Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: libro: El reino del norte

Reseña: libro: El reino del norte
Género: novela histórica ambientada en la Reconquista
Autor: José Javier Esparza 
Editorial: La esfera de los libros 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Oviedo, Anno Domini 842. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero a Ramiro. Pero Nepociano encabeza un golpe de estado. Mientras, Hernán de Mena va en busca de Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas de todos los libros de la reconquista de este autor (hay varios) me parecen sencillamente maravillosas. La edición está muy cuidada y contiene mapas y contenidos que ayudan a situar al lector. Este es el booktrailer del libro:
  
Mi puntuación
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Nunca había leído una novela ambientada en la Reconquista, pero hay que reconocer que es una época fascinante. Las luchas de poder y la guerra son uno de los ejes de este libro, que además cuenta con personajes que tienen una gran complejidad. Hay también una gran variedad: aparte de las intrigas tenemos acción y romance, y todas las subtramas son bastante interesantes. 
Se me ha hecho largo, eso sí, porque es excesivamente descriptivo y el ritmo de la narración era bastante lento. Acrecentó eso, todo hay que decirlo, que apenas tuve tiempo de leer esa semana y me daba la sensación de que no avanzaba. Allá por la mitad comenzó a hacerse más ligero, ya estaba más metida en la historia y los acontecimientos narrados me animaban a seguir leyendo. 
También, aunque es autoconclusivo, se deja abierta la puerta a continuar la historia en una novela posterior. La verdad es que me ha dejado con la intriga en ese aspecto. 
Otras opiniones: irán apareciendo conforme los ganadores publiquen sus reseñas, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Hola, este tipo de historias siempre atrapan, son largas pero tienen lo suyo y las portadas siempre están bien realizadas. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado.
    Eres la primera que comenta que podría haber una segunda parte; habrá que estar a la espera a ver
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deja caer el propio autor en algún lugar de sus notas. Además, si vemos los antecedentes, es lo más probable ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)