Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: libro: Ghostgirl (Ghostgirl 1)

Portada del libro Ghostgirl, de Tonya Hurley
Género: novela juvenil de fantasía
Autora: Tonya Hurley 
Editorial: alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Charlotte tiene un plan para ser la más popular del instituto y conquistar al chico de sus sueños, pero justo cuando parece que la cosa va a encaminarse se muere. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La edición es el mayor atractivo del libro: hay que tenerlo en manos para verlo mejor, pero está realmente cuidada y sólo por eso ya dan ganas de comprarlo. Todo está cuidado al detalle: el ataúd sobresaliendo, cada página, incluso el canto. Siguiendo la estética de la novela, he visto marcapáginas, pulseras, muñecas de la protagonista, ropa, paraguas y todo tipo de complementos. 
La web en inglés es muy bonita, pero enervante. No para de activarse música y efectos de sonido que no hay forma de quitar... aunque de contenidos está muy bien.
Mi puntuación
entretenido libros

¿Por qué esa puntuación?: La verdad es que me ha sorprendido bastante, en el buen sentido. Pensaba que no pasaría de un pasable, pero la historia me ha parecido bonita y roza el bueno. 
Al principio, Charlotte, la típica chica invisible del instituto, me pareció una auténtica psicópata, obsesionada con Damen (parecía que iba a ser el típico tío bueno y que ella se daría cuenta de que no tenía cerebro y blablabla... pero no, tiene más miga, el chico), el novio de Petula, la chica más popular del instituto, hasta el punto de haberle seguido a escondidas todo el verano. A lo largo del libro mejora, claro, pero sigue siendo un poco obsesiva hasta el final. 
La muerte de Charlotte es ridícula y no se siente a gusto estando muerta, ni con el grupo de fantasmas con el que tiene que convivir, pero por alguna razón la hermana de Petula, Scarlett (me gusta mucho ese personaje), puede verla y eso le permitirá continuar con su plan, ya que ella intenta ayudarla, eso sí, sin saber toda la verdad sobre los verdaderos objetivos de su amiga fantasma. 
En cuanto al resto de personajes, me han hecho gracia los demás fantasmas y los demás del instituto me han caído fatal. La pega que le he visto es un final precipitado, con una solución forzada para todos que no me ha convencido en absoluto. Por lo demás, bien. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. Hace un tiempo lejano había visto este libro en la feria del libro de Argentina y como me gusta mucho las cosas de este estilo, lo quería con urgencia, aunque no sabia ni de que se trataba...
    y hasta el día de la fecha que no lo tengo, pero creo que ya ni ganas tengo de leerlo, solo lo quiero por su portada ajaja
    Besos, te sigo...
    Te dejo mi blog también hago reseñas de libros, entre otras cosas...
    http://books-o-makeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única razón por la que lo conservo y no lo he intercambiado/vendido es precisamente porque la edición es una cucada ^^

      Eliminar
  2. Se ve que la estética del libro esta muy bien cuidada, he visto muchas cosas para la venta así que se ha hecho de un buen curro la autora. Me gustaría leerlo, pienso que me gustara. Al parecer tiene un poco el estilo de Mi chica fantasma de Tamsyn Murray que me gusto mucho, no se si lo has leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Mi chica fantasma no la he podido leer aún... Mis lecturas dependen principalmente de lo que me toca en sorteos y lo que hay en el mercado de la segunda mano ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola hola! La verdad es que he visto reseñas y reseñas sobre estos libros y por más que lo intento soy incapaz de pasar de la página 50. Creo que no son mi tipo, aunque he visto que tienen buena reputación.

      Un besito y gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)