lunes, 17 de marzo de 2014

El libro de los hechizos

Género: histórico, fantasy
Autora: Katherine Howe
Editorial: planeta
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Connie encuentra en casa de su abuela un extraño nombre: Deliverance Dane. Pronto descubre que es una bruja y que tenía un libro que podía cambiar la historia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son, salvo evidentes excepciones, una cucada. La web de la autora es muy interactiva (es una imagen y, según pinches, va a unos sitios u otros y luego el fondo es un libro). El libro también tiene web propia (con bibliografía e información para saber más del tema) y booktrailer
  
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Una novela histórica sobre las brujas de Salem con elementos de fantasy que, además, tenía como lectura recomendadísima para mi curso de novela histórica. ¿Cómo no iba a picar? Pero claro, no anticipaba que la parte histórica apenas tiene relevancia, que la parte de fantasy no aparece hasta casi el tercer tercio de la novela y que el libro se iba a centrar en la búsqueda de un manuscrito por parte de una futura historiadora. Lo que significa que la protagonista se pasa la mitad de la historia de archivo en archivo, y no hace más que investigar.
Sí, tiene un toque de intriga y un pequeño romance (no demasiado intenso y bastante aburrido), pero todas las cosas interesantes pasan casi de refilón, sin demasiada explicación y, salvo al final, llegas a sentirte desesperado por un poquito de acción. En el fondo no es malo, pero no creo que lo relea...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. La verdad que la trama invita a leerlo, lastima que se vea algo pesado, igualmente me lo apunto.
    Me gustan sus portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí está la trampa! Pinta maravillosamente bien, así que picas y te llevas el chasco de tu vida.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)