martes, 30 de abril de 2013

Crónica: la exposición fallida y la presentación de Enlazados.

Después de tanta insistencia de Iria G. para que fuéramos a la exposición de una amiga suya, volví a Madrid (había estado por la mañana para registrar la segunda parte de Atrapada en otra dimensión, que saldrá en breve) y esperé a Tinkerbell (para variar llegué pronto... bien podría haberme retrasado ^^) leyéndome el final de El club de las cinco (la reseña de ayer, vamos). Luego nos encaminamos a la exposición, sólo para descubrir que estaba en cierre echado con dos enormes carteles de Cerrado por obras y un sospechoso papelito de desparasitación al lado (¿...?). 
Hicimos tiempo, por supuesto, echando un vistazo a librerías cercanas (había dos) y yendo a la fnac para matar el rato que faltaba hasta la presentación de Enlazados (aproveché para comprarme Jane Eyre, otro de mis eternos pendientes, que ya era hora).
Robé la foto a María de Soy cazadora de sombras y libros
Luego bajamos, para encontrar que varios blogueros ya estaban por ahí, y entramos a la sala (¡primera fila! es la primera vez que voy a una presentación en fnac y que no tengo que quedarme de pie o sentarme en el suelo, qué gusto da poder sentarse en una silla de verdad sin tener que cargar con todos mis pesados bártulos). 
Presentaba la editora, y actores de El internado y Los protegidos hablaron también un poco del libro. De información, se contaron más o menos las mismas cosas que en el MadRead, salvo excepciones como la insistencia del autor para conseguir la publicación, por poner un ejemplo, pero fue bastante ameno. También hubo música y sorteo de camisetas con la portada del libro, tras lo cual se procedió a la firma de ejemplares.
Cerramos la fnac (los de seguridad nos miraban mal) y llegó la hora de irse a casa, así que tras las despedidas infinitas de costumbre nos fuimos. De camino me empecé Pervertidos, que terminé media hora después de cenar. La reseña de éste tardará bastante en publicarse, no está en mis planes de futuro próximos. Nada más que añadir (creo), salvo que  inauguraré con la reseña de Enlazados el mes del ciberpunk. ¿Os apuntáis?

lunes, 29 de abril de 2013

El club de las cinco

Género: chick lit 
Autora: Milly Johnson 
Editorial: versatil 
Cómo lo adquirí: lo compré en un pack con ¿Y a ti qué te importa? 
Sinopsis breve: la vida de cuatro mujeres cambia con la aparición de su nueva jefa 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tres portadas muy distintas entre sí. Si me das a elegir, me quedo con la española, aunque sea la que menos pega. 
Milly Johnson tiene una web bonita, acorde al diseño de sus portadas (casi todas tienen el estilo de la portada del medio) y de información no está nada mal. Es una autora best seller en su país, aunque aquí no se la conoce demasiado. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: aunque es bastante mejor que Persiguiendo a un diamante, no llega al bueno (pero por poco). Esto es debido, sobre todo, a su increíble predicibilidad (antes de llegar a la mitad del libro, sin haber recibido spoilers y sin hacer trampas, relaté a mi madre, que ya se lo ha leído, lo que iba a pasar a cada una de las mujeres... y acerté con todas) y a la gran cantidad de paja que tiene (quinientas páginas que bien podrían haber sido trescientas, vamos). 
Tenemos a cuatro mujeres: Raychel (la única que se salva, junto con Christie), que tiene un oscuro secreto (no diré cuál, sería spoiler); Dawn, que quiere casarse por todo lo alto con un vago juerguista; Grace, casada desde hace años con un neandertal sólo porque quiere a los hijos de éste; y Anna, deprimida a más no poder porque se acerca su cuarentena y su prometido la dejó por una mujer más joven. Las cuatro trabajan juntas, pero apenas se conocen hasta que Christie (con una arrolladora personalidad) se pone al mando y comienzan a hacerse amigas. 
A partir de ese momento sus vidas cambian y, gracias al apoyo mutuo empiezan a darse cuenta de las cosas. Vamos, que se ve venir. Por otro lado, está bien escrito y te hace seguir leyéndolo (aunque las partes con más paja se hacen cuesta arriba), aunque me ha resultado un tanto forzado el final. Por cierto, quiero un Darq en mi vida... 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

domingo, 28 de abril de 2013

Mes del ciberpunk

mes ciberpunk
He decidido que este mes de mayo se lo voy a dedicar al ciberpunk (no me da la gana poner cyberpunk, prefiero cómo queda españolizado). Hasta hace poquito, pensaba que Incursores de la noche era el único libro relativamente reciente del género (por eso decidí escribirlo, me encanta el género), pero últimamente he empezado a encontrarme con más (genial, ya era hora), como Little Brother (¡¡¡leedlo, leedlo, leedlo!!!) o Enlazados (será la primera reseña, aprovechando que recientemente publiqué la crónica de Madread con el autor y que pronto publicaré la crónica de la presentación EDITO: ya está publicada). Además, tengo B1terman en casa (parece que es del género, ya veremos cuando lo lea) y así tengo la excusa perfecta para leerme ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? (que, para quien no lo sepa, es el libro en el que se basó la maravillosa Blade Runner). Vamos, que el mes dedicado al género me viene de perlas tanto para publicar reseñas ya hechas como para leer algunos pendientes imprescindibles ^^.
Si queréis uniros a mí (no hay sorteo ni nada, que conste) podéis apuntaros en un comentario enlazando a la entrada que hagáis anunciando vuestra intención y a la que enlazaréis vuestras reseñas/especiales/entrevistas... o lo que sea que se os ocurra. No vale mandarme la dirección del blog sin más, sino una entrada en la que vayáis recopilando (puede ser compartida). No tengo tiempo ni ganas de andar recopilando entradas una a una (sólo diré que tengo cursos... muchos cursos).
¿No se os ocurre qué leer? Pues ya he mencionado unos cuantos, dos de ellos gratuitos: Incursores de la noche y Little brother (hay versión en español también, ambas gratis). Además, es más que probable que encontréis ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? en cualquier biblioteca. En cuanto a  Enlazados y B1terman, esos sí que tendríais que comprarlos. ¿Más alternativas? Si los encontráis, los libros de Shadowrun son fantásticos. Creo que hay un número de la revista MiNatura que trata el tema. Y hay listas y listas por internet de libros maravillosos.

Mis entradas del mes ciberpunk:

viernes, 26 de abril de 2013

El abrazo del crepúsculo

Autora: Maggie Shayne 
Editorial: harlequín 
Cómo lo adquirí: me lo dieron en el II encuentro RA 
Sinopsis breve: Will es capturado y torturado. Cuando el dolor llega a su punto álgido viaja a otro tiempo, donde observa a Sarafina.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir... tengo a portada verde, no me gustaba mucho hasta que vi la otra. La web de Maggie Shayne es horrorosa. EDITO: ha mejorado entre el momento en que escribí la reseña y su publicación... Aunque sigue sin gustarme demasiado.
Mi puntuación





¿Por qué esa puntuación?: típica historia de vampiresa que quiere alejarse del amor y un humano tío bueno con fuerte voluntad se cruza en su camino y resultan ser almas gemelas. Amor, lo que se dice amor, hay más bien poco. Conflicto en el romance, el justo. Alguna escenita subida de tono, pero las menos y muy cortas. 
De hecho, la historia secundaria tiene más peso que el supuesto romance entre esos dos. Esta trata de una chica medio vampiro adolescente única en su especie a la que Will es contratado para proteger de una organización de asesinos de vampiros. Y es lo que salva al libro, que sin ella rozaría el suspenso absoluto sin este extra. Aunque claro, se hubiera quedado sin páginas si elimináramos a la jovencita. 
Por otro lado, aunque se puede entender más o menos bien, queda clarísimo que forma parte de una saga vampírica romántica, tanto por las referencias a otros libros como por algunos secundarios. No obstante, como no me ha terminado de convencer, no creo que me los lea a no ser que los encuentre tirados de precio. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 24 de abril de 2013

La isla del doctor Moreau

Autor: H. G. Wells 
Editorial: Alianza 
Cómo lo adquirí: lo descargué legalmente y gratis
Sinopsis breve: Prendick un náufrago, es rescatado por Montgómery y se ve obligado a quedarse en la isla de Moreau, donde los hombres tienen algo de bestias. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: he encontrado muchas portadas, pero son más o menos similares en cuanto a lo que contienen: hombres-bestia, sombras de los hombres-bestia y, en algunas, un montón de personajes en plan amononado. La nota graciosa es la de la cámara de fotos gigante. Más que nada, porque en la época en que está ambientada no existían esa clase de cámaras tan modernas, y en toda la novela no sale ninguna referencia. 
En cuanto a otras cosas, se ha explotado bastante. Hay tres películas, un capítulo de los simpson está basado en él (o en las pelis) y en un episodio de Batman también. No obstante, no es muy conocida, al menos en España. 
Mi puntuación

 
¿Por qué esa puntuación?: se me ha hecho muy largo y pesado, más que nada porque la historia es lenta... muy lenta. Apenas pasa nada, salvo en dos o tres capítulos. Es como si quisiera meter muchas cosas en muy poco espacio, sin desarrollar ninguna lo suficiente, lo que convierte todo eso en un montón de paja infumable. 
Por otro lado, Prendick me cayó mal desde el principio, y mejor ni hablar de Montgómery y Moreau. Los hombres-bestia tienen algo de encanto, pero por otro lado el animal principal del que están sacados les hace predecibles. 
El libro, además, es excesivamente descriptivo y no te mantiene enganchado, aunque en principio el contexto en que se desarrolla sea interesante y original. Por suerte, es cortito y lo puedes leer rápido. Además, las pocas escenas en las que pasan cosas aderezan algo la historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo  

martes, 23 de abril de 2013

Crónica: MadRead Enlazados (con el autor)

Llegué a Kirikú y la bruja justo a la hora, qué gusto no ser la última (aunque claro, en MadRead siempre hay alguien que llega más tarde que yo). El autor del libro, Carlos G. Miranda (la famosa sorpresa si votábamos Enlazados, reseña del cuál no publicaré hasta dentro de dos lunes, saltándome la tradición de publicarlo al lunes siguiente de la crónica porque seguimos en el mes del chick lit y como que no pega) llegó al poco rato, y se presentó. Un ratito después empezamos, porque unos cuantos tenían que estar en otro sitio al poco tiempo y, si no, no llegaban. Fue en plan presentación: María moderaba y él hablaba del libro, de su experiencia como guionista de El internado, lo que cuesta pasar de guión a formato novela...  
Por abreviar un poco: el libro está plagadísimo de referencias a otras historias, y los nombres están cuidadosamente escogidos (sólo hay que ver que la mayor parte lleva insertado un emoticono, un par de los cuales me pasaron desapercibidos) tanto por la forma de ser del personaje como por su procedencia. Las distopías le encantan al autor y ha metido muchas cosas del mundo actual, y la historia es más de deseo que de amor. Además, hay segunda parte (sin título, de momento, aunque salió la gracieta de Enlaza-dos) y trabaja realizando escaletas de las obras, que luego desarrolla. Se puso muy pesado con la editora según lo iba escribiendo para ver si iba bien, y tuvo la mala suerte de que saliera la novela La selección, porque les obligó a cambiar el título.
Vamos, mucha información, como en cualquier presentación, pero menos impersonal. Cuando acabó dejamos que los que iban con prisa se pusieran los primeros y estuvimos charlando un buen rato. Después de la firma seguimos charlando y al final acabamos todos en Callao (el autor incluido), donde corrí a la fnac para comprarme La garra de Chanon (¡hurra! Toca anécdota: iba a dar el coñazo a los de scyla para ver si lo sacaban de una santa vez cuando me dio por mirarlo... y tras mucho rebuscar en planetadelibros, web caótica donde las haya, me encuentro con que salió... el mes pasado), la tercera parte de Neverwinter, la última de las trilogías de Drizzt Do'Urden (podéis ver aquí las entradas especiales: 1: quién es Drizzt (y sus compañeros), 2: los libros, 3: literatura derivada, 4: productos derivados).
Y ahí seguían cuando volvimos, de modo que nos quedamos en la terraza del starbucks (hacía un frío del carajo) esperando a que los del otro evento se nos uniera. Y aparecieron, y allí seguimos un buen rato hasta que decidí irme a casa (cosa que hicimos tras media hora despidiéndonos).

Por cierto, ¡Feliz día del libro!

lunes, 22 de abril de 2013

Persiguiendo a un diamante

Género: chick lit 
Autora: Lauren Weisberger 
Editorial: planeta 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: tres amigas hacen un pacto para cambiar sus vidas en un plazo de tiempo. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bien, originalidad al poder (nótese la ironía). Es la autora de los zapatos, parece ser. Salvo unas contadas excepciones, todas tienen el zapatito de turno (unos muy cucos, otros un auténtico espanto) sobre fondo blanco. Como mucho, uno o hasta tres anillos de diamantes que sobran totalmente. La portada no tiene relación alguna con el libro, e incluso los títulos flojean muchísimo. Vamos, topicazos y originalidad cero para recordar a las lectoras que es de la misma autora que El diablo viste de Prada. 
La web de la autora tiene muy presentes, por supuesto, los zapatos. De diseño no está mal, y de contenidos tiene bastante, hasta galerías de portadas por países. 
Mi puntuación





¿Por qué esa puntuación?: Después de El diablo viste de Prada (que me entusiasmó) tenía las miras en este libro y en cuanto lo encontré (de chollo) lo compré sin dudarlo. Debo decir que me ha decepcionado tanto que roza el pasable. No sólo hay saltos temporales sin sentido (el único en que se avisa es el epílogo, pero a lo largo de la historia más de una vez pasan semanas entre un párrafo y otro sin aviso aparente... ni siquiera un enter o unos asteriscos), incluso hay veces en que te cuesta saber de quién te están hablando. 
 Son tres historias tan típicas que hasta cansan, con personajes tan típicos que hasta cansan (las tres protagonistas son estereotipadas: la mujer que lo tiene todo pero se siente vacía, la mujer que va de cama en cama y decide dejar esa vida y ser monógama y la mujer monógama a la que deja el novio y tiene que desmelenarse) y un final tan cogido por los pelos y con tantas explicaciones apresuradas y coincidencias forzadas para que todo acabe feliz para todo el mundo. 
Vamos, que no hay que esperar una historia genial, original e interesante porque te llevas una decepción con mayúsculas. Para pasar la tarde una vez y no más. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 19 de abril de 2013

Amante consagrado (Hermandad de la Daga Negra 6)

Autora: J.R.Ward 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo descargue ilegalmente (no sé si lo compraré).
Sinopsis breve: Phury es ahora el Primale, pero no ha consumado su unión con Cormia.
Libros siguientes: Amante vengado
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: como en todas las sagas toca repetir: de portadas no hay mucho que decir, son más de lo mismo que en libros anteriores. La web de la autora http://www.jrward.com/ está bastante bien No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí. 
Mi puntuación


  ¿Por qué esa puntuación?: estaba entre el entretenido y el bueno. Como siempre tenemos a un exageradísmo macho alfa que ha tocado fondo y que en esta ocasión tiene serios problemas... con las drogas. Phury es el típico “primero los demás y luego yo”. Por otro lado, Cormia es una elegida que no termina de cogerle el gusto a eso de estar encerrada en un lugar blanco sometida a las normas más rígidas imaginables que, al verse en el mundo real y tras un periodo de adaptación comienza a disfrutar. Original, pero en la misma línea que los otros: que sí, que no, que ahora me aparto que ahora no puedo resistir la pasión.
La historia principal, el hilo conductor de los libros, sigue avanzando y nos va dando más detalles y metiéndonos nuevas situaciones y personajes que la van haciendo más interesante. Como no me canso de repetir, es lo que más merece la pena de esta saga.  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña cómic: Witch doctor

portada del cómic Witch doctor
Autor: Brandon Seifert 
Ilustrador: Lukas Ketner
Género: 
Editorial: Planeta de agostini 
Cómo lo adquirí: lo gané en el concurso de microrrelatos repentinos 
Sinopsis breve: El Dr. Morrow está buscando una vacuna para el Apocalipsis. En su búsqueda para intentar comprender la biología de lo sobrenatural,se enfrenta a todo tipo de seres. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: tiene una estética muy particular y hasta web propia, aunque justo lo que me llamaba la atención (los extra) sale como que no existe. Hasta el momento, que yo sepa, hay 20 volúmenes. Según parece, el cómic fue (o sigue siendo) autopublicado en su país de origen. Ninguna web oficial del autor, pero sí del ilustrador (un blog) 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Sobre las ilustraciones: están genial, muy trabajadas. Los personajes (incluidos los principales) dan un poco de grimilla, pero me apuesto lo que sea a que es totalmente intencionado. 
Sobre la historia: me ha parecido un planteamiento muy original, y tiene muchísimo potencial. Hace una extraña mezcla que queda bastante chula y que me ha sorprendido gratamente. Me gusta mucho cómo aplican un lenguaje pseudocientífico a las posesiones y demás, incluso meten hasta a Escálibur sin que quede forzado. 
No obstante, algunos cachos se me hacían un poco pesados (con eso de que es el cómic de presentación y todo eso... a lo mejor los siguientes mejoran en ese aspecto) y el doctor me cae un poco mal (creo que es intencionado, como que te den grimilla los personajes). Quizás el ritmo podría mejorarse, porque muchas veces las explicaciones interrumpen la historia, pero en general está bastante bien. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 16 de abril de 2013

Hablando de géneros: chick lit

¿Cómo?, ¿siendo como es entre semana no voy a hablar de una presentación/evento en el que he estado? Pues no, porque esta semana pasada ha sido más o menos de relax (iba a ir a una presentación, pero la combinación de transportes era horrible y al final decidí quedarme en casa y adelantar trabajo). Pero aprovecho para estrenar esta nueva sección, en la que hablaré de mi visión personal de algunos géneros literarios. Y como estoy apuntada al mes del chick lit ¿qué mejor género para empezar?

¿Qué es el chick lit... para mí?
Es literatura ambientada en ambientes contemporáneos, que habla sobre los problemas, intereses y vida cotidiana de las mujeres modernas. Evidentemente, se desarrollan en ambientes urbanos y cosmopolitas y se escriben en un tono fresco y divertido. Suelen tener algo de glamour.
Sus protagonistas son mujeres, de clase media-alta o alta, por lo general de entre 25 y 35 años (aunque hay algunas excepciones con mujeres más mayores). Son mujeres que no desean ser rescatadas, que viven según sus propias reglas, trabajadoras, independientes y generalmente con carácter y triunfadoras, que luchan por conciliar su vida laboral con sus aspiraciones amorosas y sociales.
En cuanto a los hombres, si los hay (generalmente los hay) suelen ser profesionales, triunfadores fríos que esconden un lado tierno, aunque hay excepciones.
Por cierto, sí que hay chick lit con mezcla de género, y no me refiero sólo al romántico. Sólo hay que irse al chick lit fantástico de Hechizos de amor. Mientras cumpla las características...

¿Qué no es chick lit... para mí?
Muchas novelas se venden como chick lit sólo por estar ambientadas en la actualidad. No tienen por qué serlo. Tampoco todas las novelas románticas ambientadas en la actualidad son chick lit. Ni todas las novelas protagonizadas por sorteras. Ni son chick lit sólo porque el ambiente es glamouroso. El chick lit ni siquiera tiene por qué ser romántico. Cada libro es un mundo, pero para mí no es chick lit si se cumple cualquiera de estas tres condiciones:
- Se desarrolla fuera de la ciudad... Puede tener alguna escena fuera, por supuesto, pero el ambiente urbano es el corazón del chick lit.
- La protagonista no es independiente. Y con independiente me refiero a que trabaja (o busca trabajo) y no depende económicamente de nadie. Puede estar emparejada, o incluso casada ¿por qué no? Pero bajo ningún concepto puede ser una ama de casa o tener esa clase de valores (puede empezar teniéndolos, pero deshacerse de ellos en seguida e intentar cambiar ese aspecto de su vida... si él la deja o ella le deja y es incapaz de desenvolverse sola... no es chick lit). También puede tener como objetivo casarse, siempre y cuando casarse no lleve aparejado el "dejo de trabajar y me convierto en la esposa perfecta".
- Tiene un tono dramático o serio (motivo por el cual no considero chick lit Posdata: te quiero).
Teniéndolo en cuenta, no me vale que califiquen de chick lit historias del tipo "chica triunfadora e independiente muy superficial acaba en el campo por motivos x y allí se da cuenta de que tiene que cambiar su actitud" (motivo por el cuál argumento que Te lo dije no es chick lit), o "ama de casa no está contenta con su vida y tiene un affair" o "ama de casa viuda conoce a hombre de negocios sexy y se enamora" o "cazahombres se enamora de su presa" y cosas semejantes.

¿Por qué recomiendo leer chick lit?
Porque, además de ser un soplo de aire fresco, suelen ser historias con las que resulta fácil identificarse, tiende a contar problemas cotidianos con un tono generalmente irónico (que me encanta) y suelen ser terriblemente entretenidas (breve nota: la única novela chick lit que odié y no me resultó nada entretenida es, precisamente, Sexo en Nueva York... y eso que adoraba la serie de televisión...).

Novelas chick lit reseñadas en el blog:
La amiga de siempre (desde el punto de vista masculino, lo cual es muy raro, pero con todos los demás elementos).
El club de las cinco
Persiguiendo un diamante.
Te lo dije
Hechizos de amor (Hex 1) (mezclado con fantasy)
Polvos mágicos (Hex 2)
Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio 
Cuarentañeras (el final no me pareció muy chick lit, pero en general cumple con las normas).
Un amor inesperado
Los príncipes azules también destiñen 
Un féretro en el tocador de señoras
Susana y Co
Una Navidad en Manhattan
Las ranas también se enamoran
El diablo viste de Prada
Bésame y vente conmigo
Espérame en París

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? ¿Leéis chick lit? ¿Alguna recomendación? 

lunes, 15 de abril de 2013

Te lo dije

Género: romántica (romántica actual), chick lit. NOTA: decir que no estoy tan convencida de que este libro sea chick lit, pero como lo catalogan dentro del género en todas partes lo cuelgo y lo enlazo al mes del chick lit y que cada cual juzgue por sí mismo (de todas formas iba a publicar la reseña porque también es el mes en que hay que colgar las reseñas del club de lectura de Megan Maxwell). 
Autora: Megan Maxwell 
Editorial: La máquina china 
Cómo lo adquirí: me lo mandaron por el club de lectura 
Sinopsis breve: tras un desengaño amoroso, Victoria tiene que ir a Escocia para convencer a un conde de que permita grabar un spot en su castillo. La acompaña su hermana Bárbara. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada, como todas las que he visto de esa editorial, brilla por su poco atractivo. EDITO: actualizo con la imagen de la nueva portada de Esencia (derecha). No hace falta decir que es una magnífica mejora... Poco más que decir, salvo que sólo he encontrado un fantrailer en inglés hecho con los simps y que la web de la autora es esta ya la he comentado en reseñas anteriores, pero parece que ha cambiado algo y está más organizada. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: la verdad, tras haber leído varios libros de la autora (casi todos me gustaron en mayor o menor medida) esperaba mucho de Te lo dije y me he llevado una decepción en toda regla. 
Victoria es odiosa, de esos que no te gustan ni como personaje ni como persona (ya sabéis que si como persona es odiosa pero como personaje tiene encanto no me importa, y que de hecho lo valoro, pero no es el caso: no tiene un desarrollo lo suficientemente creíble, a mi parecer). Me desagradaba y repelía cada vez que aparecía, incluso al final, y más de una vez me dieron ganas de abandonar el libro por su grosería y su ridiculez. El resto de personajes tampoco me ha terminado de gustar, salvo algunos secundarios, pero no compensaban el espanto de Victoria ni que los highlanders fueran tan decepcionantes. El romance también flojeaba, ese tío debía ser masoca para querer estar con esa individua.
Si a eso le añadimos que la trama cojeaba un poco, que hay algunos cachos con paja y que en realidad era todo bastante predecible, con un final algo cogido por los pelos, tenemos un libro que no quiero volver a leer en la vida, salvado sólo por alguna que otra escena interesante. No obstante, he de decir que casi todas las opiniones que he encontrado eran bastante favorables (salvo una que la ponía a caldo), así que lo mismo soy yo. Y no es la autora lo que falla, porque como ya he dicho la he leído antes y no me desagradó. Así que le echaré la culpa a los personajes, especialmente a la horrible Victoria. 
Otras reseñas que he hecho de libros de la autora: Las ranas también se enamoran,  Los príncipes azules también destiñen

Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 12 de abril de 2013

Amante liberado/desatado (Hermandad de la daga negra 5)

Género: romántasy, romántica, paranormal
Autora: J R Ward 
Editorial: manderley 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente
Libros anteriores:  Amante oscuro, Amante eterno, Amante despierto, Amante confeso  
Sinopsis breve: Vishous es herido y trasladado a un hospital humano donde es atendido por Jane . Cuando los Hermanos aparecen, Vishous exige que vaya con ellos.
Libros siguientes: Amante consagrado, Amante vengado, Amante mío
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas siguen la misma línea que las anteriores, así que no me molesto en comentar nada salvo que me gusta la uniformidad a la hora de comprar una saga. Mencionar que dependiendo de la traducción hay dos títulos distintos. La web de la autora está bastante bien No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí.
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: primera parte: un auténtico tostón. No pasaba nada y hasta que no llevas algo así como un 25% del libro no se conocen. Luego parece que mejora y va in crescendo hasta llegar al final, un tanto extraño para mi gusto pero bastante original para tratarse de esa autora. Aun así, los dos protagonistas, como no, siguen siendo un tanto exagerados aunque debo reconocer que me han gustado bastante. Aparte, Vishous es un poco distinto en cuanto a preferencias sexuales y demás, lo que da al libro un toque bastante original.
Por otro lado, la historia principal va avanzando poco a poco y nos encontramos con más datos sobre la Virgen Escriba y las Elegidas. Además, siguen avanzando las secundarias de los personajes importantes aún no emparejados y se van añadiendo otros que seguramente aparecerán más adelante. La siguiente novela probablemente no se pueda leer sin este, más que nada porque ha dejado ya la historia de Phury empezada, además de porque hay mucho argumento detrás que puede perder a los demás. De hecho, uno no comprendería del todo este libro sin leerse el de Butch.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 9 de abril de 2013

Crónica: presentación de Los días que nos separan

Fotos de Tinkerbellisima
Salí con tiempo. Con mucho tiempo, aunque venía agotada de mi firma en la Feria del libro de Navalcarnero. Quería llegar antes para comprarme el libro del club de lectura. Pero nada, con la renfe hacer planes es imposible. Me tiré media hora en Atocha, porque ninguno de los puñeteros trenes que iban a Sol estaba disponible (obligaban a salir a la gente, pero luego no dejaban entrar a nadie...). Luego me enteré de que en el metro tampoco se podía ir hasta allí (suerte que no me dio por salirme y comprar el billete, porque habría sido un pastizal innecesario e inútil). Pero bueno, al final, enlatados como sardinas, uno de los trenes se puso en marcha y pude llegar a la presentación, como siempre sin aliento y algo tarde.
El agotamiento, entre unas cosas y otras, hizo mella y tengo recuerdos difusos de lo que se habló (tampoco ayudó estar atrás del todo y que las preguntas del público no se oyeran un pimiento): la importancia de Peter Pan en la novela, que está hecha en base a un esquema, que la autora ha puesto mucho de sí misma en ella, que lo importante son los sueños y que es muy de sentimientos. Además, la traducción al catalán la hizo la propia autora, a la que llamaron tiempo antes de que el fallo fuera público.
Finalmente, tras una breve representación de los protagonistas de la novela, empezó la firma. Yo no tenía libro (es muy caro y sólo podía permitirme uno: el del club de lectura) y por tanto no tenía que esperar cola, así que subí corriendo a hacer mis compras, para comprobar al volver que no me habían abandonado porque la cola no se había movido nada (como me imaginaba, porque estaba llenísimo). Estuve un buen rato haciendo compañía a la gente, me dieron un espejito de Lola y el chico de al lado (qué mono) y conseguí los marcapáginas (cómo no). 
No obstante, el cansancio empezó a hacer mella en mí (estar todo el día de pie no es muy recomendable, y menos si llevas tacones), de modo que me fui a casa. Lo único que impidió que me durmiera en el vagón era que Little brother estaba interesantísimo (ya os hablaré de ese libro: sólo diré, de momento ¡que lo consigáis cuanto antes! Está gratis en inglés y tengo entendido que hay traducción al español, así que no hay excusa... leedlo, en serio, es genial).
Otras crónicas:
El desván de los sueños
El alma del libro
Tinkerbellisima

lunes, 8 de abril de 2013

200 :)

200
Muchas gracias a todos, me seguiré esforzando por hacer que este blog sea interesante e informativo ^^.

Hechizos de amor (Hex 1)

Género: fantasy, chick lit 
Autora: Linda Wisdom 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo cogí de Libros libres 
Sinopsis breve: tras muchos años sin hablar, Nick se pone en contacto con Jazz para que le ayude a resolver quién está haciendo desaparecer a los vampiros.
Libro siguiente: Polvos mágicos
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: interesante en muchos sentidos. De entrada, es una mezcla de géneros que no se ve todos los días: chick lit y brujería. Creo que la estética tanto de las portadas como de la web de la autora (que por cierto está muy bien organizada y tiene bastante información) conjuga muy bien ambos géneros, de forma que los identificas fácilmente. 
Por otro lado, aunque en España sólo hay dos (que yo sepa), es una saga de libros independientes, cada uno con una bruja distinta y probablemente en el mismo tono. EDITO: algunos son sobre otras brujas, pero la mayoría son sobre Jazz. No he encontrado nada más, pero lo que hay está muy, muy bien hecho. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Me ha parecido una historia realmente original en todos los aspectos. De entrada, la protagonista, Jazz, no es una chica corriente, sino que es una bruja. Además tiene como compañeros a dos pantunflas demoniacas que se tragan todo lo que pillan y a una fantasma de edad avanzada que se suicidó en su deportivo.
El otro protagonista, Nick, es un vampiro que hace de policía de los suyos. Su relación con Jazz a lo largo de los siglos ha sido una mezcla de discusiones y sexo apasionado, pero tiene que recurrir a ella cuando empiezan a desaparecer vampiros, a pesar de que está muy cabreada con él por su última jugarreta. 
El resto de personajes va desde una especie de monstruo que nadie sabe qué raza tiene (el tacaño jefe de Jazz) una criatura que huele tan mal que mata, literalmente, con su olor y un humano informático (su compañero de piso). 
La originalidad de la historia, bastante ágil, tiene una única pega: demasiado trasfondo queda sin ser explicado, hay muchas lagunas respecto al pasado y se echan de menos muchos datos que facilitarían la comprensión completa de todos los acontecimientos de la novela. Pero vamos, salvo por ese detalle, perfecto.  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 5 de abril de 2013

Sombras en el crepúsculo

Autora: Linda Howard 
Editorial: Titania 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (no creo que lo compre) 
Sinopsis breve: Roanna es la oveja negra de la familia. Ama a Webb, que se casa con Jessie, a la que odia. Y, cuando ella es asesinada, todas las sospechas recaen en Webb... 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: me encanta la portada española, no me gustan las otras tres. No he encontrado web de la autora (tiene varias páginas de autora, en realidad: una por editorial), ni booktrailer, ni nada de nada, de nada. Eso sí, está entre las 10 mejores novelas románticas de 2010 de Autoras en la sombra (por eso lo descargué). 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: culebrón, es la palabra clave para definirlo. Una familia sureña, matriarcal, rígida aunque en la época moderna, con asesinatos, sexo, dinero e intereses de por medio. Lo dicho, un culebrón. Aunque me ha encantado la forma en que escribe la autora y que no se corte un pelo (la novela tiene una buena dosis de sexo no romántico, incesto, drogas...) muchas partes se me han hecho insoportables, por repetitivas y porque son excesivamente explicativas. La segunda parte mejora mucho, pero no lo compensa, en mi opinión, aunque te haga seguir leyendo. 
Por otro lado, Webb me ha parecido un poco demasiado estereotipado: el típico machomen que tiene su fondo tierno. Roanna, por otra parte, me pareció una cabraloca insoportable cuando era joven y, tras el trauma de la muerte de Jessie, se convierte en una mujer de hielo, un cambio radical que no me ha resultado para nada creíble, por poca autoestima que la muchacha tuviera y muy culpable que se sintiera. Además, tanto el uno como la otra tienen una clara deficiencia en eso de “Conócete a ti mismo”. Se juega, y mucho, con eso y con las malas interpretaciones de las acciones del otro, haciendo de la novela algo predecible. La única sorpresa llega al final, y no voy a decir de qué se trata para no chafar el libro. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

miércoles, 3 de abril de 2013

Hoy voy a desvariar... sobre cantos (de libros)

Parece una tontería, pero para mí un libro es perfecto, exteriormente, cuando queda bien en mi estantería. Parece que no, pero para una persona que tiene los libros ordenados por tamaño, a poder ser por colores, es fundamental. Un libro con canto más pequeño que quede en medio por necesidad (las sagas van juntas casi siempre) rompe la estética. Y un canto feo también la rompe. Los libros independientes que tienen cantos feos, aunque me gusten, los pongo donde menos se vean. Y, como no los veo, no los releo. Y acabo por olvidarlos. 
El canto es algo en lo que los editores no suelen fijarse (hay excepciones, claro, pero pocas), poniendo toda su atención en la portada. No se dan cuenta de que, una vez olvidadas las dos semanas que de media pasan los libros en la zona preferente, el canto y el título son lo que llamará (o no) la atención del comprador. Unas letras atractivas, un motivo estético, un detallito o un color agradable son la primera impresión que nos llevamos de la mayoría de los libros de una librería. 
También hay que tener en cuenta, además de su atractivo, la dirección de las letras. Casi todas las editoriales lo hacen para un lado, pero algunas aún pretenden diferenciarse poniéndolo del otro. No se notaría si todos los libros del estante fueran de la misma editorial o estuviera en la misma dirección, pero no es el caso. ¿Consecuencia? Cuando voy una mañana a pasar el rato mirando libros (siempre cae alguno) y, acabados de ver los preferentes, paso a los estantes, empiezo moviendo el cuello para leerlos todos. A los cinco minutos me canso, inclino el cuello en la dirección en que están el 90% de los ejemplares y los otros o los leo al revés o me los salto. El canto tiene que ser muy atractivo para que me de por leer un título al revés. Resulta hasta ridículo, pero es la realidad. 
Lo cierto es que si hay un centenar de títulos en una estantería necesito que me lo pongan fácil. Cuanto menos tiempo tengo, más fácil me lo tienen que poner. Por eso casi siempre la gente va directa a las novedades y por eso casi siempre nos da por sacar el del canto bonito, salvo que vayamos buscando algo concreto. Luego podemos comprarlo o no, pero ya hemos dado el primer paso: lo hemos cogido, leemos la sinopsis, nos interesamos. 
Vamos, que un canto como Dios manda puede marcar la diferencia entre el lo compro y el no me he enterado ni de que estaba en el estante. Con todo esto en mente, y dado que no les cuesta un esfuerzo extra ponerlo bonito cuando hacen la cubierta, no dejo de sorprenderme cuando me encuentro con un esperpento de canto en un libro que, curiosamente, tiene una portada preciosa.

martes, 2 de abril de 2013

Crónica: III Mini-feria del libro Castillos en el aire (parte no escritora)

Como estaba casi fuera de la Comunidad de Madrid me llevaron mis padres (que se debieron aburrir como una ostra, los pobres... me van a mandar a la mierda, porque la semana que viene me tienen que llevar a varios sitios...) y llegamos casi justo a la hora (un poco antes). Con lo que no habíamos contado era con que las dos primeras horas eran todas para niños. Por suerte, había varios escritores (a algunos les conocía) con los que charlar y pasar el rato.
Las dos primeras horas pasaron con nosotros hablando y los niños pasándolo en grande con el taller y con la visita de Mondrago, y luego empezaron las mini entrevistas de la radio. Fueron muy breves, y no hablaré mucho de ellas porque se oía más bien mal (esperamos el podcast para escucharlas bien) pero dejo las fotos en orden de aparición (¡milagro! ¡son todas mías!).
Con Cornelius Krippa (Sofía Rhei)
Con Elena Martínez Blanco
Con David J. Skinner
Con Laura López Alfranca
Con Julia Zapata Rodrigo
Con Laura Morales
Yo misma (me extenderé más en la entrada que haga en escribolee).
Con Vicente Ponce
Con Rocío Ordóñez
Con Víctor Pintado

lunes, 1 de abril de 2013

Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio

Género: chicklit,romántico (
Autora: Elena Martínez Blanco 
Editorial: versátil 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Mari Loli abre un blog para hablar desde el anonimato de su vida. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: hay poquito que decir. Como ya dije en la crónica de la presentación, no se le ha dado nada, pero que nada de bombo antes de la misma (aunque la presentación fue fantástica). Hasta unos días antes, no lo había visto en novedades ni nada por el estilo. De repente apareció en algún que otro blog, pero poco. 
En cuanto a lo demás, ya veis la portada, tenemos un blog (la misma dirección que aparece en la novela) que de momento tiene poquito contenido, aunque supongo que se irán poniendo más cosillas. Que yo sepa no hay booktrailers 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: lo primero que llama la atención es el formato: entradas de blog de varios personajes con comentarios y algún que otro mail. Esto hace a la historia bastante fresca y divertida, aunque debo reconocer que era bastante predecible lo que iba a ocurrir, casi desde el principio. 
Por otro lado, los personajes me han gustado. Parecen reales, quizás porque la autora se ha inspirado en gente real. Mari Loli tiene carácter y no se corta un pelo, eso me gusta. Ramón, por su parte, no me ha terminado de calar, aunque no me ha disgustado. El resto son amigos de los protagonistas o comentaristas del blog. Una nota original la pone el Pater Iracundus, uno de esos trolls que hay por la blogosfera... que quiere encarrilar a todo el mundo para que vuelva a los valores tradicionales. 
Me ha llamado la atención eso del couch surfing, un servicio de hospitalidad en línea (según la autora, se hace de verdad *_*). Bastante sorprendente, y un poco extraño para el que no está puesto en esas cosas, que una mujer soltera acepte meter en su casa a un desconocido durante un tiempo ^^. 
Otra cosa importante en el libro es la música y a la cultura ochentera (aunque yo no había nacido por entonces, me parece una década interesante). 
En definitiva: un buen libro, divertido, para pasar un buen rato, aunque algo predecible. Por cierto, es cortito de narices, así que si lees rápido (como servidora) y no tienes otra cosa que hacer que leer en toda la tarde, búscate una segunda lectura complementaria porque en un par de horas te lo ventilas... 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)