miércoles, 12 de marzo de 2014

Death note (9/12): Contacto

Autor: Tsugumi Ōba
Ilustrador: Takeshi Obata
Género: fantasy, suspense 
Editorial: glenat
Cómo lo adquirí: lo compré (tercera relectura)
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Tomos siguientes: 10 (Eliminado), 11 (Almas Gemelas), 12 (Final).
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención (sí, es lo mismo para todos los tomos ^^): este cómic se ha convertido en todo un fenómeno. Comenzó como publicación semanal y ahora hay tomos, anime, dos películas de anime (que en realidad son un resumen del anime), tres de live action que cambian ligeramente el final (la única pega que les pongo es que Light es guapo y pusieron a un actor feísimo con cabeza de bombilla) videojuegos (mi nivel de japonés escrito no es tan bueno, así que por desgracia no he podido probarlo), dos novelas, un libro de esos que dan información extra, artbooks... y todo tipo de monerías: desde colgantes hasta figuritas.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: sencillas pero curradas y bien hechas. 
Sobre la historia: En este tomo pasan muchas cosas. Kira tiene que hacer un movimiento que no le sale del todo como esperaba (su fría reacción también sorprende) y lleva a N a acercarse a las deducciones de L. No obstante, ciertas circunstancias le acercan a su ansiado mundo ideal. También hay una leve y poco ortodoxa colaboración entre N y Mello (el contrapeso perfecto para el aburrido Near), se empieza a sembrar la duda en el cuartel de investigación y el final te deja con ganas de más, porque se queda en un punto en que sólo puedes preguntarte: ¿Cómo diablos va a salir de esta?
Sin embargo, sigue sin llegarse al nivel de los tomos anteriores al tomo 7 y es que, aunque tienen cierto mérito, la extraña parejita de N y M no llegan a tener el encanto necesario para que puntúe estos cómics con un memorable.
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Solo vi el anime hasta los momentos no me he animado a leerlo jeje a ver si lo hago

    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)