miércoles, 25 de junio de 2014

Cumbres borrascosas

Autora: Emily Brontë  
Editorial: miles
Cómo lo adquirí: lo compré. 
Sinopsis breve: La señora Dean, que sirve a Lockwood, inquilino de Heathcliff y cuidó de ellos cuando eran niños, le cuenta la historia de las dos familias que viven en la zona, los Linton y los Earnshaw.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tantísimas portadas y ediciones de todo tipo que es difícil hacer un análisis... aunque es cierto que predomina el paisaje. También hay como doce películas e innumerables adaptaciones. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: No es, exactamente, lo que esperaba (aunque parezca mentira, he logrado mantenerme lejos de spoilers del libro todos estos años) y, más que una historia de amor que supera las fronteras del tiempo, como estaba pintado en mi cabeza, me ha parecido una historia de venganza. Creo que prefiero esta última opción, que es la verdadera. 
La verdad es que me ha encantado. Los personajes son terriblemente desagradables y tóxicos, excesivamente apasionados, algo mal de la cabeza... pero a la vez carismáticos, interesantes y complejos. Tanto ellos como el ambiente están maravillosamente definidos y la narración es extraordinaria. 
Así que lo recomiendo, sin dudar, al que quiera leer una historia única, diferente y muy buena.  
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad siempre le huí a esta historia, nunca vi películas sobre ella, me da la sensación que no me va a gustar y me va a parecer terriblemente triste y pesada. No se, tal vez debería animarme y darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, pero a la vez magnético. No sé si me explico. Tiene un nosequé que engancha.

      Eliminar
  2. No me acuerdo mucho de la historia porque lo leí hace como un año (sí, mala memoria), pero me acuerdo de lo esencial, como que el ambiente era como muy de mal rollo. Y estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de los personajes están mal de la cabeza, xD.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)