viernes, 1 de noviembre de 2013

Polvos mágicos (Hex 2)

Género: fantasy, chick lit 
Autora: Linda Wisdom 
Editorial: punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Libro anterior: Hechizos de amor
Sinopsis breve: alguien está envenenando los sueños de Jazz y para colmo sus zapatillas-conejo-demoniacas son sospechosas de haberse comido a un hombre comadreja. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: interesante en muchos sentidos. De entrada, es una mezcla de géneros que no se ve todos los días: chick lit y brujería. Creo que la estética tanto de las portadas como de la web de la autora (que por cierto está muy bien organizada y tiene bastante información) conjuga muy bien ambos géneros, de forma que los identificas fácilmente.  Por otro lado, aunque en España sólo hay dos (que yo sepa), es una saga de libros independientes. Uno piensa que cada uno es de una bruja (como dije en mi reseña anterior) pero he descubierto que no: por lo que tengo entendido son casi todos de Jazz, salvo excepciones (según leo en las sinopsis) como el 3 (Stasi) o el 4 (Blair). El 5 vuelve a Jazz. No he encontrado nada más, pero lo que hay está muy, muy bien hecho.  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?:  Ha perdido un poquito respecto al anterior, lo suficiente para bajarle la puntuación. Al contrario de lo que esperaba, no trata sobre otra bruja sino sobre la misma: Jazz. Por un lado está bien (es un personaje con mucho encanto y todo lo que la rodea, desde sus pantuflas mágicas hasta su humano compañero de piso, es interesantísimo), pero me quedo con las ganas de saber de las otras brujas (los dos siguientes les pertenecen, pero no han salido en España... me toca pedirlos en bookdepository). 
Lo bueno es que profundiza en la relación con Nick (y hay más sexo que en el anterior) y que le conocemos más a fondo por sus sueños. También sabemos más del resto de personajes, y aparecen algunos nuevos, además de objetos mágicos que se añaden a la colección de Jazz como los zapatos de tacón animados que le roban el maquillaje o los patitos de goma que están vivos. Todos estos elementos le dan mucha vida al libro, así como la mezcla de chick lit y fantasía. Todo muy original. Pasando a la historia en sí, está bien, siguiendo el mismo estilo que la anterior, con una trama principal y varias secundarias que las hilan. Lo que me ha fastidiado, aparte de que hay un poquito de paja y a ratos se hace aburridilla, es que te pasas el libro sospechando de gente y al final resulta que no hay modo humano de averiguar quienes eran los agresores hasta que aparecen. Además, te dicen algo así como que va a pasar algo muy gordo, en plan: cómprate el siguiente porque, si no, no te enteras... 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. No conocía estas historias pero por lo que leo, se ve bastante entretenida. Me gustan las portadas. No creo que las encuentre en mi país pero igualmente me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)