viernes, 28 de febrero de 2014

El corazón de Hannah

Género: juvenil, narrativa
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Cómo lo adquirí: Me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: Hannah es una joven amish cuya vida cambia por completo al aparecer en el pueblo Daniel, un extranjero.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Mo hay demasiado que decir. La portada es sencilla pero eficaz, he encontrado tres con distintos colores en la tipografía, pero en esencia es lo mismo y no cambia ni la foto ni nada, así que sólo comparto una. En cuanto a la autora, esta es su web. Tiene un diseño sencillo y la información justa. El blog está dentro de la web. No hay booktrailer pero sí una canción inspirada en el libro:
  

Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia bonita y diferente. El entorno (tanto cuando están con los Amish como cuando no) está muy trabajado y, sin que haya demasiados excesos de paja, tienes la sensación de que no te falta información. También me ha gustado que la autora no se corte un pelo con ciertas escenas, hace que todo sea más real. 
Los personajes están bien delineados, pero hay algunas cosas que cuesta comprender en su modo de actuar, especialmente en Daniel. En serio, ¿en tan poco tiempo hace lo que hace? No me ha parecido demasiado creíble. Además, da la sensación de que Hannah (aunque le pasa de todo) tiene una suerte bárbara.
Por otra parte, el ritmo es, en general, bueno, aunque en algunos cachos parece que le cuesta un poco avanzar. En cualquier caso, engancha y cuando te quieres dar cuenta el libro se ha acabado. Por cierto, me gustó el final. Cualquier otro me hubiera rechinado un poco, pero tal y como está es genial. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. El final me gustó un montón, creo que es muy adecuado. El libro en general, aunque tiene algún detallito que no me terminó, me gustó =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído reseñas de todo tipo sobre este libro y no sé aún que haré...creo que lo dejaré para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído algunas reseñas de el y en la mayoría lo dan muy positivo, me gustaría leer sobre los Amish porque tengo curiosidad.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo de Rocío Carmona solo he leído "La gramática del amor" y me sorprendió muy gratamente. Hace tiempo que tengo en mente leer este y después de tu reseña lo tengo más claro todavía.

    Quiero volver a probar un poco de la prosa poética de Rocío ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)