miércoles, 23 de abril de 2014

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells 
Editorial: anaya 
Cómo lo adquirí: lo descargué legalmente 
Sinopsis breve: un extraño hombre, vendado, llega a la posada. Pronto comienzan las sospechas. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: se ha explotado todo lo posible la historia y el concepto de la historia: películas, series de televisión... También hay una novela gráfica del libro original, y por supuesto infinidad de cómics con hombres invisible. Curiosamente, es algo que se puede explotar a nivel visual bastante bien, y hay de todo: tazas, camisetas... 
En cuanto a portadas, hay varios tipos: objetos (sillas vacías... las que menos me gustan), vanguardias (me gusta el diseño minimalista de gafas y sombrero) y otras que sacan al hombre invisible con las vendas (a primera vista, en muchos parece un libro de momias) y con la ropa alrededor de la nada. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Después del chasco de La isla del doctor Moreau casi me daba miedo leer este libro, pero era una lectura obligatoria del curso y no me quedó más remedio. Pues bien, al contrario que el (aburrido) libro anterior, éste me ha parecido bastante bueno. 
El estilo en que está escrito es muy fresco y divertido, y no llegas a aburrirte en ningún momento. Además, es bastante cortito y no hay descripciones detalladas y floridas, cosa que me pone de los nervios. 
Griffin, el hombre invisible, es un personaje fantástico. No tiene escrúpulos, ni ningún tipo de moral: sólo piensa en sí mismo y en su propio beneficio, ya desde antes de ser invisible. Es difícil encontrar personajes así en la literatura, parece que todos tienen que tener un motivo para ser como son pero éste es, simplemente, egoísta. El resto de personajes, ninguno tan importante, tiene bastante encanto también. 
Lo único que me gustó menos es que deje toda la historia de cómo llegó a ser invisible para el final, aunque por la estructura de la historia no podía hacerse de otro modo. Pero aun así me ha parecido una novela fantástica. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/04/resumen-del-mes-de-la-novela-historica.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. A este si que me lo apunto, nunca leí nada pero si vi unas cuantas pelis.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)