Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: libro: La huésped (La huésped 1)

portadas de la huésped
Género: novela romántica de ciencia ficción
Autora: Stephenie Meyer 
Editorial: Suma de letras 
Sinopsis breve: el anfitrión de Wanderer, Melanie, se resiste a desaparecer y sus recuerdos la obligan a amar a su hermano y a su novio, de la resistencia. 
Me llama la atención del marketing de este libro... Lo que predomina en las portadas es la media cara con el ojo destacando (casi todas la misma cara), aunque tenemos excepciones obvias, como el cartel de la película, o no tan obvias, como la mariposa. Como creo que todo el mundo sabe, hay una película (que no he visto y por tanto no puedo juzgar). Además, podemos acceder a información desde la web de la autora.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, me resistía bastante a leerlo, no porque Crepúsculo no me gustara (que me gustó), sino porque el argumento me parecía un poco chorra. Pero, cómo son las cosas, siempre estaba ahí como posibilidad hasta que decidieron hacer desaparecer del mapa la edición barata y me cabreé de lo lindo. Por casualidad encontré dicha edición un día y decidí comprarlo. Aun así ha estado un tiempo en mi estantería, hasta que me di cuenta de que hacía mucho bulto en mi estante de pendientes y quise quitármela de encima... Y no me ha decepcionado, al contrario. De hecho, he estado a punto de ponerle un memorable. 
¿Qué le falla? Que el principio se me hizo aburrido y el final un poco pesado y redundante. El resto del libro, fantástico, tanto en la narración como en el ritmo y en los personajes. Incluso la relación Wanderer-Melanie, que era lo que más me rechinaba, me ha parecido bien llevada. Además, el romance no es pasteloso y las relaciones son muy complicadas, están bastante bien trabajadas. Por cierto, Wanderer no me cae del todo bien, es una blandengue, pero eso no desmerece la historia en absoluto. 
En cuanto a la ciencia ficción en sí (no es una distopía, señores, estamos hablando de una invasión extraterrestre y las distopías las provocan los humanos, de modo que es pura ciencia ficción, aunque de la blandita) es bastante interesante y no tiene ningún cabo suelto, da los detalles necesarios y me ha parecido fantástica la forma de dar la información, poquito a poco pero sin que nos quedemos desconcertados. Vamos, muy recomendado, un planteamiento extraño pero bien llevado, nada que ver con Crepúsculo ni con nada que haya leído antes.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
*Mi ejemplar de La huésped, de Stephanie Meyer, la compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. A mí la historia en sí me gustó pero creo que le sobran muchas páginas a este libro. Muchas veces me pareció muy redundante. Quizás por eso la película me gustó más que el libro, porque resumieron muchas cosas =)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún me resisto a leerlo. Como no tenía pensado hacerlo, vi la película. No me gustó nada así que si ya no tenía ganas de leer el libro, desde entonces menos.

    ResponderEliminar
  3. A este lo quiero leer, mas bien por curiosidad porque la trama no me convence mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Samira, es lo que le falla.
    @Bea, no he visto la peli, pero si no te ha gustado y tampoco te apetece...
    @Judith, la trama no le convence a casi nadie, pero luego sorprende gratamente,

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)