domingo, 22 de junio de 2014

El reino del norte

Género: histórico 
Autor: José Javier Esparza 
Editorial: La esfera de los libros 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Oviedo, Anno Domini 842. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero a Ramiro. Pero Nepociano encabeza un golpe de estado. Mientras, Hernán de Mena va en busca de Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La web del autor no me parece muy allá, pero no está mal en cuanto a organización de contenidos. Las portadas de todos los libros de la reconquista de este autor (hay varios) me parecen sencillamente maravillosas. La edición está muy cuidada y contiene mapas y contenidos que ayudan a situar al lector. Este es el booktrailer del libro:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Nunca había leído una novela ambientada en la Reconquista, pero hay que reconocer que es una época fascinante. Las luchas de poder y la guerra son uno de los ejes de este libro, que además cuenta con personajes que tienen una gran complejidad. Hay también una gran variedad: aparte de las intrigas tenemos acción y romance, y todas las subtramas son bastante interesantes. 
Se me ha hecho largo, eso sí, porque es excesivamente descriptivo y el ritmo de la narración era bastante lento. Acrecentó eso, todo hay que decirlo, que apenas tuve tiempo de leer esa semana y me daba la sensación de que no avanzaba. Allá por la mitad comenzó a hacerse más ligero, ya estaba más metida en la historia y los acontecimientos narrados me animaban a seguir leyendo. 
También, aunque es autoconclusivo, se deja abierta la puerta a continuar la historia en una novela posterior. La verdad es que me ha dejado con la intriga en ese aspecto. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: irán apareciendo conforme los ganadores publiquen sus reseñas, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Hola, este tipo de historias siempre atrapan, son largas pero tienen lo suyo y las portadas siempre están bien realizadas. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado.
    Eres la primera que comenta que podría haber una segunda parte; habrá que estar a la espera a ver
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deja caer el propio autor en algún lugar de sus notas. Además, si vemos los antecedentes, es lo más probable ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)