Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: libro: Simplemente, escaparme contigo (Alice y Luca 3)

Reseña de la novela juvenil romántica Simplemente, escaparme contigo
Género: novela juvenil romántica
Autor: Francesco Gungui 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: me lo dieron en el RA
Sinopsis breve: Alice no dice lo que piensa, pero eso va a cambiar después de un accidente.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Sólo he encontrado estas portadas, son monas. El booktrailer oficial, es este... se entiende bien, aunque está en italiano.
  
Mi puntuación
tres estrellas entretenido
¿Por qué esa puntuación?: La historia está contada con buen ritmo, llega a enganchar en algunos puntos, los protagonistas son adolescentes creíbles (a pesar de la tendencia a filosofar de algunos) y la temática (ser uno mismo, no ocultarse tras una máscara de corrección social, decir la verdad...) me gusta. Con todos estos ingredientes, debería haberme parecido memorable, como poco bueno, pero tiene un gran problema: todo parece un inmenso culebrón, condensando demasiadas historias enrevesadas en muy poco espacio y resolviéndolas con acciones y situaciones que no acaban de cuadrar ni de venir a cuento. Y que para colmo se ven venir. 
Vamos, un potencial desperdiciado. Si se hubiera centrado en dos subtramas y las hubiera currado mejor en vez de dispersarse de esa forma... Bien es cierto que hay dos libros antes que este, con estos personajes, pero ese no es problema: el autor explica qué pasó en libros anteriores sin que te pierdas y me ha parecido que tiene un principio y un final (es más, dado que cuenta varias veces qué pasó en los anteriores, si los hubiera leído probablemente me hubiera parecido redundante). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Hola! No termina de engancharme, parece mucho de todo y al mismo tiempo mucho de nada, no se. Me gusta la primera portada.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)