lunes, 17 de febrero de 2014

El héroe caído (Saga de Dhamon 1)

Género: fantasy
Autora: Jean Rabe 
Editorial: Timunmás 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Dhamon tiene que acumular riquezas para conseguir una espada muy especial que le ayudará con un gran problema que tiene.
Libros siguientes: Traición, Redención
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: creo que la edición que tengo, con sus bordes y el fondo de escamas, es una anomalía estética. Al menos, nunca me había encontrado con una edición así de esta saga. Claro está que hoy día sólo encontramos ediciones de bolsillo, o de coleccionista, o la colección de Altaya (en la que hice yo no estaba este libro, pero en alguna de ellas debió de hacerse porque he visto fotos) pero nada de las tapas duras originales. Es bastante chula y tiene un dibujillo al inicio de cada capítulo, me ha gustado mucho el detalle. 
En cuanto a la dragonlance... hay tanto que decir, como con todos los derivados de Dragones y mazmorras: sencillamente una maravilla, pero en España no termina de calar. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de una sociedad como la nuestra, en la que los que leemos fantasy somos unos raritos, y ya ni hablar de los que jugamos al rol (me pregunto de dónde viene la asociación jugador de rol = psicópata, que parece tener tanto calado).  
Lo que más me gusta de la Dragonlance es que, aunque el libro tenga personajes nuevos, lo puedes colocar mentalmente en el contexto y etapa históricas del mundo, y ningún libro interfiere en el desarrollo de otros (vamos, que no pasa nada si no te has leído los anteriores y no te va a jorobar los posteriores). ¿El problema? Que no han salido ni la mitad de los libros en español, que timunmas lleva sin sacar novedades de esta maravillosa saga desde hace años y que muchos están descatalogados, entre ellos este. Hago un llamamiento a la editorial ¡Quiero más dragonlance! (y de paso ¡quiero más Reinos olvidados!). No he encontrado información sobre la autora, salvo que tiene varios libros del género. Podéis leer este post para saber de qué va, desde ya digo que es un auténtico culto lo que hay alrededor. 
En cuanto a la web de la autora... está muy mal diseñada, con las cosas flotando así por las buenas (vamos: un espanto) pero si desentrañas la maraña hay bastante información.
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Lo primero que debo decir es que no termino de congeniar con los personajes de este hombre. Ya me pasó en El amanecer de una nueva era, en el que también salía Dhamon. Muchas de las referencias a lo que pasó entonces no las recordaba, porque no me pareció nada más que entretenido, y aunque no hace falta leerlo para entender de qué va el asunto, porque es una historia independiente, me he comido el tarro para recordar qué pasó. 
No es que los personajes sean malos o estén mal desarrollados. Siendo sincera, me parecen bastante buenos, tienen su lado oscuro y sus defectos, y muchos, como Trajín (el inútil kobold pirómano que quiere ser mago) tienen su encanto pero no soy capaz de empatizar (ni simpatizar) con ninguno de ellos. 
Por otro lado, la acción está bastante bien trazada, hay una pequeña sorpresa y tiene todos los ingredientes para que me haya gustado más. ¿Qué falla? Aparte de lo que ya he dicho de los personajes, me parece que es la forma de narrar de la autora... aunque no estoy del todo segura.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/01/resena-del-viernes-resumen-del-mes-nora.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Vaya! definitivamente paso, creo que esto de los dragones no es lo mio, por el momento no.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta no es para tanto, pero la de Linsha definitivamente merece la pena.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)