Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña: libro: La hija del Nilo

Reseña de la novela histórica La hija del Nilo, de Javier Negrete
Género: novela histórica ambientada en la época de Julio César.
Autor: Javier Negrete 
Editorial: Espasa  
Sinopsis breve: cuenta las historias paralelas de los primeros años de Cleopatra y de Julio César.
Me llama la atención del marketing de ese libro... Apenas tres cosillas que comentar... La portada es muy bonita y atractiva. La web del autor hace mucho que no se actualiza y también tenemos un trailer con el autor hablando del libro.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Al principio se me hizo un poco lento, quizás porque había que poner en contexto todo. Sin embargo, una vez pasado ese tramo el ritmo se agilizó y antes de querer darme cuenta estaba pegada al libro. Me han gustado especialmente las escenas de batallas, están curradísimas. Y los Ptolomeos e intrigantes alejandrinos eran geniales. 
Tenemos dos personajes principales, cuyos caminos no se cruzan hasta el final, que son Cleopatra y César. Ambos resultan muy interesantes y, especialmente en el caso de Cleopatra, no coinciden del todo con la imagen popular que se tiene de ellos. Conocemos en ellos sus motivaciones, las intrigas que les rodean... Que sepas cómo van a acabar (cosa que no se describe en este libro, que acaba poco después de que se conozcan) no impide que lo disfrutes mucho. 
Otra cosa que destaco es que no solo se nota que está bien documentado, sino que además lo demuestra con una bien explicada nota y casi dos páginas de referencias bibliográficas. Creo que eso es lo que debería hacerse en todas las novelas históricas, en vez de una vaga nota del autor que no aclara de dónde sale todo, como se hace normalmente. 
En definitiva: un libro fantástico, con el que aprendes un montón y que además disfrutas. 
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

*Mi ejemplar de la novela histórica La hija del Nilo, de Javier Negrete, lo compré de segunda mano. Otros libros del autor reseñados en el blog:
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. No se, la portada es bonita pero no me convence, supongo que debería animarme y darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)