Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña: libro: Empezar de nuevo

Reseña de la novela romántica contemporánea Empezar de nuevo, de Danielle Steel
Género: novela romántica contemporánea
Autora: Danielle Steel 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: la feliz vida de soltera de Fiona acaba cuando conoce a John.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo lo horribles que son todas las portadas menos dos (hay muchas más pero son variantes de las de tipografía grande) y que la web de la autora es un tanto fea, pero al menos de contenidos está bien. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Dejando a un lado que la sinopsis de atrás es un spoiler del 75% del libro, la narración es aburrida, sin el más mínimo interés, sólo profundiza en lo geniales que son ambos y no para de repetir lo mismo una y otra vez. La única parte medianamente buena del libro es el 25% del mismo, vamos, la parte que no te spoilea la sinopsis. Y ni siquiera es especialmente buena, dado que la resolución es forzada y predecible. 
Los personajes, además, están bastante mal trabajados. Él es ridículamente recto (y calzonazos, sometido a los dictados de un ama de llaves psicópata y las niñatas de sus hijas), ella ridículamente caótica. Para colmo, la actitud de ella deja mucho que desear tanto durante la relación como después. De hecho, vas viendo cómo va involucionando (en teoría está creciendo como persona, pero te quedas con un careto según lees que...) y no puedes dejar de pensar que es idiota al ver cómo poco a poco va perdiendo todo lo que la hacía especial para convertirse casi en una hermitaña imbécil. 
En definitiva: buen planteamiento, mal desarrollo, malísimos personajes y una especie de moraleja que no tiene ni pies ni cabeza.
  Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. puff! que extraña trama xD, es una lastima porque esta autora me gusta, tiene historias sencillas que logran atraparme, son sin muchas vueltas pero entretenidas al fin, lastima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estimada blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)