Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 18 de marzo de 2014

30 meses, 30 libros: Mes 11

Hoy, en la sección 30 meses, 30 libros, toca hablar de un libro de mi autor favorito. El problema es que ¡no tengo autor favorito!
Me cuesta dar con un autor que haya escrito muchos libros de distintas sagas y que no me haya decepcionado en alguno de ellos. Por ejemplo, R.A. Salvatore, con sus maravillosos libros de La leyenda de Drizzt y la Pentalogía del clérigo tenía mucho potencial pero... me leí Las guerras demoníacas y el pedestal en que le tenía se desmoronó. También Anne Rice tenía potencial, hasta que leí algunas de sus Crónicas vampíricas (la mayoría me encantaron, pero el de Mennoch, el diablo, me pareció espantoso) y El sirviente de los huesos lo acabó de rematar.  Karen Marie Moning me pareció fantástica con sus  Highlanders y su saga Fiebre hasta que me topé con el insulso Highlanders 1: Nieblas de las highlands. Laura Gallego siempre me ha gustado pero nunca lo suficiente como para decir que es mi favorita. Lisa Kleypas también tiene sus cosas buenas (Hathaways, las Floreros...) y cosas no tan buenas (Buenas vibraciones, Una Navidad inolvidable). Algunos libros de Megan Maxwell me han enamorado (Las ranas también se enamoran, la trilogía erótica Pídeme lo que quieras), pero otros simplemente me parecieron entretenidos (Los príncipes azules también destiñen) y uno directamente me desagradó (Te lo dije). La gran calidad de Los feos de Scott Westerfeld no continuó con su nueva saga, Leviathan (al menos, con el primero, que es el que he leído). Y de Sherrilyn Kenyon puedes encontrar auténticas joyas como Aquerón, o libros directamente de relleno como La luna de la medianoche. Y la lista continúa.
El único autor que aún no me ha decepcionado es Javier Negrete, con su maravillosa saga Tramorea y sus magníficas novelas históricas como La hija del Nilo. Pero ¿quién sabe si en el futuro...?
Por todo esto, no tengo autores favoritos, sino libros favoritos o sagas favoritas. No me compro los libros por su autor, sino por su argumento. El que un autor tenga una gran parte de su obra que me ha gustado sólo me ayuda a decidirme cuando tengo dos libros en la mano, dudo de cuál coger y uno es de dicho autor.
Otras entradas de 30 meses, 30 libros
MES 1 -Tu libro favorito
MES 2 - Un libro que odiaste
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 17 - Un libro que hayas perdido.
MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.

MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.

MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.  
MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Es un buen punto, a mi me cuesta decidirme también porque me gustan muchas historias pero a la hora de quedarme por un autor, esta difícil.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)