Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 4 de julio de 2014

Reseña: libro: Vapor

Reseña de la novela juvenil Vapor, de Lea Tobery
Género: novela juvenil contemporánea
Autor: Lea Tobery 
Editorial: Everest 
Cómo lo adquirí: Me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo, porque guarda un terrible secreto. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Primero la sorpresa: Lea Tobery es el seudónimo de un hombre: Pere Tobaruela. Se desveló en la presentación de este libro. Esta es su web, nada puedo decir de ella porque se me queda colgada cada vez que intento entrar. Una portada interesante, por cierto. 
Mi puntuación:
dos estrellas pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: No sé, no me ha convencido. De esos en los que no sabes qué es real y qué no, pero me ha dejado completamente indiferente. No me han gustado los personajes (no sólo porque me cayeran mal, es como si les faltara algo a todos y cada uno de ellos, como si no tuvieran esencia), ni el secreto (¿secreto? Si se lo cuenta a todo el que encuentra... eso sí, el lector tarda mucho en enterarse de qué va el tema), ni cómo se ha explotado dicho secreto. A Damon se le podría haber aprovechado mejor, a la locura de la protagonista también. A toda la historia, en general. Es un planteamiento original, pero su potencial se queda en un mero “qué libro más raro”. 
Además la narración flojea, a veces cambia de tiempo verbal y parece que hay frases en las que se ha atascado y no ha sabido cómo expresar lo que quería decir. Tampoco quedan marcados los tiempos verbales. Vamos, la clase de libro que no conservaré en mi memoria... ni en mi estantería. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me di cuenta de que no era un libro para mí...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tenía curiosidad por este libro, pero al final lo dejé un poco la idea al ver alguna que otra reseña donde no decían cosas muy buenas... ahora lo tengo mucho más claro. Hay libros que debo leer mucho antes que este ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero que bárbaro xD!! una lastima porque tiene buena pinta y todo el revuelo en la red daba para que fuera memorable, ni modo, si tuviera la oportunidad lo leería. Y ya debelado el misterio, seguirá usando el nombre de Lea Tobery?? se me hace algo raro ahora jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fue una auténtica decepción, aunque sí es verdad que si te pones a mirar te topas con más reseñas negativas que positivas...
    Imagino que seguirá usando el nombre, porque no todo el mundo se ha enterado y perdería lectores...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)