Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña: libro: El libro de los hechizos

Portada de la novela histórica de fantasía El libro de los hechizos, de Katherine Howe
Género: novela histórica de fantasía
Autora: Katherine Howe
Editorial: planeta
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Connie encuentra en casa de su abuela un extraño nombre: Deliverance Dane. Pronto descubre que es una bruja y que tenía un libro que podía cambiar la historia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son, salvo evidentes excepciones, una cucada. La web de la autora es muy interactiva (es una imagen y, según pinches, va a unos sitios u otros y luego el fondo es un libro) y tiene booktrailer
  
Mi puntuación
entretenido libros
¿Por qué esa puntuación?: Una novela histórica sobre las brujas de Salem con elementos de fantasía que, además, tenía como lectura recomendadísima para mi curso de novela histórica. ¿Cómo no iba a picar? Pero claro, no anticipaba que la parte histórica apenas tiene relevancia, que la parte de fantasía no aparece hasta casi el tercer tercio de la novela y que el libro se iba a centrar en la búsqueda de un manuscrito por parte de una futura historiadora. Lo que significa que la protagonista se pasa la mitad de la historia de archivo en archivo, y no hace más que investigar.
Sí, tiene un toque de intriga y un pequeño romance (no demasiado intenso y bastante aburrido), pero todas las cosas interesantes pasan casi de refilón, sin demasiada explicación y, salvo al final, llegas a sentirte desesperado por un poquito de acción. En el fondo no es malo, pero no creo que lo relea...
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. La verdad que la trama invita a leerlo, lastima que se vea algo pesado, igualmente me lo apunto.
    Me gustan sus portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí está la trampa! Pinta maravillosamente bien, así que picas y te llevas el chasco de tu vida.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)