lunes, 7 de julio de 2014

Las ventajas de ser un marginado

Género: narrativa, juvenil
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso (estuve a punto de comprarlo esa misma semana) 
Sinopsis breve: cuenta el primer año de instituto de Charlie, justo tras suicidarse su amigo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el libro fue publicado por primera vez en 1999 y se difundió rápidamente entre el público adolescente (y no tan adolescente), lo que explica la inmensa cantidad de portadas que podemos encontrar (casi todas me gustan). Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la película, que todavía no he visto (cuando nos invitaron a los blogueros a verla no pude asistir...) pero de la que he escuchado cosas buenas. En cuanto al autor, no tiene web, o al menos yo no la he encontrado, y eso que rebusqué bastante. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, es un libro raro... rarísimo. Me ha llevado bastante tiempo procesarlo, especialmente el final. Aunque una vez procesado (nada más acabarlo no sabía si me gustaba o no) debo decir que ¡me gustó mucho! 
Al principio me resultó muy raro e incluso llegué a pensar que me decepcionaría, porque Charlie, a pesar de tener 15 años, es inocente e infantil. No obstante, el encanto de la novela está en verle crecer, experimentar y cambiar a lo largo de la historia. Además tiene una visión del mundo muy particular e interesante. Vamos, que parece que empieza mal pero te va enganchando según avanza, hasta que no puedes dejar de leer. Además, lo de las cartas a un desconocido me pareció raro, pero una vez que te acostumbras es interesante. 
Los personajes son originales y diferentes... (y no me refiero sólo a los principales, sino a todos en general), al igual que la historia y muchas de las situaciones que se dan en ella, a pesar de que la forma de narrarlo les da cierto aire cotidiano. Es una narración extraña, en ese sentido. Lo cotidiano parecía extraordinario, pero lo extraordinario estaba contado de la misma forma y parecía cotidiano. No sé si me explico y no sé si al resto de los que lo han leído les ha dado esa misma sensación. 
En definitiva: empieza raro, pero luego no puedes dejar de leerlo. Ahora entiendo el boom que se ha montado alrededor del libro...
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo este libro. Es cierto que es raro, pero por eso mismo me encantó XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no se que decir, me llama por todo el boom que ha tenido pero no logra convencerme del todo al ser una historia adolescente. Ni modo, por ahora paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás a mí no me pareció raro, como comentas, porque vi primero la película. Antes incluso de saber la existencia del libro. Quedé encantada con ambos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)