viernes, 22 de agosto de 2014

Gimme a call

Género: juvenil, fantasy
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: alfaguara
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: Devi desperdició tres años saliendo con Bryan, echando a perder sus amistades, descuidando los estudios… Ahora lo han dejado y no le queda nada pero, de pronto, su móvil puede hacer llamadas ¡a su yo de catorce años! Y está decidida a cambiar las cosas a toda costa.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la portada de Alfaguara es muy atractiva, pero según iba rebuscando iban de mal en peor. La más espantosa, coincidiréis todas, es la de la franja verde... La web de la autora es muy buena, tanto en diseño como en contenidos, y resulta sencilla, poco cargante y bien organizada. El booktrailer (en inglés) me parece genial: la autora habla del libro y se va preguntando a la gente qué consejo se darían a su yo de 14 años.


Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que no estaba muy convencida con este libro pues, aunque desde luego la premisa era interesante, no estaba segura de que al final la historia fuera a ser especialmente buena. Me alegra decir que mi temores no se cumplieron y que me ha parecido un libro divertido, original y diferente, muy fresco y bastante bien hecho, cercano al memorable. 
Está organizado en capítulos cortos centrados en la protagonista de primer curso y la protagonista de último curso, que gracias a una especial comunicación telefónica pueden hablar y plantear cambios en su vida. Son la misma persona, pero a la vez no lo son, porque las experiencias de la de último curso la han ido cambiando. Me parece un acierto, al igual que el hecho de que la de último curso vea el resultado de los cambios pero no recuerde qué ha pasado. Unos cambios que no siempre son para mejor y no siempre son tan esperados como podría parecer, pero que tienen sentido. 
 Además está bastante bien hilado y no deja cabos sueltos, así que lo recomiendo. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. No me acordaba si te había comentado, es una historia que quiero leer en verdad hace tiempo, me llama la atención. Siempre leí reseñas muy positivas. Solo conocía la primera portada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que rebuscar mucho para encontrar otras portadas ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)