Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: libro: El latido del pájaro

Portada de la novela de suspense El latido del pájaro, de Mo Hayder
Género: thriller
Autora: Mo Hayder 
Editorial: Plaza y Janés 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: en un solar aparecen los cadáveres de varias mujeres mutiladas, diseccionadas y con un pájaro vivo cosido dentro del pecho. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es el primero de una serie de libros sobre Jack Caffery, y hay todo tipo de portadas (algunas me gustan, otras son odiosas).
Mi puntuación
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?: Hizo falta como un tercio del libro despertar mi interés y dos tercios engancharme, porque aunque la historia en sí no está mal, la inmensa profusión de detalles (a veces demasiado descriptivos) entorpece demasiado el ritmo. Tampoco ayuda que todo lo que esté al margen de lo del asesino en serie es un poco bodrio y que, me da la impresión, no es más que un cebo para que el lector se compre el siguiente (lo que pasa en la última página reafirmó esa impresión). El protagonista me ha dejado un poquito indiferente, por cierto. 
También había algunas cosillas que me parecieron un poco forzadas, y otras tantas que se veían venir, motivo por el cual, dado que estaba entre el entretenido y el bueno, me inclino hasta el entretenido. Porque sí, la última parte (excepto el final) me encantó, y tiene suficientes elementos originales para que se quede en un bueno... pero muy raspado, y que no compensa el resto. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Que lastima, pintaba muy bueno con esa sinopsis, una pena, igualmente me lo apunto, si lo llegara a ver en oferta me lo compraría. Es cierto, hay lindas y horribles portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El argumento parecía bueno, y me atraía. Creo que el resultado no ha sido todo lo bueno que debería. No me convence. Que sera una seria, menos. Me tendría que gustar mucho para que la siguiera.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)