Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: libro: Cryer´s Cross

Reseña de la novela juvenil de terror Cryer's Cross, de Lisa McMann
Género: novela juvenil de terror
Autora: Lisa McMann 
Editorial: everest 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: meses después de la desaparición de una chica del pueblo, el amigo de Kendall también desaparece. La única conexión es que se sentaban en el mismo pupitre, donde aparecen inscripciones pidiendo ayuda. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Aunque parezca sorprendente no hay casi nada que decir. La portada llama la atención y pega con el libro por lo que no me extraña que se haya mantenido. La otra no me convence demasiado. La web de la autora es sencilla (quizás demasiado, no es un diseño espectacular, que digamos) y no le falta ni le sobra nada. El booktrailer me ha encantado:
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: Es muy, muy raro, pero me ha gustado. Lo he leído en una sentada (letra gorda+gran interlineado...), pero durante el (corto) periodo de tiempo que me llevó leerlo estuve enganchadísima. Por otro lado la historia no da para tanto y hay algo de paja en ella. 
Kendall es muy particular: una chica de pueblo que quiere algo más, con un Trastorno Obsesivo Compulsivo. El protagonista masculino no es tampoco el típico: al pobre parece que le ha mirado un tuerto, aunque sí que tiene ese nosequé de todos los tíos de las historias, que parecen hacerlo todo bien y además tienen madera de caballero andante. 
El ambiente también juega un papel importante en la historia: un pueblo pequeño, en el que se producen desapariciones y por tanto el control sobre los jóvenes para que no estén solos les hace bastante difícil seguir con sus vidas. Además, el toque paranormal que se da a la historia es realmente original, y, por lo menos yo, estaba todo el rato pensando: no puede ser, tiene que haber una explicación más racional, no puede ser... (no diré qué no puede ser, sería un spoiler como una casa). Vamos, que el libro no está nada mal, aunque no lo bastante bien para que me decida a conservarlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. No lo conocía pero con esta reseña ya me tiene interesada, llama la atención así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)