martes, 26 de febrero de 2013

Crónica: Chibi Japan weekend

A pesar del cansancio del día anterior (sí, sigo hablando de la misma semana en que fui a la presentación de El secreto del valle de las sombras y el III encuentro RA) madrugué. No sé para qué, porque cuando llegué no había casi ni cola y la gente con la que había quedado no estaba por ahí aún. Decidí pagar la entrada anticrisis tipo 1, porque me parece ridículo pagar 7€ y no llevarte nada cuando por 3 más puedes llevarte dos dvd (en cualquier caso, y teniendo en cuenta que cada vez hay menos stands y actividades dentro, es cara tanto la normal como la "anticrisis").
Pero bueno, aproveché para darme una vuelta, localizar lo que quería comprar (algunas cosas llevaban un tiempo en mi wishlist), ver todos los puestos antes de que hubiera demasiada gente y pasar un rato de risas viendo spots de televisión japoneses.
Cuando por fin llegó mi grupo, vestido de Hora de aventuras (yo fui sin cosplay: no tuve tiempo para preparar nada y para colmo hacía frío), me uní a ellos y dimos vueltas un rato. Luego nos unimos a un concurso quizz de Harry Potter (yo ni me molesté en participar, estaba rodeada de expertos), comimos, vimos el karaoke, la actuación de dos japonesas encantadoras que cantaron varios clásicos y el concurso de cosplay (algunos de ellos flipantes, hasta con luz, y muchos otros originales como el de loca de los gatos, intercalando con más vueltas (lo bueno de estos sitios es que, por pocos puestos que haya y muchas vueltas que des, siempre ves algo nuevo que te llama la atención), algún que otro vídeo y muchas, muchas fotos.
Vamos, una jornada agotadora (ya venía cansada, y no tuve fuerzas para mucho...) pero muy divertida y fantástica, el mejor cierre para un fin de semana (que por otro lado me ha dejado en números rojos) memorable.

lunes, 25 de febrero de 2013

Hilo rojo del destino

Género: juvenil, romántica
Autoras varias
Editorial: amazon 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Dicen que los polos opuestos se atraen… 
Caroline es una chica normal, una estudiante ejemplar que prefiere no meterse en líos y llevar una vida tranquila. 
Roberto es el típico chico malo, el rebelde que pasa de todo y hace lo que le da la gana.
Ambos se conocen el primer día de instituto, en un encuentro no demasiado agradable… para descubrir después que son vecinos. Éste será el inicio de una auténtica historia de amor, un amor que superará cualquier barrera y prejuicio demostrándonos que nada es lo que parece, y que se enfrentará con un oscuro pasado que podría regresar de nuevo para atormentar a los protagonistas. 
Dos personas totalmente distintas que estaban unidas por el Hilo Rojo del Destino… ¿Te atreves a conocer su historia?  
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poquito que decir... la portada es preciosa, y la edición también. Está todo a precio de coste, sale por una miseria hasta con gastos de envío.

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: lo primero, decir que puede que no sea completamente imparcial con la reseña, tanto para bien como para mal (soy una perfeccionista, así que es fácil encontrarle fallos) porque soy coautora del libro... y que estaba algo preocupada por posibles fallos en la trama ^^. 
Leyéndolo de una sentada (no me llevó más de una tarde), me encuentro con que la trama es sólida y muy entretenida. Mantiene la tensión y ritmo durante toda la novela, cada vez a más, especialmente a partir de la mitad. 
Los personajes empezaron siendo un poco estereotipados (y debo decir que, incluso cuando estábamos escribiéndola, al principio el protagonista, Roberto, me cayó fatal, para luego mejorar muchísimo), pero evolucionan a lo largo de la historia y a veces hasta sorprenden, para bien o para mal. Aunque la relación de los protagonistas es un tanto precipitada (en unos pocos días pasa todo, algo muy frecuente en la literatura juvenil, por otro lado) es preciosa y tiene su toque de misterio y acción. 
En cuanto a fallos, no penséis que no los voy a comentar por haber participado. Aparte de un par de erratas, y de los inevitables cambios de tú a vos (participábamos autoras de España y sudamérica) de tanto en tanto... me ha rechinado (y es lo único) que los nombres de personajes y algunas cosas parezcan de EEUU, pero que en algún momento se diga claramente que la historia es en España. Me ha resultado inverosímil, pero si cambiáramos el país por cualquiera del otro lado del charco ni lo habría notado ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 22 de febrero de 2013

Amante despierto (Hermandad de la daga negra 3)

Género: romántasy, romántica, fantástica
Autora: J.R.Ward
Editorial: punto de lectura
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (si lo encuentro a buen precio lo compro)
Comprarlo
Libros anteriores Amante oscuro, Amante eterno 
Sinopsis breve: Zsadist tiene un oscuro pasado que no puede olvidar, pero todo cambia cuando rescata a Bella.
Libros siguientes: Amante confeso, Amante liberado, Amante consagrado, Amante vengado, Amante mío
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: muy poquito que decir para lo que es el boom de esta saga entre las lectoras... las portadas son lo de siempre excepto un par bastante llamativas. La web de la autora está bastante bien. 
No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí. 
Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que este no es independiente: si quieres enterarte de algo tienes que leer el anterior. Dicho esto, de los tres que llevo leídos es el que más me ha gustado. Este es distinto a los demás, ya lo estaba viendo venir y en ese sentido no me ha decepcionado. 
Zsadist tiene que superar bastantes traumas, cosa que le va a costar trabajo, y, por supuesto, a Bella le toca pagar el pato, por así decirlo. No es una relación muy idílica, especialmente al principio, y va bastante lenta. 
Por otra parte, la historia sigue avanzando. Me llama la atención la parte de los restrictores, a decir verdad, y las luchas de poder que tienen entre ellos. El señor O me ha parecido bastante distinto. Además, al final se deja algo sin cerrar, relativo a Butch, que es el protagonista del siguiente, pero no creo que sea imprescindible leer este libro para el próximo. 
Dejando a un lado todo esto, creo que ya sé por qué la autora no me acaba de calar: lo lleva todo al extremo: extremadamente masculinos, extremadamente vulnerables, extremadamente todo. Me satura un poco, me cansa. No sé, creo que es eso, porque por lo demás las historias son geniales. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 19 de febrero de 2013

Crónica: III encuentro RA

Llegué, como siempre, corriendo (calculé bien el tiempo de trayecto... lo que no tuve en cuenta es que iba a tener un andén interminable y, después, una calle más interminable aún), cargada con mi maleta (con varios ejemplares de Incursores de la noche y Atrapada en otra dimensión), y tras saludar a la gente conocida me fui directa a dejarle los libros al librero (sí, ya sé que no son romántica adulta pero... por si acaso. Además, Incursores de la noche podría englobarse dentro del romance... juvenil).
Por supuesto, estuve casi al final de la cola para coger las acreditaciones y los regalitos (dos libros, un manual de seducción, una chapita muy cuca y varias cosillas más), pero por suerte avanzó rápido y pude entrar y sentarme (mejor dicho, desplomarme) en la silla.
Primero hubo una breve presentación del encuentro a cargo de Arlette Geneve (la de la izquierda... la de la derecha es Merche Diorch, la organizadora del tinglado: hice más fotos pero salieron fatal...) seguida de la mesa Voces masculinas en la romántica con Blue Jeans (aún no leí nada de él), C. Juan Pérez de Tudela (su libro me llama muchísimo la atención), Javier Romero (que de momento no tiene nada publicado con editoriales, pero cuelga cosillas en su blog) y Yolanda Quiralte (sí, una mujer, pero que hizo un libro con voz masculina: Mauro. Me quedé con las ganas de comprarlo, pero cuando lo trajeron por la tarde ya había agotado mi limitadísimo presupuesto). Se habló del punto de vista masculino, así como de los libros de los autores de la mesa.
Sí, la foto de esta mesa también salió un poco mal...
Un pequeño descanso después, tras comprar los dos libros que quería desde hacía tiempo (Ardiente verano y Romance inmortal) y conseguir que las respectivas autoras me los firmaran, además de pillar a Megan Maxwell para que me firmara también los que traía de casa (tonta de mí, me olvidé el de Olivia Ardey), empezó la mesa Autores españoles: ¿apuesta editorial?, compuesta, como es evidente, por editores (de Pàmies, Versátil y Nowevolution) y el responsable de comunicación de Terciopelo. Creo que fue de las más interesantes, porque hablaron del panorama actual de la romántica.
Esta salió mejor, salvo por las inevitables cabezas...
Entre unas cosas y otras ya íbamos con retraso y no hubo foto de familia. Nos fuimos a comer (fuera, yo no tenía pasta para comer en el hotel...) y al rato volvimos. El librero estaba ya recogiendo y me devolvió todos mis libros (era evidente, y más estando atrás del todo, medio escondidos), lo que me ocasionó unos cuantos problemas logísticos en mi maleta, que con los regalos y mis compras ya estaba un poco... hasta el borde. 
Cuando volvimos a entrar empezó la siguiente mesa: El camino del escritor, con la editora de Ediciones B, Pilar Cabero, Anna Casanovas y Regina Roman. También se contaron bastantes cosas interesantes aquí.
Esta también salió un poquito mal... qué novedad.
Luego vino lo que más me interesaba a mí, el fallo de 150 rosas, porque mandé un relato. Una mención a los finalistas (varios en el encuentro) y una emotiva llamada a la ganadora en directo después, salí disparada a por el cuadernito con la plica y ¡ahí estaba mi nombre! (y a comprar el libro con el dinero de mi reserva de emergencias, por supuesto ^^).
Pensaréis que qué bien está esta foto... pues es la única que no he tirado yo. Estaba tan nerviosa por el fallo que se me olvidó XD
Después hubo un descansito (en el cual, como ya he dicho, di saltitos, compré el libro y aproveché para comunicar a todo ser viviente con el que me topaba (aunque no me conociera) la noticia (me hizo mucha ilusión). Y el encuentro finalizó con la mesa El boom de la erótica, moderado por Noelia Amarillo y con Noe Casado y Megan Maxwell (el título está claro, así que no explicaré de qué se habló).
Finalmente, y tras unos sorteos (no me tocó nada de los generales, pero sí el libro Cuarentañeras, de Regina Román, que se sorteó entre los blogueros y del que ya hice la reseña) se dio por finalizado el encuentro, no sin antes fallarse los premios AURA (que elegimos los propios escritores asistentes) y darle un detallito a las organizadoras.
Me fui a casa poco después. Tocaba madrugar al día siguiente para el Chibi Japan Weekend y estaba agotada.
Otras crónicas:

lunes, 18 de febrero de 2013

Cuarentañeras

Género: chick lit, humor
Autora: Regina Román. 
Editorial: b 
Cómo lo adquirí: lo sorteó la autora entre los blogueros del RA. 
Sinopsis breve: Lola se siente fenomenal consigo misma, pero sus amigas se empeñan en recordarle lo cerca que está de la cuarentena. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: de las portadas debo decir que, aunque me gusta mucho más la original de círculo rojo (el dibujo de la otra da un poquito de miedo), pega muchísimo más con la historia la de la nueva versión. Además, lo tenemos en versión de bolsillo, a un buen precio asequible a todos los bolsillos. 
Este es el blog de la autora y su sitio web. Y también es muy interesante decir que el libro va a trasladarse a la pequeña pantalla. En esta web cuentan todos los detalles. Por último, os dejo el booktrailer que he encontrado.
  
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: ya tenía una buena experiencia con los libros de la autora (ya leí y reseñé en su momento Un féretro en el tocador de señoras), así que cuando se presentó la oportunidad no lo dudé. Y no me arrepiento en absoluto.
Aunque el libro trata temas serios (la autoestima, las crisis por la edad...) lo hace en clave de humor y con una protagonista de lo más fuerte: Lola, que tiene sus altibajos pero que siempre acaba levantándose con optimismo (sorprendentemente, muchas de las veces gracias a su hijo y no a sus amigas) y cogiendo las riendas de su vida. Sus amigas también tienen lo suyo: Rita (insufrible, me ponía de los nervios cada vez que salía) se lo toma todo a la tremenda, deformando la realidad con su baja autoestima y su ego desmedido; mientras que Felicia no para de pedir consejo (sin ayudar a Lola a superar el bache, pero esperando que ella la ayude), aunque de poco sirve pedir consejos porque se come el tarro constantemente y al poco de quedarse convencida de algo vuelve a darle vueltas.
En cuanto a los personajes masculinos... vaya con ellos. Tenemos a Enzo, enamoradizo y cargante a más no poder; a Jorge, el divo de las telenovelas obsesionado con su propio reflejo... y a Hamilton, el director de telenovelas que, cuando quiere algo para su serie, no para hasta que lo logra. También hay muchos otros secundarios que me han llamado la atención, como Gio o las (arpías) de “chapa y pintura” (maquillaje y peluquería, vamos).
Lo mejor, aparte de la forma en que está escrito, con un estilo muy fresco y divertido, son las situaciones tan extrañas en las que se encuentra muchas veces Lola, que te sacan la sonrisa. Y si hay que buscarle una pega, diría que un par de cambios algo bruscos en la trama, un tanto repentinos, especialmente al final (no digo más, que si no meto spoilers).
Pero vamos, que está genial y merece la pena, especialmente si estás un poco de bajón y te apetece echarte unas risas.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

sábado, 16 de febrero de 2013

Especial reputación (abreviado)

Hace poco hice un especial en escribolee, más concretamente sobre La imagen y reputación de un escritor en internet. Aunque consideré que colgar el especial completo pegaba más en escribolee, en el que los artículos van más encaminados hacia la escritura y consejos al escritor, creo oportuno dejar los enlaces también aquí, aunque en principio los artículos de opinión estén más orientados a la percepción que tenemos los consumidores de libros. 
No obstante, y al igual que pasó con 14 cosas que no debes hacer al redactar tu contraportada, la comunicación es bidireccional. Aunque esté escrito en términos de consejos hacia los escritores, el consumidor final (o sea, nosotros, los que lo compramos y leemos) percibe esos errores o aciertos en la comunicación de forma más o menos consciente. Así que os dejo aquí los puntos principales y el enlace a las entradas que explican dichos puntos (si me pusiera a desarrollarlos... esta entrada sería muy, pero que muy larga).
Especial: La imagen y reputación de un escritor en internet (1): por qué tiene importancia.
Aquí se habla de la importancia que tiene la buena reputación, especialmente en autores noveles, y aún más por las nuevas tecnologías.
Especial: La imagen y reputación de un escritor en internet (2): algunos ejemplos de lo que no se debe hacer... con los blogueros
1: Exigir a un blogger que lea y reseñe tu libro, o que te haga publicidad:
Variante que empeora aún más la reputación: Tener la cara dura de pedir como favor que lean tu libro... y no proporcionarlo, sino esperar que encima te lo compren:
Variante 2 que empeora aún más la reputación: que dicho mensaje lleve faltas de ortografía.
Variante 3 que empeora aún más la reputación: que el libro no tenga nada que ver con la temática que el blog en cuestión tiene.
Variante 4 que empeora aún más la reputación: enviar varios mensajes y acabar con uno quejándote porque no han hecho lo que querías.
Variante 5 que empeora aún más la reputación: hacer todo esto de forma pública y no por privado.
Variante 6, que es ligeramente menos molesta que las anteriores: exigir a un blogger que se ha leído tu libro y ha tenido a bien comentar en redes sociales que le ha gustado que te haga la reseña cuanto antes
2.-Quejarte a un blogger o a alguien que te ha hecho una crítica porque no es todo lo positiva que querías.
Variante 1 que empeora aún más la reputación: que la queja sea pública.
Variante 2 que empeora aún más la reputación: que la queja venga acompañada de insultos.  
Variante 3 que empeora aún más la reputación: que además de quejarte te dediques a trolear al blogger en cuestión y a acosarle o hablar mal de él.
Variante 4 que empeora aún más la reputación: si el blogger es también escritor, ensañarte con él y con sus obras, aunque no las hayas leído ni tengas intención de hacerlo.
3.-Fingir que sigues o que te gusta un blog para que el blogger se pase por el tuyo y lo siga.
Variante 1 que empeora aún más la reputación: que tenga faltas de ortografía
Variante 2 que empeora aún más la reputación: que lo publiques en el blog de alguien que ya te sigue.
La imagen y reputación de un escritor en internet (3): algunos ejemplos de lo que no se debe hacer... en general
1.-Espamear todos los grupos de facebook que encuentras con tus enlaces.
Variante 1 que empeora aún más la reputación: que para colmo el link no sea información relevante.
Variante 2: que empeora aún más la reputación: que esos spam sean publicados sin permiso del propietario del grupo.
Variante 3 que empeora aún más la reputación: que esos spam se publiquen en grupos que no tienen nada que ver con los libros o que no tienen que ver con la temática del libro que quieres vender.
Variante 4 que empeora aún más la reputación: que publiques el mismo mensaje dos veces o más por semana en todos esos grupos.
2.-Invadir las biografías ajenas, añadir a grupos sin permiso, etiquetar en un intento de que tu imagen/texto aparezca en biografías ajenas y barbaridades varias
3.-Entradas/post fatalistas porque tu libro no se ha vendido
Variante 1 que empeora aún más la reputación: quejarte, uno por uno, a todos tus amigos de facebook
Variante 2 que empeora aún más la reputación: que la queja sea spam
Variante 3 que empeora aún más la reputación: que además de quejarte por no vender, insinúes que tu obra es la mejor del mundo, que el que no la compra es un idiota y que tendrán un castigo metafísico por no hacerlo.
4.-Ser un borde.
5.-Cabrearte con los éxitos ajenos o dar muestras públicas de tu envidia
6.-Dar rienda suelta a nuestro ego
Variante 1 que empeora aún más la reputación: que el autor legitime sus comentarios ególatras con las opiniones de sus familiares y amigos.
Variante 2 que empeora aún más la reputación: compararte con un escritor conocido
7.- Plagiar.
La imagen y reputación de un escritor en internet (4): algunas directrices básicas a seguir 
1.-Ser educado.
2.-Ser sincero.
3.-Ser lo más accesible y cercano posible.
4.-Ser agradecido.
5.-Pensárselo dos veces antes de escribir las cosas.
6.-Aceptar las críticas (razonadas) con dignidad.
7.-Ser coherente. Ser uno mismo.
8.-No intentar abarcar más de lo que puedes: modera tus compromisos.
9.-Avisar de tus ausencias.
10.-Manejar a los detractores, a los trolls y a los individuos que tienen algo contra ti con elegancia.
11.-Tratar a los que quieren aprovecharse de tu éxito, tus contactos o tu reputación con mano firme, pero sin ensañarse.
12.- Aporta algo. Que no todo gire a tu alrededor

viernes, 15 de febrero de 2013

El falso príncipe (El ascenso 1)

Género: fantasy, juvenil
Autora: Jennifer A. Nielsen
Editorial: alfaguara Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Comprarlo
Sinopsis breve: Sage es reclutado, junto a otros huérfanos, para entrenarse y hacerse pasar por príncipe. Al final del entrenamiento, sólo puede quedar uno.
Libro siguiente El rey fugitivo
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, la verdad, me gusta más la portada del libro de prueba, aunque las otras no están mal tampoco (aunque los encapuchados armados ya son un tópico). Curiosamente, sólo lo encontré en e-book en la web de casa del libro...  Aquí podéis visitar la web de la autora: sencilla y con lo que tiene que tener. Este es el booktrailer:
  
Mi puntuación:


 ¿Por qué esa puntuación?: un soplo de aire fresco, tanto por su originalidad como por su forma de contarlo. Está en primera persona, sí, pero el bueno de Sage omite detalles importantes que hacen que luego te sorprendas. Además, el libro no se hace pesado en ningún momento y nunca decae la acción, porque parece que Sage es incapaz de estarse quieto.
No obstante, en mi opinión, hay ciertas cosas que me parecen demasiado enrevesadas a pesar de la explicación que se da de lo que pasó. Eso es lo que en mi opinión hace al libro perfecto. Por otra parte, me he enterado que que habrá más, pero para mí el libro es autoconclusivo (aun así, leeré los siguientes, porque me ha gustado y siento curiosidad).
En cuanto a los personajes, Sage, el indiscutible protagonista, me ha caído genial. Es un pícaro ladronzuelo con un código de conducta bastante particular y su forma de desenvolverse me encantó. Del resto destaco a Conner (el artífice del plan) y a Tobias (a muchos les deja indiferente, a mí me llamó la atención desde el principio). También tenemos a una criada que no me ha terminado de convencer, Imogen, al otro huérfano, al siervo de Conner... Vamos, que aunque esté en primera persona hay diversidad de personajes y no puedes evitar preguntarte qué hará después cada uno.
En definitiva, una lectura muy recomendable para pasar un buen rato.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 12 de febrero de 2013

Crónica: Presentación El secreto del valle de las sombras

Tras un pequeño desbarajuste y lío con las direcciones, Ana consiguió recogerme y llegamos bastante antes de la hora (es lo que tiene que te lleven y no tener que depender del transporte público).
La presentación era en la sede de la ONCE, con motivo del audiolibro de El secreto del valle de las sombras. Allí echamos un vistazo a las clases de baile (qué envidia, yo que soy tan patosa... y ellos lo hacían genial) y subimos a prepararlo todo.
Poco a poco fue llenándose, hasta el punto en que no cabía un alma más, y dio comienzo la presentación. Fue una presentación bastante original: no estaba un presentador con la autora, como suele ser habitual, sino que hablaban la autora y tres personas más que contaban sus experiencias con los libros.
Es un formato bastante interesante, porque cada cual tiene su propia visión de una historia y así el asistente puede conocer más puntos de vista. De este modo, y junto a las preguntas del público, que fue bastante participativo, se tocaron muchos puntos: los valores, los personajes, la aventura...
Después de la presentación me quedé un ratillo charlando (conocí a mucha gente con la que no había tenido el placer de coincidir todavía), hasta que un niño tocó donde no debía y saltó la alarma de incendios, cuyo pitidito nos instó a marcharnos. No me quedé a tomar nada porque al día siguiente tocaba ir al encuentro RA (mi próxima crónica... este fin de semana no he parado ni un segundo) y no había acabado mi ensayo de la semana en mi curso de fantasy&science fiction.

lunes, 11 de febrero de 2013

El amor más allá del tiempo 3: Esmeralda

Género: time travel, fantasy, juvenil 
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: montena 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente 
Sinopsis breve: continuación de Zafiro, que es la continuación de Rubí.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: si hablamos de portadas (he encontrado pocas, en comparación con los anteriores), sólo se puede añadir que hay coherencia con la edición anterior en todos los países. Algunas son más estéticas que otras, pero no las veo para el libro. Si tuviera que elegir, me quedaría con la original alemana o la del camafeo. Debo repetir que la nueva edición de montena es un auténtico espanto. 
En cuanto a la web de la autora tiene un diseño muy original, no sé la información porque de momento alemán no sé ni papa ^^.
Este es el (creo) booktrailer original. 

Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: algo peor que el anterior, pero mejor que Rubí. No me extenderé mucho porque no quiero meter spoilers, pero bueno, diré que los protagonistas han mejorado ligeramente respecto al libro anterior (aunque Guen es cada día más tonta), al igual que los secundarios, especialmente el daimon Xemerius, que es de lo mejorcito. 
No obstante, el ritmo vuelve a hacerse un poco lento y se tira una eternidad para explicarte cosas que llevabas imaginándote desde el primer libro. Mete algunas cosas raras que no me han terminado de convencer con el fin de cerrar todos los cabos sueltos sin víctimas mortales de por medio. Me ha parecido que algunas cosas estaban bastante forzadas y el epílogo me sobró, directamente, con un corte raro al final. 
La cuestión es que creo que los tres libros podrían haber sido uno de tamaño medio, muchísimo más interesante y divertido, si quitamos la paja y las situaciones anecdóticas que no van a ninguna parte.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 8 de febrero de 2013

Amante eterno (Hermandad de la daga negra 2)

Autora: J.R.Ward 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (si lo encuentro baratillo lo compro). 
Libro anterior: Amante oscuro
Sinopsis breve: Rhage tiene una maldición. Mary se ve arrastrada al mundo de los vampiros y el choque es inevitable.
Libros siguientes: Amante despierto, Amante confeso, Amante liberado, Amante consagrado, Amante vengado, Amante mío
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son lo de siempre excepto un par bastante llamativas como la rusa. También me gusta la edición que, como en el libro anterior, escenifica bastante bien a los personajes. 
La web de la autora está bastante bien No he encontrado booktrailer, cosa que me extraña mucho, porque esta saga es realmente conocida internacionalmente. Lo que sí he visto son muchos fantrailers que no me molesto en poner aquí. 
Mi puntuación: 


¿Por qué esa puntuación?: este ha mejorado un poco, aunque sigue la misma mecánica que el anterior: tio fuerte y excesivamente masculino pero con complejos y vulnerable, mujer moderna, con una gran fuerza interior... Algo me dice que esa será la línea que seguirá en todas las historias. En este caso los protagonistas son Rhage, que tiene una maldición bastante extraña, y Mary, una mujer que ha sufrido mucho debido a su cáncer.
Como ya he dicho, la historia principal es más o menos plana, pero se entrecruza con la de los demás personajes, cosa que me parece muy acertada ya que uno siente curiosidad por ellos. Además, es un libro bastante entretenido para ir en el metro (aunque en ciertas escenas da un poco de cosa tener al típico cotilla que lee por encima del hombro). 
Por otra parte, aunque la historia no sea nada del otro mundo, te hace seguir leyéndolo y querer continuar con sus libros (ya he empezado el siguiente, el de Zsadist, que por cierto es el que más me llama la atención). 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Crónica: presentación de Casi una novela

Después de tres cuartos de hora intentando cambiar mi corsé nuevo en la tienda de disfraces de al lado de cortilandia (y yo que pensaba que me iba a sobrar tiempo) llegué cinco minutos tarde a la presencación y, por supuesto, ya estaba todo el mundo allí. No me había perdido mucho, según me contaron, lo cual es un alivio.
Foto cogida del facebook de Megan (sí, también olvidé la cámara)
Se habló de la novela, cuyo elemento diferenciador es que el protagonista es piloto de moto gp. También hubo varias menciones de una escena muy caliente en una moto (lo cual despierta mucho la imaginación) y a mascotas (eso no lo pude oír bien por el ruido de fondo... sí, soy una cronista muyyyy mala). En este punto me fui más adelante para escuchar algo mejor, pero ya comenzaron los temas recurrentes en este tipo de presentaciones: cómo empezó Megan, la chick lit, que las autoras españolas están tomando fuerza, Cincuenta sombras de Grey (lo tengo en pendientes pero le voy a coger manía antes de leerlo, de tanto oir hablar de él)... Además de los típicos momento fan (una breve nota: si vais a una presentación en la que va a hay muchos asistentes y habrá una cola de narices, y os ha gustado la novela/novelas de la autora... haced un favor a todo el mundo y a.- comentárselo a la autora por facebook o b.- comentárselo mientras os firma el libro... así conseguiremos que las rondas de preguntas sean para preguntas de verdad y no aburriremos al personal).
Cuando se acabó la ronda de preguntas (o más bien se cortó, porque si no no daria tiempo a firmar) se formaron dos colas: la de firmas y la del cóctel. Yo había olvidado en casa los dos libros de Megan que tengo para que me firme (es lo que tiene ir corriendo a todas partes) y no bebo (aunque sí que cogí los marcapáginas, ya sabéis que los colecciono), pero me quedé charlando un rato antes de que nos fuéramos.

lunes, 4 de febrero de 2013

El amor más allá del tiempo 2: Zafiro

Género: time travel, fantasy, juvenil 
Autora: Kerstin Gier
Editorial: montena
Cómo lo adquirí: lo descargué ilegalmente (lo compraré si lo encuentro barato y la historia mejora)
Comprarlo
Sinopsis breve: continuación de Rubí.
Libro siguiente: Esmeralda
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: si hablamos de portadas, sólo se puede añadir que hay coherencia con la edición anterior en todos los países. Algunas son más estéticas que otras, pero no las veo para el libro. Si tuviera que elegir, me quedaría con la original alemana o la del camafeo. Debo repetir que la nueva edición de Montena es un auténtico espanto.
La web de la autora tiene un diseño muy original, no sé la información porque de momento alemán no sé ni papa ^^.  Y este es el (creo) booktrailer original. Todos sabemos que habrá una película, ya está el trailer rondando por ahí, pero no he encontrado más booktrailers ni nada más de relevancia.
  

Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: un bueno bajo para más detalles... ha mejorado bastante, tanto por la trama (en este sí pasan cosas, lo cual es de agradecer porque en el otro me estaba poniendo negra, aunque sigue habiendo paja) como por los personajes. Y no lo digo por Gwen, no. Sigue pareciéndome tonta del culo a más no poder y cada vez me cae peor. Especialmente por su estúpido me-besan,-me-vuelvo-idiota-y-te-entrego-mi-corazón-aunque-seas-un-cretino y por ser incapaz de pedir explicaciones, siguiendo la corriente a todos sin saber de qué va el tema.
Tampoco me refiero a Gideon, que, aunque me parece que al final (y digo al final, cuidado) ha experimentado una ligera mejora respecto al libro anterior, sigue pareciéndome... aburrido. Son Leslie y Xemerius los que le dan un toque divertido al libro, aparte del conde (el malo), que da cierto misterio a la historia, que se vuelve bastante pesada.
Sigue habiendo cosas que me parecen un poco desconcertantes con lo de los viajes al pasado, no porque la autora me líe sino porque no ha pensado en ciertos detalles que harían el argumento algo más lógico. Además, el final te corta la historia en el mejor momento, lo que me molesta mucho, como ya sabéis. Francamente, creo que, si quitara paja, hubiera podido meter los tres libros en uno y habría sido memorable pero tal y como están... individualmente pierden muchísimo.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 1 de febrero de 2013

Un juego de amor

Género: juvenil, romántico (
Autora: Portadora de sueños 
Editorial: autopublicado 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Lina (Luz Celestial) y Víctor (Oscuridad eterna) se conocen jugando a un juego de rol on line 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es muy chula, ha captado la esencia de la historia perfectamente. También hay camisetas, marcapáginas artesanales... Además, se hizo una lectura conjunta del libro. 
Esta es la web de la autora y la de la novela. También se hicieron varias presentaciones, yo estuve en la última, como ya sabéis. Aquí tenéis el booktrailer: 

 Mi puntuación


¿Por qué esa puntuación?: lo primero, decir que tengo una edición de hace tiempo y muchas cosas pueden haber cambiado. ^^
Es un argumento realmente original, pero tiene muchos fallos a la hora de escribirlo que hacen que la historia se haga un poquito pesada. De entrada, las últimas páginas me dio la impresión de que sobraban, yo eliminaría todo el último capítulo: no le encuentro el sentido a ponerle un posible enredo que luego se queda en nada al final, cuando ya todo estaba cerrado. Por otra parte, se centra demasiado en lo que pasa en el juego (y no sólo entre Oscuridad eterna y Luz Celestial, sino en batallas y demás que no tienen relación directa) y muy poco en la vida real de los personajes. Además, los diálogos me ponían nerviosa: más de una vez pone las risas (incluso cuando no están chateando) como jajajaja (eso me estresó mucho) y a veces no sabía quién estaba hablando. Por último, hay algunas partes redundantes y habría que hacerle una corrección ortogramatical a fondo.
Por otra parte, tiene muchos puntos positivos: es original como he dicho, los personajes tienen su encanto (aunque lo del personaje superperfecto de Luz Celestial me parece exageradísimo: he jugado a rol on-line y nunca he encontrado personajes tan buenos nunca, salvo que sean del propio juego, porque están muy limitados en función del nivel para evitar desfases entre jugadores) y son bastante reales, sientes curiosidad por saber cómo acabarán esos dos... 
En definitiva: muy entretenido, aunque con algunos errores que desmejoran un poco la historia. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)