viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: libro: El sabor de las pepitas de manzana

Portadas de la novela El sabor de las pepitas de manzana, de Katherina Hagena
Título original: Der Geschmack von Apfelkernen
Género: novela contemporánea
Autora: Katherina Hagena 
Editorial: maeva 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Iris vuelve a la casa familiar tras la muerte de su abuela, que se la ha dejado en herencia, y allí rememora la historia de su familia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No hay mucho que contar. Como es best seller internacional hay muchas portadas, casi todas preciosas. La autora tiene una web, de diseño sencillo, pero poco más puedo decir de ella dado que, de momento, alemán no sé.
Mi puntuación:
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Muy literario, muy bien escrito. Algo confuso, porque todo son recuerdos y no del todo ordenados, pero con un estilo impecable. El problema es que la historia de la familia no me ha dicho nada, ni me ha aportado nada. Y la historia del presente era predecible. Tampoco he sido capaz de empatizar con ninguno de los personajes, que en general se me hacían desagradables. Además, tanto los secretos de la familia como los integrantes de la misma son tratados de una forma tan superficial que hace que no te impliques con la lectura. 
Creo que se ha desaprovechado mucho la trama, y en general todos los elementos, y que lo único que lo salva del fracaso absoluto (para mí, por supuesto, por ahí lo ponen por las nubes) es que la prosa del autora es fantástica. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.