viernes, 6 de junio de 2014

El latido del pájaro

Género: suspense
Autora: Mo Hayder 
Editorial: Plaza y Janés 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: en un solar aparecen los cadáveres de varias mujeres mutiladas, diseccionadas y con un pájaro vivo cosido dentro del pecho. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es el primero de una serie de libros sobre Jack Caffery, y hay todo tipo de portadas (algunas me gustan, otras son odiosas). Esta es la web de la autora, un poco sosa y con la información justa. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?:Hizo falta como un tercio del libro despertar mi interés y dos tercios engancharme, porque aunque la historia en sí no está mal, la inmensa profusión de detalles (a veces demasiado descriptivos) entorpece demasiado el ritmo. Tampoco ayuda que todo lo que esté al margen de lo del asesino en serie es un poco bodrio y que, me da la impresión, no es más que un cebo para que el lector se compre el siguiente (lo que pasa en la última página reafirmó esa impresión). El protagonista me ha dejado un poquito indiferente, por cierto. 
También había algunas cosillas que me parecieron un poco forzadas, y otras tantas que se veían venir, motivo por el cual, dado que estaba entre el entretenido y el bueno, casi me inclino hasta el entretenido. Sin embargo, la última parte (excepto el final) me encantó, y tiene suficientes elementos originales para que se quede en un bueno... muy raspado. 
Follow on Bloglovin
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Que lastima, pintaba muy bueno con esa sinopsis, una pena, igualmente me lo apunto, si lo llegara a ver en oferta me lo compraría. Es cierto, hay lindas y horribles portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El argumento parecía bueno, y me atraía. Creo que el resultado no ha sido todo lo bueno que debería. No me convence. Que sera una seria, menos. Me tendría que gustar mucho para que la siguiera.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)