viernes, 28 de marzo de 2014

Los desorientados

Género: narrativa
Autor: Amin Maalouf 
Editorial: alianza literaria 
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo 
Sinopsis breve: después de muchos años en el exilio, Adam vuelve a su país y pretende volver a sus antiguos amigos. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, aparte de las portadas, que son las que véis... Esta es la web del autor
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: La historia no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Aunque hay un exceso de reflexiones, un exceso de repeticiones (cada dos por tres reescribe lo mismo con nueva información, lo que me da bastante rabia) y un final bastante decepcionante (que no me ha gustado nada de nada: una forma de cerrar demasiado forzada). 
La escritura combina tercera persona con las notas personales de Adam, que es el protagonista. En ellas vamos descubriendo qué ha sido de sus amigos de la infancia, historias sueltas que nos cuentan además cómo se desarrollaron los acontecimientos en el país. Aunque todas vienen al hilo de lo que ocurre en el presente, están desordenadas y tienes que organizar tú la información. 
Los personajes no me han disgustado, pero tampoco me han entusiasmado. El trasfondo es interesante, y la idea de la reunión entre los amigos no está mal, pero resulta precipitado todo y, como ya he dicho, el final deja mucho que desear, como si el autor no supiera cómo cerrarlo todo. 
En definitiva, un libro entretenido, pero nada más. Pensaba que sería mucho mejor y me ha decepcionado un poquitín. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. http://dulcecautivalopez.blogspot.com.es/2014/03/aviso-importante-cambios-en-el-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama para nada la atención, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tiene un argumento bastante simple, y veo que tampoco es que te haya entusiasmado la lectura. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)