domingo, 30 de junio de 2013

Apuntándome a Bloglovin

Ahora podéis seguir escriboleeo también mediante Bloglovin. Como ahora no hay reader, estoy buscando formas de ponéroslo fácil para leer las entradas con feeds ^^.
 Follow on Bloglovin

Repaso del mes de los nuevos autores + lo que vendrá

mes nuevos autores
El mes de los nuevos autores me dio mucho juego. No sólo hice mis 6 razones para apostar por los autores noveles hispanos (una entrada que ha tenido mucha difusión por vuestra parte y que se ha compartido muchísimo en redes) sino que publiqué las reseñas de La coraza del ciego, La mirada del dragón, Ojos azules en Kabul, Romance inmortalEl guardián de mi corazón.
Pasando a otras cosas, como ya sabéis últimamente me da por hacer meses temáticos. Pero estamos en veranito. Y además, aunque tengo entradas hechas para varios meses temáticos más, también hay varias continuaciones de libros reseñados en este blog, libros sueltos de los que me apetece hablar...
Por otra parte, Babel ha hecho una lectura conjunta en su blog:
lectura conjunta babel
 Una es de temática sexy y otra de zombies. Y yo tengo pendientes la trilogía de 50 sombras de Grey (no me llama la atención, pero está en casa y yo no puedo tener libros en casa que no haya leído... manías de una...) y La noche del cetrero (que sí que me apetece leer...), así que me viene de perlas.
Leídos (los reseñados tienen el enlace): Temática zombie: La noche del cetrero, R y Julie
Leídos (los reseñados tienen el enlace): Temática erótica: Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas (no me parecen erótica, así que buscaré otro, a ver si da tiempo). S.E.C.R.E.T., El sacrificio del Verdugo.
Así que, en conclusión y para no alargarme más, Julio y agosto serán los meses de...
mes un poco de todo

viernes, 28 de junio de 2013

La princesa prometida

Autor: William Goldman 
Editorial: debolsillo 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Buttercap jura amor eterno a Westley, que muere a manos de piratas, y acaba prometida con el príncipe, pero es secuestrada y un misterioso hombre de negro acude a salvarla. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, aparte de la película y el porrón de ediciones en varios países, hay hasta muñecos de acción, cd´s musicales, camisetas, calendarios, armas de coleccionista, juegos de mesa... La web es bastante bonita aunque los contenidos son bastante escasos. En cuanto a portadas... hay muchas muy buenas y auténticas cagadas, por así decirlo. Por lo general, como veis, abunda la misma temática. Poco que decir del autor salvo que es un auténtico embusterillo y que consiguió desconcertarme con la narración.
  
Mi puntuación: 

¿Por qué esa puntuación?: Uno de mis eternos pendientes, tuve la suerte de que me lo regalaran por mi cumpleaños y no me ha decepcionado para nada. Es un libro extraño, que me ha enganchado casi desde el principio, con acción y más acción por todas partes (me encanta) y un montón de interrupciones del narrador (ya hablaré de eso más adelante), aunque es bastante predecible todo el libro (salvo un cacho). No había visto la película porque, como ya he dicho, era uno de mis pendientes y yo no veo las pelis hasta leerme el libro. Ahora la veré, por supuesto ^^. 
Dicho esto paso a decir que Buttercup es idiota perdida, que me ha encantado Westley y que los otros secundarios me parecieron un auténtico puntazo. Pasando a otras cosas, que es la narración en sí. Está realmente escrito por Goldman y no por otro autor, tal y como el propio Goldman afirma en sus continuos incisos. De hecho, los incisos son tan mentira como la historia en sí, lo cual me ha hecho mucha gracia. Pues bien, casi consigue que me lo tragara del todo (por suerte no soy tan crédula), de hecho llegó a haber momentos en los que llegué a dudar de mis conocimientos de geografía y empecé a preguntarme si en algún momento existió un país llamado Florin. Lo que sí que tenía claro es que el país enemigo, por así decirlo, no podía ser real. No obstante, el hombre lo cuenta con una naturalidad pasmosa y al final tuve que recurrir a san google para salir de dudas (sólo por si las moscas XD).
 Lo que me pareció faltal fue la supuesta continuación, que cierra la historia y luego va y lo deja todo a medias cuando ya había quedado medianamente cerrado. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo La biblioteca encantada

miércoles, 26 de junio de 2013

La vuelta al mundo en ochenta días

Género: aventuras, clásico
Autor: Julio Verne 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Phineas Fogg apuesta una gran suma de dinero a que dará la vuelta al mundo en 80 días. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: He encontrado muchas portadas, os pongo una selección porque, si no, no acabo... Como veis (los que hayáis leído el libro) hay mucha ignorancia por ahí: señores ilustradores, el señor Fogg no se llegó a montar en un globo en todo el viaje. Fue en barco, en tren, en trineo y hasta en elefante, pero nunca en globo. Es lo que tiene ver la peli en vez de leerse el libro... Hablando de pelis, hay un montón de adaptaciones, más o menos fieles y más o menos cómicas. También es destacable la serie de dibujos animados (yo la veía de pequeña) y que hay hasta videojuegos. 
Como curiosidad, decir que era una novela por entregas y que poco después de que se escribiera el libro un tipo hizo esa hazaña en menos tiempo del que relata la historia... 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: No tengo muy claro qué esperaba del libro (aunque parece ser que la serie de dibujos me encantaba, no tengo recuerdos de la misma), pero lo que he encontrado difiere bastante de la imagen mental que me había formado. No es mejor ni peor, sólo diferente. De entrada, esperaba un Phineas Fogg más aventurero, no un señor frío que se queda dentro del tren o del camarote y que ni mira el paisaje. Toda una parodia del estereotipo de caballero inglés, el hombre me ha hecho gracia. 
También es un puntazo el criado Passepartout y el inspector Fix que le persigue convencido de que es un ladrón de bancos. El único personaje femenino apenas tiene relevancia. La verdadera acción se produce gracias a los secundarios, y mantienes el interés para ver si es realmente un ladrón de bancos y si lo consigue (aquí no tuve sorpresa, aunque no me acordaba de nada de la serie, recuerdo perfectamente el último episodio de la misma, manda narices). 
 Como único punto en contra, las interminables descripciones. Vale que es un libro de viajes, pero entorpecen el desarrollo. Pero por lo demás, un libro entretenido y con una buena historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 25 de junio de 2013

Crónica: Blogger lit con

Llegué prontísimo, cargada con mi riñonera (para evitar robos), mi mochila con mi publicidad adosada (llevar pancartas es más eficaz, pero un engorro) mi camiseta de Sin spoilers, por favor (que triunfó) y mi inseparable maleta, porque llevaba cuatro ejemplares para intercambiar, algunos de mis libros (por si acaso, y menos mal que los llevé) y, para que me firmaran, El corazón de Hannah, Oblivion, El ejército negro 1, La horda del diablo 1, Memorias de Idhun 1 (sin ninguna esperanza) y La puerta oscura, además de Play, el libro que me estaba leyendo entonces y que también quería que me firmara Javier Ruescas en algún momento del día. 
Casi nada más llegar Xulieta de Nevera de libros me regaló Príncipe del mal, señal inequívoca de que el día iba a ser tan genial como las Blogger lit con 2011 y 2012. Saludé a todos los conocidos con los que me crucé, charlé con unos y con otros, compré la chapita de este año y, tras la presentación, la entrega de horarios y la tradicional foto de grupo fuimos hacia la feria (Tinkerbell tuvo el detalle de acompañarme en mi apresuradísima caza de firmas). 
 El horario que nos dieron estaba mal, de modo que (tras confirmar que lo de Laura Gallego era una quimera) nos encontramos con que, firma tras firma, resultaba que eran a las 12 y no a las 11 como esperábamos (y ponía en el horario). Pasamos por Kirikú y la bruja (llevaba una buena lista de libros que quería comprar, pero lamentablemente no tenían ninguno y algunos corrían prisa porque venían los autores ese mismo día) y corrimos al primer evento.
Llegamos tarde (por supuesto) al encuentro con los autores de la editorial Kelonia. Unos 10 minutos antes de que acabara, y luego fuimos a la caseta de Maeva young para coger el regalo (el horario decía que a las 12, pero era a las 11, así que evidentemente los 100 ejemplares de El círculo y las monerías que regalaron no las conseguimos) y volvimos a intentar algunas firmas.
También llegamos tarde a lo de Croquetas y wasaps (no porque ya hubiera empezado, sino porque ya se habían acabado las croquetas) pero a tiempo para tomarnos algo y meter nuestro wasap a la cesta. No hubo suerte en esto tampoco. El caso es que salimos otra vez disparadas (tiene narices) a la caza de autores y al final (no sé cómo) se saldó la mañana con todas las firmas previstas: Esther Sanz (compré por fin el último libro de la saga El bosque, y fue el que me firmó), Rocío Carmona, Francesc Miralles, Santiago García Clairac (¡me hizo un retrato!) y Antonio Martín Morales. También compré Íntimos enemigos (qué majas son las de versátil) con la convicción de que Olga estaba en la quedada (no estaba... ya me lo firmará, de todas formas iba a comprarlo) y Como desees, de Anabel Botella, que me salió más barato por una maravillosa casualidad ^^. Los autores alucinaban con mi maleta llena de libros.
Llegó la hora de la comida y la de los juegos. Mi grupo eran Los bloggers perdidos (no ganamos) y los juegos fueron geniales, pero se alargaron más de lo debido y cuando quisimos darnos cuenta la mesa redonda de fantasía estaba frente a nosotros (no se oía nada) y el encuentro con Anabel Botella estaba avanzadísimo. Así que salimos corriendo y nos perdimos, recorriendo la feria de arriba a abajo hasta encontrarles diez minutos antes de tener que salir disparados de vuelta a la quedada. Cosas que se hablaron: el asesino del rosario del libro, que es del rosario porque es un hombre muy devoto y muy de pueblo, que se sospecha del protagonista, que Anabel tiene muchas influencias de autores españoles, con los que se lleva muy bien...
No sé para qué corrimos, porque ni mi grupo ni el de Tinkerbell ganó. Pero bueno, allí estaba David Lozano y aproveché para que me firmara. Tras una nueva carrera a Plataforma neo para coger nuestro regalito y comprobar que la cola de Play era kilométrica fuimos a que nos firmara Anabel Botella. Luego nos quedamos en el césped tras esa caseta junto a otras personas, entre las cuales descubrí a algunos compañeros de la antología 150 rosas (firmábamos al viernes siguiente) y a otro autor de Historias del dragón (ese sí me lo había llevado para que me firmaran ^^). Aproveché para comprar La profecía, nos ausentamos un momento (sin maleta) y volví con La torre de la golondrina (que no he encontrado de segunda mano, lo que me cabrea porque los otros sí... me compré los otros 6 juntos por 13 € y este sólo me costó, con descuento, 18 y pico).
Finalmente, esperamos tranquilas en el césped (previamente me las había arreglado para hacer un tetris con mi maleta y conseguí meterlo todo en ella salvo uno, que fue a parar a mi mochila de publicidad, cuya publicidad estaba rota y hecha un Cristo) y, tras despedirnos de Anabel volvimos al cierre de la quedada, donde Tinkerbell me consiguió Donde los árboles cantan (super inesperado) y cogí unos cuantos marcapáginas más. Además, pillé a Javier Ruescas antes de que se fuera y conseguí que me firmara Play, por lo que me fui a casa con todos los libros firmados (salvo, obviamente, La resistencia). Despedidas y unos memorables "¡Corre plátano!" después, nos fuimos a casa agotadas pero felices :O)
Otras crónicas: las recopilarán en el blog oficial

lunes, 24 de junio de 2013

Highlands 1: El guardián de mi corazón

Autora: Brianna Callum 
Editorial: editora digital 
Cómo lo adquirí: nos lo mandaron al finalizar un sorteo de la saga en papel. 
Sinopsis breve: Katherine, la hija del laird, ama a Ian, de origen humilde, pero él no se cree merecedor de su amor. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poquito que contar. Me gusta mucho más la portada de Amazon que la de editora digital y la web de la autora literalmente me bloquea el ordenador un rato cada vez que intento entrar, no hablemos de navegar, así que no puedo decir mucho en ese sentido
   
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: es un libro entretenido y correcto, aunque si has leído muchas novelas de highlanders (y yo he leído muchísimas) no te sorprende nada ni encuentras elementos especialmente originales.
La historia es básicamente un “merece algo mejor y voy a alejarme” por parte de Ian con un “y unas narices te vas a alejar” por parte de Kate. Se adereza con unos buenos secundarios, un viaje y algunos imprevistos que, como ya he dicho antes, si leíste muchas novelas de este estilo resultan un tanto predecibles. No obstante, sí que se nota que las tradiciones, costumbres... están muy bien documentados e insertados en la historia.
En cuanto al ritmo, hay algunos cachos que se me hicieron pesados, otros con el ritmo justo y unos pocos algo acelerados. Por otro lado, hay partes un poquito... melosas para mi gusto. Por lo demás, un libro muy disfrutable y unas continuaciones con mucho potencial.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Nihon Phenix

viernes, 21 de junio de 2013

La furia del amor

Autora: Johanna Lindsey 
Editorial: plaza y janes 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Wulfric no tiene más remedio que casarse con la poco femenina Milisant, a la que su padre concede un mes para que se haga a la idea. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: lo primero comentar lo extraño que me resulta que la autora, siendo como es tan conocida, no tenga web. Dejando a un lado esto, pasamos a las portadas. ¿Imagináis cuáles despiertan en mí una sonrisilla divertida? Pastelosas y de mujeres casi desmayadas, lo típico hace unos años en este género. Aunque claro, teniendo en cuenta que durante mi búsqueda encontré un libro de la misma autora en la que parecía que la dama hacía una mamada al caballero (sólo les salvaba que él llevaba pantalones, porque ambos tenían cara orgásmica y ella tenía la boca abierta) son casi correctas. Las de las flores, no sé, las típicas también, aunque suponen una gran mejora respecto a lo otro. Y nada más. Ni booktrailers ni nada... 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: el planteamiento del personaje femenino está muy bien, porque pretende alejarse del estereotipo de mujer débil y desmayada. El desarrollo es un desastre: una marimacho, mimada y que se comporta como una niña pequeña. Además de ser poco creíble en sí misma, tiene una hermana gemela que tiene a bien cambiarse por ella cada vez que se le ocurre un plan absurdo que no puede llevar a cabo porque está vigilada. Él tampoco se salva: se deja llevar por las circunstancias y no se sabe muy bien por qué demonios se enamora de ella tan rápidamente. 
Si aderezamos esto con unos secundarios poco interesantes, una conspiración para matar a la chica, la intervención del príncipe Juan y una infinidad de casualidades y malos entendidos, tenemos un libro que no habría llegado a comprar de haber sabido lo que me esperaba. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña cómic: Demo

Autor: Brian Wood 
Ilustrador: Becky Cloonan
Género: fantasy, narrativa
Editorial: planeta 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso 
Sinopsis breve: 12 historias cortas. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Inaugurando la sección de reseñas de cómics, sólo voy a decir una cosa sobre esta parte de las reseñas: no tengo ni idea de marketing de cómics, no me muevo mucho en ese mundillo y por tanto no puedo aportar mucho, así que me limitaré a las portadas y a las webs, así como a curiosidades, si las encuentro. Demo es una serie de varias historias (ya hay muchas más de doce) que se vendían sueltas y se han recopilado en tomos más gorditos. Esta es la web del autor y esta la de la ilustradora, ambas bastante poco visuales para ser de quienes son... 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: Sobre las ilustraciones: las ilustraciones son en blanco y negro, pero me han gustado mucho, son muy bonitas y muy visuales. Me recuerdan bastante al manga, pero no llega a serlo. 
Sobre las historias: Son doce cómics en uno, recopilando (demasiado para hacer una breve reseña mencionándolos todos), algunas con protagonistas que tienen superpoderes, otro que no los tienen, pero todos ellos son especiales y se podría decir que están en un momento importante de sus vidas. Desde luego, puedo afirmar que las historias no me dejaron indiferente. Algunas me desconcertaron (la doce, sin ir más lejos), otras me enternecieron, otras me sorprendieron... pero todas tenían un algo especial. Creo que la que menos me gustó fue la segunda, y no es que me desagradara. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo Nuestros cómics

martes, 18 de junio de 2013

Crónica: encuentro con Cornelia Funke

Nota mental: no te pongas botines de tacón para ir a dos presentaciones en una tarde, y menos si vas a ir justa de tiempo y encima están bastante lejos la una de la otra. Dicho esto, imaginaréis cómo llegué al evento con Cornelia tras la Presentación de Show, sólo para encontrarme con que:
1.-Había llegado exactamente cuando el reloj marcaba las 7:30, es decir, justo a la hora en que se suponía que empezaba.
2.-Todavía estaban proyectando la película de Corazón de tinta.
3.-No había bancos para sentarnos y el suelo tenía pinta de estar muy, muy frío.
Así que esperé pacientemente, miré los libros de la autora (no sabía que tuviera tantísimos publicados en España, y para todas las edades) y me entretuve hasta que pude entrar y sentarme. Allí esperé un rato más, y me saqué el libro (yo lo de leer de pie no lo llevo bien) hasta que empezó. Por cierto, el auditorio estaba demasiado vacío, lo que me sorprendió muchísimo.
Se hizo una breve presentación (Cornelia es una mujer encantadora, que habla como si te estuviera contando un cuento) y empezaron las preguntas. Había bastantes niños y les habían dado un papelito para que preguntaran lo que quisieran a la autora, lo cual me pareció fantástico. Se habló de cómo trabaja (tiene una casita en medio del jardín de su casa decorada con sus libros y con fotos de dragones... me encanta), de cómo surgió lo de escribir (ella es ilustradora y dijo, literalmente, que empezó a escribir porque no le gustaban las historias que tenía que ilustrar XD), de por qué los libros son tan importantes en su vida (vivía en un pequeño pueblo aburrido y los libros eran su entretenimiento), de que es una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, de la saga Reckless (son al menos seis, de los que han salido dos), de la película (aunque dijo que era genial ver su libro cobrar vida no parecía entusiasmada con el resultado porque había que eliminar muchas cosas) y de cómo buscó una alternativa para dar vida a sus novelas: una aplicación para ipad llamada Mirror World, basada en Reckless, que no nos mostró en vivo, al contrario que a los bloggers del encuentro privado, que me dijeron que era alucinante, así que busqué un video o algo para verlo mejor... y encontré el trailer:


Cuando acabó la presentación empezaron las firmas (¡por fin tengo Corazón de tinta firmado!), que fueron bastante rápidas, y finalmente me fui a casa para prepararlo todo para la Blogger lit con. Pero eso lo dejo para el martes que viene ^^.
 

lunes, 17 de junio de 2013

Romance inmortal (Lazos inmortales 2)

Autora: Olga Salar 
Editorial: kiwi 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: Melodía inmortal  
Sinopsis breve: continuación del anterior (no puedo meter más datos porque todo comienza por el desenlace del libro anterior). 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: sólo por avisar, si no habéis leído el anterior no busquéis información sobre este, porque está plagada de spoilers... Por lo demás, preciosa portada (aunque me parece más bonita la anterior). Este es el blog de la saga, y el blog personal de la autora. Además, me gusta bastante el booktrailer, es original:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: como me había gustado mucho Melodía inmortal, en cuanto he tenido oportunidad de conseguir el libro (y además firmado) no me lo he pensado, aunque no podía evitar pensar que quizás esta segunda parte no estaría a su altura. Todo lo contrario, en esta ocasión ha superado con creces el libro anterior, en mi opinión. No obstante, leerlo de forma independiente no es recomendable porque hay ciertas cosas que no entenderías (la propia historia está desencadenada por los actos de Gabriel en el libro anterior, y hay muchas referencias a cosas que se cuentan en él). Incluso a mí me ha tocado hacer un ejercicio de memoria, porque no me acordaba de algunas cosas importantes ^^.
Pero pasando al libro en sí. Contado en primera persona y con constantes saltos de Gabriel a Rachel, de presente a futuro, no sólo no se hace monótono, sino que, sorprendentemente, no te pierdes y agradeces los cambios de escenario y de tiempo. Así, además de ver qué pasa en el presente, podemos descubrir los antecedentes de la relación.
Los personajes están muy bien trazados, se ve cómo cambian a lo largo del tiempo y tienen una relación entre ellos muy interesante. Aparecen los protagonistas del libro anterior, pero tienen un papel, digamos, de apoyo. Gabriel me encanta, Rachel me pareció un poco mosquita muerta aunque fue mejorando. También me han llamado la atención los maestros de ambos, especialmente el de Gabriel.
Vamos, un libro fantástico que me ha encantado. Quizás el problema es que resulta un tanto previsible, pero no le baja la nota lo suficiente como para ponerle menos de un memorable.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Crónicas de los reinos
El creador de sueños

viernes, 14 de junio de 2013

Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth 1)

Género: fantasy
Autor: Javier Ruescas 
Editorial: versátil 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Duna, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real donde conoce al príncipe heredero, Adhárel.
Libros siguientes: La maldición de las musas, Los versos del destino
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Bastante que decir, para tratarse de un autor español. La saga (y el autor) son bastante conocidos por el panorama juvenil y no pueden faltar una web oficial, con un montón de contenidos, además de la web de Javier. Por la cuarta edición se ha retocado un poco la portada, dándole más intensidad al azul, pero en esencia es la misma. 
Lo que echa bastante para atrás (razón por la cual se tiró en mi estantería un año y un mes, y ha pasado un año más hasta que he reunido dinero para comprar los siguientes) es el precio, bastante alto si se tiene en cuenta que es una tapa blanda y que no llega a 500 páginas
  
Además del booktrailer de arriba me ha parecido curioso que tenga un single, aquí os lo dejo:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: me ha gustado bastante (entretenido alto, casi bueno), a pesar de que me costó avanzar porque el principio me ha parecido que iba un poco a paso de tortuga pero, aunque no es uno de esos libros que te dejan con el estado de Hiperventilo y voy corriendo a Casa del libro para comprar el siguiente (¿dije ya que el precio me tira un poco para atrás?) sí que me he comprado recientemente los siguientes.
Por un lado, decir que he visto cosas de gran originalidad (cosa que me encanta) con cosas un poco típicas de los cuentos clásicos (el baile, la situación en general al principio...) que le hacen perder un poquito. Tampoco es que él me haya gustado demasiado (demasiado príncipe, en todos los sentidos, para mi gusto), aunque ella no me ha desagradado (sí me desagradó Cinthia). El que me ha encantado es Sirgeric, mientras que al traidor le vi venir casi desde el principio. Por otra parte, al malo malísimo, Teogrados, le falta un tornillo y le he visto un tanto torpe y poco avispado. Si se lo hubiera montado un poco mejor... (hay una pequeña parte de mí, por si no lo habéis notado de antes, que, como ya os conté en un artículo de este blog, simpatiza con los malos: tienen que ser muy repulsivos o muy tontos para que no me gusten... lo que no quiere decir que no simpatice también con los héroes, sólo faltaba).
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Lobo blanco
El templo de las mil puertas
Arte literario

miércoles, 12 de junio de 2013

30 meses, 30 libros: mes 2

Segundo miércoles de cada mes y vuelvo con 30 meses, 30 libros. Aunque, como ya habréis deducido por la entrada anterior, que haya 30 meses no significa que sólo vaya a hablaros de 30 libros... Es el mes 2 así que toca... 
Un libro que odiaste.
Bien, todos los que sigáis el blog sabéis de buena tinta que son poquitos, en proporción a todos los que me leo... y los que no lo sepáis, sólo tenéis que mirar las etiquetas por puntuación:
Como véis, de 225 reseñas publicadas sólo hay 6 libros que leí por fuerza de voluntad (alguno más en las que tengo guardadas y hechas, por no hablar de los que leí antes de empezar con el blog... pero no voy a meterme con ellos teniendo 6 a los que despellejar al alcance de mi mano: sólo mencionaré uno no reseñado en el blog...). Lo curioso es que, salvo el tercero del que hablaré, todos tienen críticas que les ponen por las nubes. Prueba irrefutable de que para gustos los colores.
Empiezo por Firmin. Muchos amaron al ratón lector, pero yo no le soporté. Me pareció desagradable a más no poder. La historia tampoco me entusiasmó y aunque es realmente corto me resultó un auténtico calvario leerlo.
Luego tenemos Aquel verano. Típico libro de estilo realista con descripciones interminables, mucha paja, casi nada de contenido y plagado de tópicos y estereotipos... de los malos.
Tampoco se salvan algunas novelas románticas. La duquesa y el capitán es el ejemplo perfecto de cómo la desesperación por escribir tropecientos libros anuales pasa factura a ciertas autoras, que acaban escribiendo basura sin sentido con personajes exagerados a más no poder. Cómo al editor se le ocurrió traducir semejante perla es algo que ni me explico. Lo que hace tener un nombre...
Hablando de historias sin sentido y personajes exagerados y malos, no puedo dejar de mencionar Witch and Wizard...
... ni Los extraordinarios secretos de April, May y June
Y, por supuesto, no podía dejarme Los viajes de Gulliver, el perfecto ejemplo de cómo una historia que podría ser fantástica se destroza con un personaje odioso y una crítica social tras otra.
Por último, voy a hablaros del libro que no está reseñado en el blog. Es el único libro que he leído en mi vida y que me han dado ganas de quemar, literalmente, después. No sólo porque me obligaron a leerlo en clase (¿habéis leído mi artículo Libros de colegio. ¡Y luego se preguntan por qué los jóvenes no leen más!? Os recomiendo que le echéis un vistazo para entenderme mejor...), sino porque es lo más aburrido que he leído nunca. El único lo leí por fuerza de voluntad que, de no haber sido obligatorio, no me habría terminado nunca... Las ratas, de Miguel Delibes. Acabé tan quemada que necesité dos meses para volver a coger otro libro. Lo triste fue que dicho libro era otra lectura obligatoria... Esa etapa de mi vida casi me convierte en una no lectora, con eso lo digo todo.

POR CIERTO: hoy, a partir de las 18:30, firmo en la feria del libro, caseta 87. Si pasáis por ahí ¡no olvidéis acercaros!
OTRAS ENTRADAS DE 30 MESES 30 LIBROS (se irán enlazando conforme las publique):
MES 1 -Tu libro favorito
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 11 - Un libro de tu autor favorito.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 17 - Un libro que hayas perdido.
MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.

MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.
 
MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.

MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.
MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 

martes, 11 de junio de 2013

Ojos azules en Kabul

Género: narrativa, juvenil
Autora: Anabel Botella 
Editorial: Plataforma neo. 
Cómo lo adquirí: me tocó en la presentación (leer la crónica completa aquí
Sinopsis breve: cuenta la historia de Saira, una joven afgana fruto de una violación. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poquillo que decir... la portada es bastante atrayente, aunque si miras a la chica de cerca es un poco siniestra. El título me parece muy oportuno. En cuanto a Anabel Botella, encontré una web “de autora” pero lleva sin actualizarse desde 2012, así que os comparto su (bastante conocido) blog literario en el que comparte cosas sobre sus novelas también. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado muchísimo y es precioso, no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. Es un libro con el que lo pasas muy mal desde el primer momento, por la dureza de la situación de la protagonista y su familia. Aun así, el estilo es bastante sencillo y fresco, lo cual es de agradecer porque todo lo que he leído que está ambientado en esa zona es infumable, en gran parte, por la densidad del texto y el estilo de escritura melancólico y aburrido. 
Es imposible no encariñarse con Saira casi desde el primer momento, así como con otros personajes como su hermana o su abuelo, y odiar a todos los que hacen su vida aún más difícil, especialmente Ramin. La segunda parte, cuando ya es adolescente y vive en España, es algo más flojilla (y los personajes no están tan desarrollados), pero a verdad es que Saira se merecía un respiro (y yo, como lectora, también) aunque la pobre es incapaz de dejar atrás el pasado. Me gusta también que plantee situaciones difíciles también en España y que no lo pinte de color de rosas. 
En definitiva: es un libro que no te deja indiferente, que te engancha, que consigue que empatices con los personajes y que tiene una historia fantástica. 
Otros libros de la autora reseñados en este blog: Ángeles desterrados
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

Crónica: Presentación de Show

Llegué pronto (increíble, ¿a que sí?) y me encontré con una cola inmensísima. Como no tenía esperanzas de sentarme de ninguna de las maneras pasé de ponerme la última y aburrirme como una ostra hasta la hora de entrar y me fui a charlar con los blogueros, que estaban casi al principio, hasta que empezó. Entonces me dirigí al final de la cola, y lo último que sé es que acabé dentro, sentada en la primera fila (¿...?).
Lo primero, para el que no lo sepa, Show es la segunda parte de Play, de Javier Ruescas (son tres en total y se está escribiendo el último, cuyo título nos desvelaron exclusivamente: Live). Mientras que Play es el ascenso a la fama (creo que hubo spoiler ahí), Show va de un reality show y Live de un viaje que realizan los protagonistas.
La foto la robé del facebook del autor
En principio Play era libro único, pero Javier acordó con la editora hacer una trilogía y tuvo que reescribir una parte. También se habló del fenómeno que se ha formado alrededor de las novelas (va a haber hasta película, y ya he dicho cómo estaba eso de gente), de cómo escribe el autor (le gustan los retos, cuando un capítulo no le cuadra lo marca en rojo pero sigue adelante, tiene fichas de personajes...), de los personajes de la historia... Además, Electric Nana cantó en directo un tema que ha compuesto especialmente para el libro, en exclusiva, y el público dio varias sugerencias sobre el color de la portada del tercer libro.
Finalmente empezaron las firmas, en la tercera planta para que el salón quedara despejado. Yo preferí dejarlo para otro momento (no en vano coincido con Javier Ruescas cada dos por tres) y me fui corriendo a la presentación pública de Cornelia Funke (no me invitaron a la privada de por la mañana, snif, snif).

lunes, 10 de junio de 2013

La mirada del dragón

Género: romántica (romántica actual), suspense
Autora: Jonaira Campagnuolo
Editorial: amazon
Cómo lo adquirí: me lo proporcionó la autora (se lo pedí)
Comprarlo
Sinopsis breve: un amigo de Iván ha desaparecido cuando buscaba una carta que puede incriminarles a él y a sus amigos y Elena es la única pista para encontrarles respuestas.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: No hay mucho que contar... la segunda versión de la portada me gusta muchísimo más y pega con el libro. El blog de la autora es este y el booktrailer lo podéis ver aquí mismo:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: la historia es interesante y mantiene la intriga desde el principio: queremos juntar todas las piezas del puzzle y averiguar qué es lo que pasa y cómo va a terminar todo. Lo que flojea un poquito, quizás, es el romance. Es el típico flechazo desde que los dos se conocen y se ve venir lo que va a ocurrir en ese sentido.
El ritmo es bueno, tiene acción y prescinde de la paja, por lo que se agiliza mucho la lectura. Una anotación que debo hacer es que hay algunas faltas relacionadas con la ausencia de acentos (aunque como se veía tan mal en mi e-book, clarito y con las líneas tan finas, no estoy segura de si era error de la autora o era que el aparato fue incapaz de perfilar esas pocas tildes que no estaban donde debían correctamente) y con un si no convertido en sino.
En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados aunque ligeramente estereotipados (tipo duro con buen fondo, chica vulnerable que se las arregla para seguir adelante). En definitiva, una historia recomendable más por su parte de intriga y acción que por el romance, pero recomendable a fin de cuentas ^^.
Otras reseñas de libros de la autora en este blog: Mi dulce vendaval de la Sabana
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El club de las escritoras
Musas cuenteras

viernes, 7 de junio de 2013

Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes 1)

Género: fantástico, juvenil, steampunk
Autora: Cassandra Clare
Editorial: destino 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Tessa viaja a Londres para encontrarse con su hermano, donde es raptada por las Hermanas oscuras y rescatada por un Cazador de Sombras
Libros siguientes: Príncipe mecánico, Princesa mecánica
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de la saga... ¿qué puedo decir que no se sepa? Bolsas, tazas, un montón de libros, encuentros, webs de todo tipo (la oficial en español es esta, la oficial en inglés de la autora y el blog de la autora. Creo que ésta es la oficial en inglés). 
Vamos, que hay muchas, pero que muchas cosas alrededor de la saga. En cuanto a este libro, hay poca variación de portadas, lo cual me sorprende. El booktrailer es este:
  
Mi puntuación:

¿Por qué esa puntuación?: Yo, como siempre, empezando las sagas por donde me da la gana. Lo suyo hubiera sido empezar con Cazadores de Sombras, pero como el que tenía por casa era éste y quedaban dos días para la I Quedada, a la que no quería ir sin al menos saber de qué iba esta historia... Pues eso. NOTA: pensad que yo hago las reseñas y las guardo. Esta es del año pasado, creo que la hice al día siguiente de la I quedada de Cazadores de sombras...
Debo decir que no hace falta leer la historia principal para entender los orígenes, la escritura es ligera y se expone el mundo creado por la autora de una forma sencilla, dando detalles pero sin cansar con ellos. La verdad, me ha parecido que el escenario es realmente original, con toques de steampunk (etapa victoriana, androides y máquinas...) y unos personajes bastante pintorescos. Tessa me ha parecido un poquito aburrida, eso sí y, mientras que Jem me ha encantado, no he podido evitar sentir cierto rechazo hacia Will. En cuanto al resto, me han parecido geniales. Incluso los malos.
En cuanto al desarrollo, hay bastante acción y poca paja (vamos, lo que a mí me llama, estilísticamente hablando) pero la parte del final la estaba viendo venir desde el momento en que se plantea, lo que le ha quitado un poco de encanto. No obstante, tengo muchas ganas de continuar con estos libros. Aunque claro, lo que he encontrado de segunda mano es el 2 y 3 de la principal, así que seguramente siga con esos antes de comprarme la segunda parte de los orígenes. NOTA 2: al final me leí la primera trilogía de Cazadores de sombras y luego continué con los orígenes.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El templo de las mil puertas
Burbujas de libros
La estrella de mi camino

miércoles, 5 de junio de 2013

6 razones para apostar por los autores noveles hispanos

Muchos se sorprenden cuando digo que doy prioridad a los autores españoles, y más si son noveles, tanto a la hora de comprar como a la de leer y reseñar.  Puede parecer raro, aunque a mí lo raro me parece lo contrario, así que creo interesante exponer algunas de mis principales razones:
  1. Yo misma soy autora y sé lo difícil que resulta meter la cabecilla en un mundillo saturado de novedades extranjeras. Así que siempre contribuiré en la medida de lo posible a ayudarles en ese aspecto, por pequeña que sea dicha contribución.
  2. Creo que nos ciega todo lo que viene de fuera, y esa ceguera nos impide encontrarnos con obras maravillosas de autores nacionales. Hay verdadero talento esperando ser descubierto... y más cerca de lo que imaginamos.
  3. Me encanta ser la primera en descubrir un nuevo talento, y es más fácil que me tope con él leyendo obras nacionales que leyendo obras extranjeras.
  4. Las posibilidades de conocer al autor en persona o en redes y compartir tus opiniones con él son muchísimo más altas si habla en tu idioma (con los que son de tu país tienes además la ventaja de que pueden firmarte el libro).
  5. Buena parte de la esencia de los libros se pierde con la traducción, así que prefiero la versión original... o comprar directamente a alguien que escriba en mi idioma.
  6. Estoy un poco harta de leer sobre institutos gigantescos con un sistema raro, vecindarios de casas unifamiliares impolutas y americanadas varias, chistes que no termino de pillar y referencias que se me pasan por alto porque ¡no soy de allí! Apostar por lo hispano significa apostar por encontrarme referencias culturales conocidas y por una ambientación con la que me identifico más.
¿Y vosotros? ¿Apostáis por los autores españoles? ¿Por qué sí/no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)