Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: libro: El año de la peste

Portadas de la novela histórica El año de la peste, de Geraldine Brooks
Género: novela histórica
Autora: Geraldine Brooks 
Editorial: Plaza y Janés 
Sinopsis breve: unas telas infectadas llegan a un pueblo y propagan la plaga. La gente del pueblo decide aislarse hasta que el brote desaparezca para no propagarlo aún más. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como habréis imaginado por la gran cantidad de portadas, es un bestseller a nivel internacional. Las portadas son en general bastante estándar y poco llamativas, eso sí, y no hay booktrailer. Esta es la web de la autora, con la información justa.
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de que el argumento en sí no parece demasiado llamativo. A lo largo del libro vemos cómo la plaga va extendiéndose, cómo al miedo y al aislamiento reacciona cada uno de una manera y cómo algunos van degenerando (cayendo en el consumo de drogas y alcohol, supersticiones e incluso autoflagelamiento) mientras que otros se convierten casi en héroes que se sacrifican para que todo marche bien. 
Todo esto desde el punto de vista de una criada, Anna, que lo cuenta todo de una forma muy cotidiana y que está lejos de ser perfecta, lo que la hace creíble. Así pues, aunque no hay demasiada acción es un libro que no pierde el interés, que engancha y que se lee con facilidad. 
La pega que le pongo es el final, después de que la plaga decaiga. Me ha parecido un poquito forzado... y con esto me refiero tanto a la última tragedia como al destino final de la protagonista, que me ha dejado un poco desconcertada porque resulta muy extraño. Sin embargo, el resto es fantástico y lo recomiendo.
 *Mi ejemplar de "El año de la peste", de Geraldine Brooks, lo compré. Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. No logra convencerme del todo, no se si lo leería, no es mucho mi tema esto de plagas y enfermedades, me dan cosa xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues, hasta ahora, no he leído nada acerca de enfermedades que han devastado tanto la tierra como lo hizo la peste. Me gusta el tema, así que me lo apunto. A ver ese final... Miedito me da.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)