es de este y el siguiente juntos). La autora (al principio pensé que era un hombre, porque su nombre me suena a masculino, pero no) tiene una web absolutamente fantástica (recomiendo que vistáis a la muñeca victoriana) y un blog que tiene más o menos lo mismo (diría que menos). Me ha hecho gracia que en una de las primeras entradas que vi aparecía en mayúsculas que no leas la sinopsis en amazon si no quieres que te metan spoilers. El protectorado de la sombrilla ha ganado muchos premios y (oh, sorpresa) son cinco y no tres, como yo pensaba. Y Versátil interrumpió la publicación. Por cierto, también podemos leer los cómics. Lo que no hay son booktrailers oficiales, aunque sí unos cuantos fantrailers. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación? (a ver cómo me las apaño para no meter un spoiler): Puntos en los que mejora este libro respecto a los anteriores: 
1.- Las sorpresas sí son sorpresas. No te las esperas.
 2.-Descubres muchas cosas respecto al pasado de la manada, del padre de Alexia y del profesor Lyall 
Me ha encantado. Completamente. Alexia, a pesar de su estado, sigue dando guerra, con su pragmatismo de siempre. Casi me ha dado pena al final del libro, con tanto trajín. En fin, el caso es que el libro ha combinado todos los ingredientes de la mejor manera posible (por fin) y que a pesar de algunos términos raros que ni en mi diccionario aparecían (lo leí en inglés, y que conste que no suelo necesitar buscar palabras, pero en este abundan los términos extraños) lo he leído casi sin interrupción porque ¡No podía parar de leer! Especialmente la última parte, que era todo acción. Además, aparte de la trama principal, hay otras secundarias y detalles que hacen que todo sea aún más ameno: Biffy, lord Akeldama y sus siervos, los fantasmas, Felicity (sí, soy escueta, pero no quiero meter spoilers)... 
En definitiva: se ha explotado todo el potencial que sabía que tenía la historia. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Hola! bueno, al menos es algo positivo, pero es el ultimo o hay mas??
    Las portadas me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)