viernes, 18 de abril de 2014

Una princesa de Marte

Autor: Edgar Rice Burroughs 
Editorial: biblioteca del laberinto 
Cómo lo adquirí: lo descargué legalmente (está libre de derechos)
Sinopsis breve: huyendo de unos indios, John Carter descubre una cueva y acaba en Marte 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay dos películas, una de ellas reciente llamada John Carter (no la he visto entera, pero cada vez que hacía zapping y me la encontraba... me aburría bastante), además de varios comics y un montón de fanarts. Por supuesto, la mayor parte de las portadas son muy pulp. Lo curioso es que esta novela empezó publicándose en una revista, y tuvo tanto éxito que el autor hizo hasta una serie marciana
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de mis reticencias al coger el libro, en general me ha gustado. 
Los personajes no son especialmente profundos (de hecho, me recordó a las antiguas novelas de caballerías, por la forma de ser de John Carter...), pero las aventuras que vive en Marte son entretenidas y el mundo creado allí es bastante interesante (una novela ambientada en Marte en la que, aunque hay pistolas, luchan con espadas y parece una gesta medieval, me encanta la combinación). No obstante, más que ciencia ficción es fantasy: no hay ni una explicación científica medianamente razonada, ni está implícita dicha explicación en casi ninguna parte del texto. 
Tres cosas en contra: el principio (un poco tostón), el final (tan brusco, forzado y repentino como el fin del principio) y las innumerables casualidades que hacen que John Carter salga airoso. No obstante, si puedo conseguiré las novelas-secuela siguientes, en parte con la esperanza de una explicación, en parte porque creo que puede merecer la pena seguir con la historia. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo también pero aun no lo he leído, si vi la ultima película que nombras y me gusto, me pareció entretenida y si la dieran de nuevo por el cable de seguro la vería para recordar ciertos puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si es que la pillo empezada o si siempre lo pongo en el momento menos interesante, pero no me dan ganas de verla. Pero el libro es curioso.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)