lunes, 16 de diciembre de 2013

La llave (Guardianes del tiempo 3)

Autora: Marianne Curley 
Editorial: salamandra 
Cómo lo adquirí: me lo dejaron y después lo compré (tercera relectura)
Libros anteriores: Los elegidos, La oscuridad.
Sinopsis breve: continuación del anterior 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas, salvo excepciones evidentes, son bastante poco agraciadas, lo que lleva a pensar que se llegaron a hacer tantas ediciones gracias al boca oído. La web de la autora necesita un poco más de organización, porque tiene toda la información apelotonada en una pocas páginas. No sé de ningún booktrailer. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Este libro resulta ser el final perfecto para esta maravillosa trilogía. No sólo engancha de principio a fin, sino que todo encaja (salvo una cosilla que me rechina un poco) y el final te conmueve (mira que sé lo que va a pasar, pues sigo sorprendiéndome llorando cuando ocurre lo que ocurre). 
Esta vez está contado desde la perspectiva de Matt y Rochelle, dos personajes cuyo punto de vista es bastante interesante (si leísteis los anteriores, entenderéis por qué). La proporción entre capítulos de uno y otra está más igualada y parece que siempre se queda en el mejor momento. Además el ritmo es muy ligero porque no paran de pasar cosas y hay acción a raudales. Las batallas están realmente curradas, y más si tenemos en cuenta que se cuentan desde el punto de vista de dos personajes y no desde la omnisciencia. También hay muchos escenarios, por lo que tenemos bastante variedad. 
Vamos, que tanto este libro como el resto son fantásticos y siempre ocuparán un lugar preferente en mi estantería. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Es una saga con la que siempre me he querido hacer y que siempre he querido leer, pero me da que es de esas que no podré leer nunca, y ahora que leo eso de memorable, que es un final genial de la saga, me dan más ganassssssssss. Saludotes.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)