miércoles, 2 de julio de 2014

La verdadera historia del capitán Garfio

Autor: P.D. Baccalario 
Editorial: La galera 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso 
Sinopsis breve: el hijo ilegítimo del rey nace y, para evitar su asesinato, es enviado a la India. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me ha costado horrores encontrar información sobre el autor y sobre la edición original (que resultó ser la misma que la española). Lo que es más, ni he encontrado webs ni referencias de ningún tipo en ningún lado, aunque ha escrito un montón de cosas. De la edición española, decir que está cuidada al detalle, tanto por dentro como por fuera, y que es preciosa. Y nada más, que yo sepa. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: El principio me pareció un tostón, luego fue mejorando y finalmente me gustó bastante. Se quedó rozando el bueno. No obstante, uno tiene que cambiar el chip. Si esperas encontrar la verdadera historia del capitán Garfio, cómo llegó a Nunca jamás y por qué se enemistó con Peter Pan... no lo vas a encontrar. Es cierto que tiene guiños a la historia de Peter Pan: el cocodrilo, las campanillas, el reloj roto... pero ahí se queda. Te vas a encontrar la supuesta historia del supuesto hombre que inspiró a James Barrie para crear al capitán Garfio, no la del capitán Garfio en sí. 
Las aventuras de piratas siempre me han gustado, así que cuando acabó la aburrida primera parte introductoria y empezó la acción fue cuando comencé a disfrutarlo. No obstante, esa primera parte no llega a compensarse con todo lo demás, por mucho que luego me enganchara hasta el punto de no dejar el libro hasta que lo acabé. En cuanto a los personajes, apenas se desarrolla a nadie que no sea Garfio y, al final, a su prima. Los demás, aunque con sus peculiaridades, no dejan de ser meros secundarios. También aparecen personajes reales y referencias a libros y acontecimientos varios de la época, que le dan un aire de autenticidad. 
En definitiva, una buena historia (si logras superar el principio), pero no esperes ningún elemento fantástico relacionado con Peter Pan. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. La verdad que no soy fan de Peter, tengo una colección de clásicos infantiles y es uno de los que menos me llama a la hora de leer al igual que sus películas. Por ser solo Garfio, de alguna manera podría darle una oportunidad ya que la historia no toca mucho con Peter, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)