viernes, 25 de abril de 2014

Live (Play 3)

Género: juvenil, narrativa
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: Montena 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libro anterior: Play, Show
Sinopsis breve: continuación de Show
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la editorial ha hecho un trabajo fantástico en todos los sentidos del libro y eso se nota, porque se ha convertido en un fenómeno. De entrada, es totalmente transmedia (se presta mucho) ya que no sólo se hizo un disco con canciones de Play, sino que va a dar el salto a la gran pantalla. Por no hablar de que hay camisetas, chapitas, bolsas y hasta fundas de smartphone a la venta. También ha habido una campaña muy potente en internet que va desde redes sociales hasta vídeos en youtube. Como veis, la portada es muy atractiva y la edición por dentro está muy currada. Además, hay una web dedicada a la trilogía con todo tipo de materiales, concursos … y por supuesto, el autor tiene su propia web también.
Mi puntuación
 ¿Por qué esa puntuación?:La verdad es que cogí el libro con algo de desconfianza porque ¿qué más podía aportar? Todo lo del viaje por Europa me parecía cogido por los pelos, una excusa por alargar. Por lo que me ha sorprendido muy gratamente ver que sí que era un libro necesario para la evolución de los personajes, que van madurando a lo largo de la trama. 
Lo cierto es que al inicio me costó un poquito arrancar, pero conforme iba avanzando, especialmente cuando el viaje ya estaba iniciado, me fue entusiasmando cada vez más, tanto por la relación tan especial que hay entre los personajes como por todo lo que va pasando. Es más, aunque iba viendo venir ciertas cosas desde casi el principio, ha conseguido emocionarme muchísimo cuando finalmente han pasado. 
Poco más puedo decir sin meter spoilers, así que simplemente resumiré diciendo que me encantó y que recomiendo esta trilogía, porque la calidad no decae en ningún momento. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)