Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: libro: Yo, tú, él y vos... de Benidorn a Las Vegas

Reseña del libro Yo, tú, él y vos... de Benidorn a Las Vegas, de Mar Cantero SánchezGénero: novela chick lit
Autora: Mar Cantero Sánchez 
Editorial: Zafiro 
Cómo lo adquirí: me lo proporcionó la autora. 
Sinopsis breve: Sibila vive en Benidorm, es escritora y tiene dos sueños: ver sus libros en las librerías y encontrar el amor verdadero. Mientras se prueba unos zapatos de lujo que no puede pagar, su vida cambia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada es bastante curiosa, esta es la web de la autora y este es el booktrailer:
 
 Vídeo de la presentación:

Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Un aviso, no leáis toda la sinopsis oficial. Solo hasta el primer párrafo. El resto es prácticamente un spoiler. Con decir que casi todo ocurre bien pasada la mitad del libro lo digo todo (por suerte tengo memoria de pez cuando se trata de sinopsis y solo me quedo con "me pareció guay o tiene pinta de rollo", así que, para cuando me lo leí, ya me había olvidado de los detalles).
Dicho esto, me ha parecido una novela muy divertida y muy especial. La protagonista, con la que resulta muy fácil identificarse, tiene una forma de ver el mundo muy particular, cuenta todo tipo de anécdotas y reflexiones que te sacan una sonrisa, y hay una gran dosis de crecimiento personal. No obstante, como va hilando unos pensamientos con otros, resulta problemático a la hora de leer si no lo haces de seguido. Como yo leo a ratitos (ahora veinte minutos, ahora diez... es lo que tiene tener dos trabajos y estudiar a la vez, que una solo encuentra un rato para la lectura en el transporte público) a veces me perdía y no recordaba a qué venía lo que estaba leyendo.
También debo decir que me moría de impaciencia por saber más sobre el argentino. Aparece en una escena magnífica al inicio, y no se vuelve a saber de él hasta bien pasada la mitad de la novela. Eso hacía que parte de mi atención estuviera en “¿cuándo saldrá el argentino otra vez?” y no del todo centrada en lo que estaba contando la protagonista, especialmente cuando se iba por las ramas. 
En cualquier caso, es muy fresca, con una protagonista interesante, y me ha entretenido muchísimo. Una lectura de verano ideal. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Letras en vena

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo apunto para cuando pueda, igualmente lo veo entretenido así que le doy la oportunidad, no me apunte al tour porque ya no doy a basto y acabo de apuntarme a otro tour pero como es de pocas paginas me anime, ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tours... yo ya no me apunto a casi nada, estoy hasta arriba de libros. Figúrate, mi lista aún no bajó de 140 y no he comprado nada... bien es verdad que me tiré casi una semana con Ana Karenina pero... tengo que rebajar esa lista.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)