lunes, 10 de febrero de 2014

El regreso del exilio (Trilogía de Linsha 3)

Género: fantasy 
Autora: Mary H. Herbert 
Editorial: descatalogado 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente en inglés porque no lograba encontrarlo en español.
Libro anterior: La ciudad de lo perdido, El éxodo de los vencidos
Sinopsis breve: Linsha sospecha que algo va a pasar pronto, pero todo parece en calma (lo sé, es una mierda de sinopsis, pero no se me ocurría nada mejor) 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: (prácticamente un absoluto copy-paste de El asedio de Kendermore): la portada es de las modernas, más elaborada y bonita que las de hace unos años. Aun así, está descatalogado. ¿qué decir del marketing de Dragonlance? Pues lo mismo que con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado).  
Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). ¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!). No he encontrado información sobre la autora, salvo que tiene varios libros del género.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Esta vez sí que no se puede leer sin los otros libros. E incluso sería recomendable leer la historia principal porque pasan algunas cosas que la gente que no conoce la dragonlance no entendería demasiado bien. 
El libro se desarrolla en gran parte en el país de los cafres, en el que conocemos sus costumbres. Son una raza que siempre me llamó la atención y la verdad es que me ha parecido interesante la forma en que se los trata. Además por fin sabremos por qué ese empeño por capturar a la pobre Linsha viva (deprimida a más no poder al principio de la historia) y qué ha sido de los supervivientes (y quiénes son: adelanto que pocos). 
El traidor (no diré nombres, aunque estaba cantado desde el primer momento en que salió) me ha parecido un poco flojo en esta parte, me había dado la impresión de que sería un poco más complejo pero en realidad es el típico malo obsesionado con su objetivo. 
Resulta difícil hablar más sin meter un spoiler: sólo añadiré que es un desenlace perfecto, y que tengo intención de leer la trilogía anterior porque me ha encantado el personaje de Linsha.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/01/resena-del-viernes-resumen-del-mes-nora.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)