lunes, 16 de junio de 2014

Las sombras del bosque

Autora: Nora Roberts 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo cogí en libros libres 
Sinopsis breve: La actriz Julie McBride muere asesinada. Todo apunta a su marido, también actor, al que su hija Olivia vio cubierto de sangre y con el arma. Años después, Noah decide escribir sobre lo ocurrido y trastoca la vida de Olivia y su familia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Sobre las portadas... ¿qué decir? Feas, feas con ganas. Salvo las de paisaje (no todas, claro) y alguna más, claro, que sólo son más de lo mismo. La web de la autora no me gusta a nivel diseño. Además, algunos links no tienen sentido, aunque tiene bastante información. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: La historia en sí está bastante bien: el asesinato, cómo cada personaje lo afronta de distinta manera... El problema es que no ha llegado a engancharme, quizás por la profusión de paja (especialmente cuando están en el bosque y Olivia se pone a hablar de lo que hay y a explicarlo con pelos y señales... me daban ganas de gritar: "¡Cállate ya y ve al grano!" Porque daba la sensación de que la autora se había documentado mucho y se empeñaba en no dejar ni una página de dicha documentación fuera del libro) y porque era algo predecible (salvo quién es el asesino). 
Los puntos fuertes son los personajes, complejos y desarrollados (tanto los secundarios como los principales, salvo el malo) y que no te esperas quién es el asesino en ningún momento, hasta que aparece al final. Hablando de lo cual, dicho final me ha parecido un tanto brusco, y le han faltado varias cosas, como las reacciones de algunos personajes o un poco lo que ocurre después. En serio, no puedes acabar una trama de misterio con un simple “¿Qué crees que pasará?” “Lo superará”. 
En definitiva, aunque a veces te desquicia tanto hablar del bosque y el final flojea un poco, es un libro bastante entretenido.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de_29.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Puff, parece bueno con esa trama, no se, quizás le doy una oportunidad, este tipo de historias me gusta pero si da muchas vueltas termina siendo pesado, veremos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero se hace pesadísimo en muchos tramos. Y el final es horrible.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)