Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: libro: Guardianes del agua

Portadas de la novela contemporánea Guardianes del agua, de Miguel Aranguren
Género: novela contemporánea
Autor: Miguel Aranguren 
Editorial: Palabra 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Paula viaja a África tras la operación de un niño africano en su hospital. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que decir. Hay dos portadas, la de la segunda edición me parece mucho mejor. Esta es la web del autor. Ahora está mucho mejor que cuando la vi por primera vez... Y el libro tiene booktrailer también:
  
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Todas las historias sobre África que he leído me han decepcionado profundamente, y si a eso le sumamos que el único libro del autor que leí, Aquel verano, no me gustó mucho, mis expectativas no eran muy altas. Se cumplieron respecto a los libros de África y mejoraron ligeramente respecto al autor, pero sigo sin pillarle el gusto a esa forma de escribir. 
La historia es corta y apenas pasa nada: bien podrías narrarla en un relato corto, si prescindiéramos de descripciones y paja. Tampoco cuenta nada nuevo y me da la impresión de que suaviza bastante la situación. La protagonista (que no me ha caído muy allá) no logra transmitirme nada de lo que sintió, pues está terriblemente distanciada de los acontecimientos a la hora de narrar, lo que evita que me metiera en la historia. Tampoco he logrado empatizar con el resto de personajes. La acción brilla por su ausencia y no me ha mantenido en tensión. Vamos, que se salva porque se lee en un periquete. 
Otras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. puff! en ningún momento me llamo la atención, la verdad que nunca lo vote, ya me lo veía venir jajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)