lunes, 3 de marzo de 2014

Elena

Género: histórico 
Autor: Evelyn Waugh 
Editorial: edhasa  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: historia de la madre de Constantino el grande 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay un montón de portadas en varios países, lo que indica que el libro tuvo bastante éxito. Yo no había oído hablar de él hasta que me lo regalaron junto a otros de novela histórica. He elegido empezar la colección por este porque es sobre Roma y a mí Grecia y Roma me chiflan ^^. El autor (sí, es un hombre) murió en los 60, pero hay una web dedicada a él y a su asociación. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Esperaba una mujer interesante, activa. Me he encontrado con una mujer sosa, sin personalidad, que se deja arrastrar de aquí para allá. Esperaba algo de política del imperio romano, conspiraciones... Me he encontrado con que no se habla de eso salvo cuando ella toma contacto con dicha política de refilón. Esperaba algo de acción, viajes, romance, aventuras, algo. Me he encontrado con conversaciones filosóficas y teológicas extrañas, ominisiones de años en la historia y que el autor corta todas las partes potencialmente interesantes. 
Ni siquiera te cuentan cómo la señora se convirtió al cristianismo. Está dudando de todo y medio mofándose, y de repente, a la página siguiente ¡pum! ya es cristiana. Vamos, que el dichoso librito no hay por dónde cogerlo. Y la traducción es de lo que no hay. En fin, al menos era cortito (lógico... saltando así de década en década...). 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

3 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero vamos, por tu reseña no es que me llame demasiado...
    Si el personaje principal no es interesante... mal va la cosa. Y si además no se le saca provecho al tema religión, política, filosofía, algo muy esperable debido al contexto...

    En fin, que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Parece algo aburrido, en lo personal este tipo de historias no me llama mucho la atención. Tenia uno sobre Alejandro Magno y lo canjee, tengo uno que se llama Gladiador pero no creo que lo lea y después uno sobre Madame Du Barry, no se, me lo estoy pensando y viendo sino los llevare a canje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parecía interesante de que trataba, pero no me gusta el desarrollo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)