miércoles, 16 de octubre de 2013

Tiempo de odio (Geralt de Rivia 4)

Género: fantasy 
Autor: Andrzej Sapkowski 
Editorial: Alamut 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Comprarlo
Libros anteriores: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos.
Sinopsis breve: continuación de los anteriores
Libros siguientes: Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas portadas (no las pongo todas, porque no acabamos) y esta vez parece que hay más variedad, aunque algunas no tienen ningún encanto (las curradas sí, pero son minoritarias). 
Los dos primeros libros son de cuentos, mientras que los otros son una única historia (este no ha terminado tampoco). Hay una película y una serie de televisión, pero ni siquiera al autor le gustaron. También tenemos varias entregas de videojuegos sobre Geralt para distintas videoconsolas. 
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: con cuatro libros ya es difícil hacer reseña sin meter un spoiler fulminante... Aunque los dos primeros fueran de relatos, sí había cosas que desencadenan todo lo que pasó y el anterior sentaba las bases de Tiempo de odio. 
Pero bueno, resumiendo mucho y desvelando poco, ha mejorado respecto al anterior, que era bastante introductorio. Tiene menos paja (aunque sigue habiendo bastante), sigue habiendo politiqueo a mansalva. El personaje de Ciri ya no satura tanto como en La sangre de los elfos y, aparte, hay más personajes nuevos que hacen la trama más complicada y compleja todavía. Asistiremos también al reencuentro de Geralt y Yennefer.
Además, pasan algunas cosas que no te esperas en absoluto y que han dejado el libro en un punto aún más interesante (pero con mucho) que el anterior. Estoy deseando leerme el siguiente.
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Bueno, al menos esta repuntando, eso es bueno, el personaje tiene que descansar un poco y volver a reflotar. Cada vez mas quiero leer algo sobre el.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En esta saga hay mucho libro transición, ese es el problema. Por lo demás, genial.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión una de las mejores sagas de fantasía épica existentes, con la cual me la he pasado realmente genial, me ha divertido muchísimo leer estas obras que tienen una gran cantidad de contenido social y moral, haciendo referencia a temas como la sexualidad, xenofobia, racismo, amistad, amor, guerra, pobreza, traición, las injusticas etc., y le da ese paralelismo con la realidad actual pero sin olvidarse de que es una obra de fantasía…
    Sapkowski es un genio de la pluma, su forma de escribir es muy fluida y esa calidad de los diálogos es impresionante, te terminas las novelas de una manera muy rápida, posee un talento excepcional para escribir…
    Geralt de Rivia uno de los personajes más geniales que he tenido la oportunidad de leer, esa personalidad que posee lo hace increíblemente creíble, junto con sus diálogos y su inteligencia fuera y dentro de la batalla, que sumamos también a sus habilidades con la espada que son excepcionales… También los demás personajes que son completísimos tanto principales como secundarios… Me encanto la cantidad de razas que aparecen, y mucho mas el enfoque que se les da a los elfos y vampiros…
    Me gusta mucho la recreación de lugares que logro describir Sapkowski , me los imagino tan bonitos y grandes, como el Bosque de Brokilon debe ser una obra maestra de la naturaleza…En fin una obra que quienes tengan la oportunidad de leerla no los dejara indiferentes, merece mucho la pena el mundo del brujo y todo lo que conlleva…
    Hago mención especial a los dos juegos que ha creado CD Projekt y la producción actualmente del tercero, son juegazos que adaptan e interpretan muy bien las novelas, eso si son continuación de las novelas…Y también menciono la nueva novela del brujo que se estrenara este noviembre en Polonia, después de tantos años sin ver nada sobre el mismo llamada Temporada de Tormentas, solo puedo decir ven a mi…

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)