Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 9 de julio de 2014

Don Quijote (novela gráfica)

Autor: Miguel de Cervantes – Rob Davis 
Género: aventuras, humor.
Editorial: Kraken 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.
Sinopsis breve: el clásico don Quijote adaptado a la novela gráfica 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: es algo que nunca se ha hecho antes: adaptar con la mayor fidelidad posible la novela original (se respetan en la medida de lo posible los textos originales). En su edición original eran dos tomos, pero en España sólo salió uno que los aglutina a ambos. Además, está nominada a dos premios Eisner. Aquí van el dossier de prensa y la ficha de producto.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Muy bien hechas, a todo color y chulísimas y con diversos estilos. 
Sobre la historia: Ya había leído versiones mal adaptadas y versiones descargadísimas del Quijote, obligada por el instituto. Como ya dije en mi artículo Libros de colegio. ¡Y luego se preguntan por qué los jóvenes no leen más!, ese no es un buen sistema, y la verdad es que nunca me he sentido tentada de leer el libro completo... hasta ahora. Y es que resulta que el Quijote es algo más que la repetidísima escena de los molinos de viento... ¡y hasta mola! 
La verdad es que me lo leí de un tirón, porque va a lo esencial, pero respetando en todo momento las palabras y la intención de Cervantes. Vamos, que lo he disfrutado mucho y que probablemente le de una oportunidad a la novela completa gracias a este cómic, así que lo recomiendo.
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Pues si es gráfica me la apunto, no estoy para leer dos tomos eternos de este personaje xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gráfica, y las ilustraciones son una pasada. La verdad es que me encantó ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)